Keystone logo
University of Parma Maestría en Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales
University of Parma

Maestría en Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales

Parma, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

Mezclado, En el campus

* Las tasas de matrícula varían según un sistema de tasas de matrícula proporcional https://en.unipr.it/studying/tuition-fees-and-scholarships-2020-2021

Introducción

El programa

El título de segundo ciclo en Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales es un curso de dos años y, una vez completado con éxito, los graduados reciben la "Laurea Magistrale".

Este curso está diseñado para candidatos de diferentes antecedentes académicos y tiene como objetivo proporcionar una base sólida y competencias lingüísticas y culturales avanzadas en inglés y en un segundo idioma extranjero (incluido el italiano como FL / L2), y habilidades de investigación en el campo de las ciencias del lenguaje. , en particular Lingüística educativa. El curso dedica una atención específica a los aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de lenguas, principalmente en lo que respecta a contextos educativos que incluyen a alumnos con necesidades especiales, como deficiencias y desventajas del lenguaje, trastornos del aprendizaje o discapacidades sensoriales.

Se anima a los estudiantes de Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales a que adquieran experiencia en el extranjero durante los dos años académicos y puedan aprovechar una gran cantidad de oportunidades.

Los métodos de enseñanza de Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales son principalmente interactivos y requieren la participación de los estudiantes. La evaluación se lleva a cabo dentro de cada curso de varias maneras con preferencia por el trabajo de proyectos, donde individuos individuales o grupos de estudiantes, asistidos por maestros, preparan, presentan y discuten proyectos con maestros y compañeros.

El curso también permite a los estudiantes desarrollar las habilidades básicas en Diseño Instruccional necesarias para trabajar como editores o diseñadores instruccionales. Estas habilidades se combinan con las competencias de educación lingüística en los modos tradicional y de aprendizaje electrónico.

Que esperar al graduarse

Gracias a la adquisición de una competencia lingüística avanzada y un conocimiento profundo de las áreas de Estudios Culturales y Lingüística Educativa, los egresados del programa en Ciencias del Lenguaje y Estudios Culturales para Necesidades Especiales desarrollan un perfil innovador que los hace adecuados para responder a las necesidades de los mercado laboral en varias áreas.

En particular, pueden encontrar empleo en sectores que experimentan cambios profundos como los relacionados con la inclusión de personas con necesidades especiales en el campo de la educación y la adopción de metodologías y entornos de enseñanza no tradicionales, así como en el campo de la accesibilidad de textos en empresas editoriales tradicionales y digitales.

Los graduados también desarrollarán un perfil adecuado para el empleo en agencias internacionales, ONG y otras entidades que requieren habilidades como se describe anteriormente.

Los posibles perfiles profesionales incluyen:

  • Expertos en educación lingüística inclusiva
  • Profesores de idiomas
  • Expertos en idiomas y editores para editoriales tradicionales y digitales
  • inguistas y filólogos

Requisitos de admisión

Instrucción para estudiantes italianos y nacionales de la UE .

Trámites para ciudadanos extracomunitarios .

Plan de estudios

Resultado del programa

Admisiones

Sobre la Escuela

Preguntas