Keystone logo
University Vita-Salute San Raffaele Máster en Informática de la Salud
University Vita-Salute San Raffaele

Máster en Informática de la Salud

Milan, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

02 Sep 2024

01 Oct 2024

EUR 6640

En el campus

Introducción

Informática sanitaria es un máster conjunto fruto de la colaboración estratégica entre la Universidad Vita-Salute San Raffaele y el Politécnico de Milán, dos instituciones de excelencia en la formación en informática médica y técnica.

Este programa de dos años, impartido en inglés, tiene como objetivo desarrollar las competencias informáticas más avanzadas aplicadas al campo de la medicina, preparando a profesionales muy solicitados para el mercado laboral de hoy y de mañana.

La realización de esta revolución de la medicina y la investigación biomédica pasa necesariamente por la formación de nuevos talentos capaces de integrar competencias informáticas avanzadas con una comprensión sólida y amplia del contexto sanitario específico.

Informática de la Salud está diseñado para formar a los profesionales del mañana a través de un programa específico, integrado, multidisciplinar, teórico-práctico donde la mezcla de diferentes mundos se convierte en un valor fundamental para obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Construir juntos el futuro de la sanidad

Hoy, más que nunca, es necesario formar expertos con conocimientos técnicos de alto nivel en informática que también comprendan el funcionamiento, los procesos y los problemas de la asistencia sanitaria.

Estos serán los líderes de la revolución en el mundo sanitario nacional e internacional, que verá un contexto sanitario cada vez más digitalizado y equitativo, con un enfoque diagnóstico-terapéutico centrado en el paciente, personalizado, eficaz, eficiente, sostenible y seguro.

El curso de Informática de la Salud está diseñado para satisfacer la demanda de talentos capaces de operar en este complejo y creciente escenario, en sectores industriales, académicos, científicos o de gobierno público, dominando los conocimientos informáticos más avanzados al servicio del sistema sanitario.

El curso se ha diseñado con las aportaciones de numerosos profesionales de diversos campos, como informáticos, ingenieros, médicos, biólogos, investigadores, estadísticos, matemáticos, economistas, físicos, abogados y epidemiólogos, pero sobre todo escuchando las necesidades del mercado laboral a través de entrevistas y consultas con las principales empresas internacionales que operan en el ámbito de la digitalización de la asistencia sanitaria y las tecnologías médicas avanzadas, así como con los centros de investigación más avanzados y las entidades reguladoras y administrativas clave en los campos de la asistencia sanitaria, la industria farmacéutica y la investigación biomédica.

¿Por qué licenciarse en informática sanitaria?

Satisfacer la necesidad de la sociedad de contar con profesionales altamente cualificados que puedan hacer frente a los principales retos generados por la transición digital y la extensión de la Inteligencia Artificial en el sector sanitario.

Adquirir las competencias duras y blandas necesarias para establecer un diálogo abierto entre los sectores informático y sanitario y transformar el potencial de las nuevas tecnologías en resultados positivos para la sociedad global.

Sobre todo, convertirse en líder de la transformación digital en medicina.

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas