Keystone logo
Utrecht University Máster en Culturas de Cine y Televisión
Utrecht University

Máster en Culturas de Cine y Televisión

Utrecht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2209 / per year *

En el campus

* Tarifa legal para estudiantes holandeses y de otros países de la UE/EEE, tiempo completo 2022-2023. Tasa institucional para estudiantes fuera de la UE/EEE 2022-2023: 17.500 €

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Vivimos en mundos mediatizados en los que el cine y la televisión forman parte de industrias mediáticas globalizadas y digitalizadas que son muy dinámicas. Para comprender cómo funcionan los medios contemporáneos, se necesita una familiaridad avanzada con sus formas culturales, el conocimiento de los sistemas y prácticas de la industria, así como la conciencia histórica del pasado de los medios. En este programa de Maestría en Culturas de Cine y Televisión, explorará nuestros mundos de medios dinámicos y aprenderá a pensar críticamente sobre industrias, tecnologías y culturas cambiantes.

Puentes entre cultura e industria

El punto de partida de este programa de Maestría es una fuerte creencia de que uno necesita combinar las perspectivas culturales con el conocimiento basado en el sector de las industrias de los medios para comprender completamente los mundos dinámicos de los medios y prepararse para una carrera en ellos.

Tomará cursos que le brindarán una base crítica y una comprensión conceptual de las culturas del cine y la televisión y se relacionará con organizaciones y profesionales de los medios para aprender sobre los debates y las tendencias actuales. Además, obtendrá conocimientos sobre las formas en que la cultura y la industria se influyen mutuamente.

Alto y bajo, híbrido y clásico

Las culturas del cine y la televisión se caracterizan por la diversidad. Abarcan desde la cultura convencional y popular hasta áreas de nicho y arte intelectual, desde contenido serio y atractivo hasta entretenimiento ligero e innovación artística, desde poderosas franquicias de medios hasta iniciativas impulsadas por la comunidad. En los mundos dinámicos de los medios, estos diversos componentes interactúan entre sí de formas complejas. El programa adopta una perspectiva amplia, lo que le permite participar en una variedad de temas que van desde la alta a la baja cultura y adoptan formas tanto híbridas como clásicas. Tendrás la oportunidad de especializarte en tu área de interés.

Agudiza tu mente, marca la diferencia

Las industrias de los medios de comunicación son un sector intensivo en conocimiento en el que se valoran las habilidades analíticas, la creatividad, el trabajo en equipo y el talento individual. El programa de Maestría en Culturas de Cine y Televisión lo prepara para una carrera en las industrias de los medios y el sector cultural en general a través de una combinación equilibrada de capacitación teórica y práctica. Si aspira a un papel profesional en los dinámicos mundos de los medios, este programa le brindará la ventaja crítica para comprender las culturas del cine y la televisión y contribuirá activamente a reinventar las industrias de los medios del futuro. Pondrás en práctica tus conocimientos y habilidades durante el programa de maestría realizando una pasantía en un campo de tu elección.

¿Por qué en Utrecht?

Un enfoque en las industrias, infraestructuras e instituciones de los medios

Elegir el programa de Maestría en Culturas de Cine y Televisión en Utrecht significa elegir una formación avanzada en las industrias y culturas de los medios en la tradición crítica de las Humanidades. Se beneficiará de la experiencia de nuestro personal docente que participa activamente en una variedad de proyectos de investigación (interdisciplinarios) y colaboraciones de socios en industrias, infraestructuras e instituciones de medios. Con un programa de estudio que se ocupa tanto del cine como de la televisión, y cubre tanto el contenido como los contextos de creación, circulación y curaduría, este programa de maestría es único en los Países Bajos.

Reimaginar los futuros de los medios

Los mundos de los medios siempre están en transición. Brindamos a los estudiantes conocimientos esenciales, habilidades analíticas y experiencia práctica para contribuir a este sector dinámico de una manera crítica y constructiva. Nuestra filosofía es que una base crítica y una comprensión conceptual de las industrias y culturas de los medios se encuentran en el centro de todo cambio. Si desea dar forma al futuro de los medios, lo invitamos a entrenar sus habilidades críticas y su capacidad para reinventar los mundos de los medios en Utrecht.

Su elección de especialización

Los programas de Maestría en Culturas de Cine y Televisión y Nuevos Medios y Culturas Digitales trabajan juntos para ofrecer a sus estudiantes una amplia gama de opciones de especialización. En el bloque 2 del período de estudio 1, puede seleccionar libremente dos cursos de todas las optativas de Estudios de Medios para adaptarlos a sus intereses y perfil profesional. El período de estudio 2 está dedicado a profundizar la experiencia elegida en teoría (tesis) y práctica (prácticas).

Profesorado y Redes de Investigación

Nuestro personal docente internacional tiene una amplia gama de experiencia en las industrias de medios y culturas cinematográficas y televisivas. Son expertos reconocidos en sus campos, vinculados a destacadas redes académicas y grupos de investigación, y bien conectados con la industria y los profesionales.

Universidad de clase mundial

Elegir Utrecht University significa elegir una de las mejores universidades del país. Varios rankings internacionales de renombre sitúan a Utrecht University entre las 100 mejores universidades del mundo. El entorno de enseñanza en Utrecht University es internacional: la mitad de los programas de maestría de Utrecht se imparten en inglés. El personal académico actual y anterior de Utrecht University incluye doce premios Nobel.

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • MA película
    • Belfast, Reino Unido
  • MFA in Film and Media Art
    • Boston, Estados Unidos de América
  • MA Film Production
    • Lincoln, Reino Unido