Keystone logo
USI Università della Svizzera italiana Maestría en Diritto Canonico ed Ecclesiastico Comparato
USI Università della Svizzera italiana

Maestría en Diritto Canonico ed Ecclesiastico Comparato

Lugano, Suiza

4 Semesters

Italiano, Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

CHF 1100 / per semester

En el campus

Introducción

El título de segundo nivel o Maestría en Artes en Derecho Comparado Canon y Eclesiástico, expedido

de la FTL- USI , se destaca por la originalidad de las propuestas frente a carreras de otras universidades, sobre todo por la atención que se le da a la formación teológica en una perspectiva comparada.

El título de Master of Arts se puede obtener, una vez superados todos los exámenes (incluidos los bienales teológico-filosóficos en caso necesario), al alcanzar los 120 Ects ​​(European Credit Transfer System).

Actualmente el Máster ofrece dos direcciones de especialización:

  • Derecho Canónico Comparado: curso que prevé el estudio del derecho canónico en comparación con el derecho de otras confesiones cristianas, así como los elementos primarios de las estructuras jurídicas de otras religiones monoteístas.
  • Derecho Comparado de las Religiones: dirección que prevé el estudio cuidadoso de los sistemas jurídicos de las religiones, también diferentes al cristiano católico.

El 21 de abril de 2021, el Consejo de Estado de la República y Cantón Ticino ratificó la afiliación de la FTL a la Universidad de la Suiza Italiana ( USI ).

La proximidad de la FTL a USI -reforzada a lo largo de los años gracias a la puesta en común de programas de formación, investigación y procedimientos académicos- ha llevado a la decisión de acercarse también a nivel institucional, para favorecer futuras sinergias. Antes de esta decisión gubernamental, la FTL recibió la acreditación institucional del Swiss Accreditation Council en 2005 y 2013. El 24 de septiembre de 2021, se confirmó la certificación de buena calidad en investigación, enseñanza y servicios tanto a nivel suizo como a nivel eclesiástico ( gracias a un reciente acuerdo con la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas – AVEPRO).

Luego de la afiliación, la acreditación institucional ahora es propuesta y realizada por la propia USI en colaboración con la FTL, ya que los procedimientos y servicios de la FTL relacionados con el aseguramiento de la calidad académica están integrados.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas