Keystone logo
University of Turin Maestría en Ciencias en Estocástica y Ciencia de Datos
University of Turin

Maestría en Ciencias en Estocástica y Ciencia de Datos

Turin, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2800 / per year *

En el campus

* por año

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

SOLICITE en UniTo para el año 2020-2021 en href = "https://apply.unito.it

Haga clic aquí para obtener información sobre el procedimiento de solicitud y los plazos.

-------------------------------------------------- --------------------

La Maestría en Estocástica y Ciencia de Datos es un curso de posgrado de dos años que tiene como objetivo preparar a los estudiantes con una educación moderna en métodos probabilísticos, estadísticos y computacionales.

Inspirado en los mejores programas de ciencia de datos iniciados recientemente en EE. UU. Y Europa, este curso reúne la experiencia de tres departamentos de la Universidad de Turín y sus grupos de investigación en probabilidad, estadística e informática, y actualmente es la única oferta de este escriba en Italia para otorgar un título en Matemáticas.

El programa se imparte íntegramente en inglés y proporcionará a los estudiantes un conocimiento sólido de temas clave en matemáticas aplicadas, probabilidad, estadística y aprendizaje automático. En la actualidad, estas son herramientas esenciales para realizar modelos matemáticos en condiciones de incertidumbre y para analizar conjuntos de datos complejos y de alta dimensión con una comprensión matemática profunda de las estructuras subyacentes.

University of Turin","author_url":"","source":""}" alt="132095_ScreenShot2020-03-01at9.49.09PM.png" />

132095_ScreenShot2020-03-01at9.49.09PM.png

El programa en pastillas

  • Duración regular: 2 años.
  • Validez formal de la licenciatura: Laurea Magistrale en la clase LM-40 Matemáticas dentro del sistema universitario italiano
  • Énfasis: métodos probabilísticos, estadísticos y computacionales.
  • Lenguaje de enseñanza: inglés

¿Qué son "estocástica" y "ciencia de datos"?

El Máster en Estocástica y Ciencia de Datos tiene como objetivo preparar a los estudiantes con una educación sólida y moderna en métodos probabilísticos y estadísticos. Los temas centrales serán metodologías y técnicas avanzadas que en la actualidad son herramientas necesarias para realizar modelos y análisis matemáticos bajo incertidumbre (estocásticos) y para analizar y poder interpretar estructuras de datos complejas y de alta dimensión (ciencia de datos). El énfasis de los temas del curso será tanto teórico como orientado hacia la computación y las aplicaciones, no brindando un "libro de recetas" sino la capacidad de discernir, combinar y aplicar los métodos más útiles y modernos disponibles en Probabilidad y Estadísticas.

El Máster en Estocástica y Ciencia de Datos se inspira en los mejores programas de postgrado en Ciencia de Datos iniciados recientemente en EE. UU. Y Europa, y actualmente es la única oferta de este tipo en Italia.

¿Por qué debería estar dispuesto a obtener un título en Estocástica y Ciencia de Datos?

Vivimos en una era con una enorme disponibilidad de información. Piense, por ejemplo, en la cantidad de datos que generan las redes sociales, donde cada clic se registra y se archiva para uso futuro. Ser capaz de modelar e interpretar esta información es fundamental, sea cual sea el alcance.

Entonces, no sorprende que una de las principales figuras de empleo del siglo XXI sea la de científico de datos. En los últimos años, los analistas de empleos han estado constantemente clasificando a los matemáticos, estadísticos y científicos de datos entre los mejores y más solicitados, con escenarios aún mejores para el futuro.

¿Qué puedo hacer después de completar este Máster?

Adquirir habilidades sólidas relacionadas con los temas descritos anteriormente nos permitirá tratar y modelar los datos recopilados en una variedad de campos disciplinarios mediante la explotación de una comprensión matemática profunda de las estructuras subyacentes. Los graduados en estocástica y ciencia de datos tendrán un conocimiento sólido de temas clave de matemáticas aplicadas, probabilidad y estadística combinados con habilidades computacionales esenciales para aplicaciones interdisciplinarias modernas. Dicha preparación permite utilizar estos conocimientos teóricos para tareas concretas, por ejemplo:

  • Formulación autónoma de modelos probabilísticos complejos para describir fenómenos de interés estáticos y dinámicos;
  • Desarrollar las herramientas matemáticas y estadísticas necesarias para su análisis.
  • el uso de estos modelos junto con conjuntos de datos disponibles para realizar la estimación, pronóstico y cuantificación de incertidumbre de los fenómenos en estudio;
  • Diseñar e implementar estrategias computacionales en forma de algoritmos para llevar a cabo concretamente los procedimientos estadísticos.

Dichas habilidades son hoy en día muy demandadas en una variedad de entornos profesionales, tanto en el sector privado como en el público.

Alternativamente, aquellos más interesados en continuar con Ph.D. Los estudios habrán adquirido una sólida formación que permita ingresar a programas en Estadística, Matemática, Matemática Aplicada, Investigación Operativa, Informática, Economía y Finanzas Matemáticas, entre otros temas.

¿Qué título otorga este programa?

El Máster en Estocástica y Ciencia de Datos es un título de segundo ciclo legalmente reconocido como Laurea Magistrale en la clase LM-40 Matemáticas dentro del sistema universitario italiano.

¿A quién va dirigido el máster?

La Maestría en Estocástica y Ciencia de Datos está dirigida a estudiantes altamente motivados que han obtenido o están cerca de obtener una Licenciatura (Trienal de Laurea para estudiantes en universidades italianas) o un título equivalente. Una licenciatura en Matemáticas, Estadística, Física o Ciencias de la Computación es ideal, pero los estudiantes talentosos y motivados con un grado diferente y dispuestos a inscribirse en un curso estimulante y emocionante también son bienvenidos para solicitar la admisión.

Los estudiantes que necesiten consolidar su formación matemática recibirán sugerencias para el estudio autoorganizado en la admisión y durante el primer semestre. Con el mismo fin, también se les anima a elegir sus créditos gratuitos para la Licenciatura (Laurea Triennale) en cursos de métodos cuantitativos, sobre todo análisis, probabilidad, estadística, investigación de operaciones y econometría.

Carreras

Los graduados en estocástica y ciencia de datos pueden trabajar en empresas privadas y públicas, instituciones de investigación o por cuenta propia. Entre las posibles oportunidades de carrera, hay departamentos analíticos de bancos y compañías de seguros, industrias de todos los sectores, administraciones públicas y centros de investigación en todos los campos que requieren un tratamiento calificado de datos con estructuras complejas.

Los graduados en estocástica y ciencia de datos también pueden acceder a programas de doctorado en estadística, probabilidad, matemáticas aplicadas, investigación de operaciones y finanzas matemáticas, entre otros.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Master of Science in Computer Science (MSc) - Data Science & Analytics
    • Paris, Francia
  • M.S. in Computer Science
    • Chicago, Estados Unidos de América
  • Maestría en Ciencias (MSc) en Sistemas de Inteligencia Artificial
    • Paris, Francia