Keystone logo
University of Verona Máster Universitario en Lenguas, Literaturas y Cultura Digital
University of Verona

Máster Universitario en Lenguas, Literaturas y Cultura Digital

Verona, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Mar 2024

Oct 2024

EUR 1071 / per year *

En el campus

* de € 1.071,01 a € 3.052,00 dependiendo del ISEEU

Introducción

Tipo de estudiosMaestrías
Duración2 años
Opción de estudio a tiempo parcial disponible
admisionesSujeto a requisitos de entrada
Clase de gradoLM-37
UbicaciónVerona
IdiomaInglés
Posibilidad de Doble TitulaciónUniversidad da Coruña

El Máster Universitario en Lenguas, Literaturas y Cultura Digital (LM 37) tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y aplicada de alta cualificación en dos lenguas y literaturas elegidas entre las que se imparten en el programa: inglés, francés, alemán, ruso y español. El estudio de lenguas y literaturas se implementa, para los estudiantes que optan por el plan de estudios de Lenguas y Literaturas, con habilidades para la enseñanza de idiomas en un enfoque práctico y, para los estudiantes que optan por el plan de estudios de Cultura Digital, con laboratorios digitales y trabajos de proyectos enfocados en humanidades digitales. Además de los cursos comunes de lingüística, historia de la lengua, literatura extranjera e italiana y filología, las actividades de formación incluyen materias humanísticas como literaturas extraeuropeas y poscoloniales o informática y materias jurídicas en los respectivos planes de estudios.

Este Máster califica como un programa altamente orientado a la internacionalización que se abre al mundo y promueve la inscripción de estudiantes que no hablan italiano. Los cursos comunes se imparten en inglés y los cursos de literatura e idiomas se imparten en los idiomas relacionados. Los estudiantes también tienen la oportunidad de cursar un programa binario para la obtención de una doble titulación otorgada tanto por University of Verona como por la Universidad de A Coruña (España). Por lo tanto, el curso está destinado a abrirse a la cooperación mundial en los campos de la formación, la investigación y la empresa cultural.

Las competencias y habilidades adquiridas se emplearán en enfoques interdisciplinarios y con perspectivas históricas y translingüísticas. También se aplicarán al estudio de metodologías críticas y al uso de instrumentos digitales para la interpretación, traducción, análisis crítico de textos en lengua extranjera, redacción de textos en un nivel avanzado, argumentación científica. Con la adquisición de estas habilidades, los estudiantes alcanzarán el dominio de dos lenguas extranjeras, tanto a nivel de contenidos como de conciencia crítica en contextos intertextuales e interculturales, de cara a salidas profesionales de alto nivel o desarrollos posteriores en el ámbito académico, como un Ph.D. programa.

Seguro de calidad

La calidad de un programa de grado es la medida en que logra sus objetivos educativos y cumple con los requisitos de calidad de las actividades educativas que ofrece, que se determinan de acuerdo con las necesidades y expectativas de los estudiantes y representantes del mundo del trabajo.

Este programa ha adoptado un sistema de Aseguramiento de la Calidad docente en línea con las directrices de aseguramiento de la calidad de la Universidad y basado en las directrices nacionales de aseguramiento de la calidad eANVUR, realizando las siguientes actividades:

  • consultas periódicas con representantes del mundo del trabajo para evaluar la adecuación de los perfiles culturales y profesionales ofrecidos en sus cursos;
  • diseño de contenidos educativos y planificación de recursos;
  • organización de actividades educativas y servicios de enseñanza;
  • monitorear la efectividad de la enseñanza y planificar medidas para mejorar la enseñanza y los servicios;
  • provisión de información completa y actualizada en su sitio web, relacionada con el programa (roles profesionales, resultados de aprendizaje esperados, actividades de aprendizaje).

Las actividades anteriores están programadas e interrelacionadas, con base en los principios PDCA (Plan, Do, Check, Act).

En un sistema de Garantía de Calidad, los estudiantes juegan un papel fundamental: cada estudiante puede desempeñar su papel participando en los grupos de Garantía de Calidad de su titulación y en las Comisiones Mixtas Profesor-Estudiante o, más sencillamente, participando en la Encuesta de Estudiantes sobre enseñanza o cuestionarios. Es en este contexto que la Universidad y el Consejo de Garantía de Calidad de la Universidad ponen periódicamente a disposición de los estudiantes talleres específicos para representantes de estudiantes ('Laboratori di rappresentanza attiva').

Sobre la Escuela

Preguntas