Keystone logo
Utrecht University Máster en Finanzas e Inversiones Sostenibles
Utrecht University

Máster en Finanzas e Inversiones Sostenibles

Utrecht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

* Tarifa legal para estudiantes holandeses y de otros países de la UE/EEE, tiempo completo 2022-2023. Tasa institucional para estudiantes fuera de la UE/EEE 2022-2023: 17.500 €

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Pioneros en finanzas: creación de valor a través de la sostenibilidad

Más que nunca, los mercados financieros de hoy en día juegan un papel clave para abordar los desafíos ambientales y sociales globales. Los reguladores y la sociedad esperan que los principales proveedores de capital demuestren el propósito al que sirven más allá de los objetivos financieros. Al mismo tiempo, el sector financiero reconoce que considerar temas como el cambio climático y el bienestar social en la toma de decisiones financieras no solo es lo correcto, sino también lo inteligente.

Es la razón por la que los principales inversores institucionales, bancos y proveedores de servicios financieros del mundo están haciendo de la sostenibilidad y la gobernanza ambiental, social y (ESG) una parte integral de sus actividades principales. Por ejemplo, BNP Paribas y APG ya no financian el sector del tabaco, mientras que ABN AMRO y Triodos invierten en empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y obtienen rendimientos financieros competitivos.

Este movimiento hacia las finanzas sostenibles crea la necesidad de profesionales que puedan utilizar su conocimiento de las finanzas y la sostenibilidad para lograr objetivos financieros y sociales. ¿Está interesado en saber cómo el análisis financiero y las inversiones pueden tener en cuenta los riesgos y las oportunidades de sostenibilidad? ¿Quieres aplicar las finanzas de manera significativa invirtiendo en empresas y proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad? ¿Quiere cerrar la brecha de conocimiento entre los profesionales financieros tradicionales y los expertos en sostenibilidad?

Nuestro programa de Maestría en Finanzas e Inversiones Sostenibles es una oportunidad para estudiar cómo los conocimientos financieros fundamentales y los principios de la sostenibilidad pueden combinarse en análisis financieros e inversiones. El programa lo equipa con los últimos conocimientos científicos y habilidades prácticas para integrar los problemas ambientales y sociales en las finanzas. Esta experiencia combinada es buscada por las principales instituciones financieras y empresas que buscan cumplir sus objetivos financieros mientras promueven un mercado financiero, una economía y una sociedad más sostenibles.

Experiencia en investigación

En este programa de maestría, aprenderá del personal académico con más de una década de experiencia en investigación y educación sobre finanzas y negocios sostenibles. Utrecht University El personal académico de la Facultad de Economía (USE) se destaca por integrar las perspectivas financieras y económicas en problemas sociales más amplios. USE promueve la traducción de la ciencia a la práctica y la política a través de iniciativas como el Laboratorio de Finanzas Sostenibles y la Iniciativa de Emprendimiento Social.

Contenido del Programa

Durante este Máster en Finanzas e Inversiones Sostenibles, te centrarás en:

  • Adquirir el conocimiento y las herramientas financieras fundamentales que puede utilizar para evaluar los rendimientos, los riesgos y el valor de las inversiones;
  • Los riesgos y oportunidades de sostenibilidad que experimentan los profesionales financieros, como el cambio climático, la escasez de recursos, la desigualdad social y el bienestar de las partes interesadas;
  • Implementar inversiones sostenibles y de impacto;
  • Medir el desempeño financiero y el impacto social de las inversiones;
  • Los pros y los contras de usar métricas ESG en el análisis financiero de las empresas, la inversión y el compromiso de los accionistas;
  • Qué pueden hacer las empresas financiadas externamente para identificar, priorizar e informar sobre cuestiones importantes de sostenibilidad; y
  • Aprender de las finanzas y disciplinas afines sobre cómo el sector financiero puede promover la transición hacia una economía y una sociedad más sostenibles.

Objetivos del programa

Este programa de maestría lo equipa con los conocimientos y habilidades que lo beneficiarán en su vida profesional y personal.

Durante el año, este programa le proporciona:

  • Una comprensión de los principios de la sostenibilidad y cómo estos son considerados por la profesión financiera y las empresas en la práctica;
  • La capacidad de identificar problemas de sostenibilidad que son importantes para el mercado financiero, los inversores y las empresas;
  • El conocimiento y las habilidades para aplicar el análisis financiero y tomar decisiones de inversión considerando los impactos ambientales y sociales de las inversiones;
  • Conocimientos clave sobre herramientas científicas y prácticas de medición del impacto de la sostenibilidad, y las competencias y técnicas para aplicar evaluaciones de impacto social o ambiental en las inversiones; y
  • Las competencias para argumentar cualitativamente cómo los principios de sostenibilidad deben reflejarse en la toma de decisiones financieras y, si es factible, respaldar estos argumentos con análisis financieros.

¿Por qué en Utrecht?

La perspectiva del mundo real

La misión de USE se puede resumir como "la perspectiva del mundo real". Indica una fuerte conciencia de la compleja realidad socioeconómica: el comportamiento humano no siempre es 'racional' y los mercados no siempre están en equilibrio. Las instituciones son importantes para comprender la dinámica económica, al igual que las dimensiones de tiempo y espacio.

La perspectiva del mundo real conduce a un enfoque económico multidisciplinario: un perfil de investigación que favorece cruzar fronteras entre disciplinas académicas, pero también, dentro de la disciplina económica, entre economía y empresa. USE tiene como objetivo contribuir a una sociedad en la que las personas prosperen, adoptando una visión amplia del bienestar y todos los factores involucrados. El bienestar, la cooperación, la innovación y la curiosidad son los valores centrales en el perfil académico de USE.

Contenido del Programa

En el programa de Maestría en Finanzas e Inversiones Sostenibles en Utrecht, usted:

  • Ser capaz de asistir a un programa de finanzas único que puede adaptar a sus intereses personales en la sostenibilidad. Obtendrá una base sólida con respecto a la teoría y la práctica de las finanzas y la inversión, y obtendrá información sobre la relevancia, la medición y la integración de los factores de sostenibilidad. Como parte de la perspectiva del inversionista, también aprenderá a evaluar los problemas ambientales y sociales que enfrentan las corporaciones. La combinación de cursos obligatorios y optativos le permite adaptar el plan de estudios a su interés personal: ya sea que esté interesado principalmente en el análisis financiero y la inversión o en el impacto ambiental o social positivo de las inversiones.
  • Desarrollar habilidades de investigación cuantitativa relevantes para las instituciones financieras. Las habilidades de investigación cuantitativa tienen una gran demanda por parte de los empleadores en el mundo financiero. Estas habilidades son necesarias cuando recopila y analiza datos relacionados con las finanzas o la sostenibilidad, prueba diferentes estrategias de inversión y automatiza la recopilación de datos. Este programa le ofrece la oportunidad de desarrollar aún más estas habilidades. También desarrolla habilidades prácticas y habilidades analíticas importantes que le permiten evaluar críticamente la calidad y la relevancia práctica de los informes de investigación financiera.
  • Conozca a profesionales experimentados del campo. La Sección de Finanzas de Utrecht University School of Economics mantiene estrechas conexiones con la industria financiera, las empresas y los reguladores, por lo que puede interactuar con profesionales relevantes en el campo. En muchos cursos, los profesionales experimentados imparten conferencias invitadas compartiendo sus puntos de vista del mundo real sobre la teoría y la práctica de las finanzas e inversiones sostenibles. Estas conferencias invitadas, así como la oportunidad de pasantías de investigación de tesis de maestría, visitas a instituciones financieras y eventos profesionales, lo ayudarán a conectarse con una red de profesionales para oportunidades profesionales.
  • Disfrute de un estrecho contacto con el Laboratorio de Finanzas Sostenibles. Desde 2015, USE ha sido el anfitrión del Laboratorio de Finanzas Sostenibles (SFL): una iniciativa conjunta de Utrecht University , el Instituto de Sostenibilidad de Utrecht y Triodos Bank. SFL tiene como objetivo promover un sector financiero estable y sólido que contribuya a una economía que sirva a la humanidad sin agotar su medio ambiente. Desarrolla ideas y une la ciencia y la práctica proporcionando una plataforma para el debate.
  • Sea parte de una pequeña comunidad internacional. La alta proporción de personal por estudiante en las tutorías fomenta una estrecha interacción entre usted, sus compañeros y sus profesores y disertantes en este programa altamente internacional. Las conferencias de invitados de expertos experimentados, las visitas a empresas y la opción de combinar su tesis con una pasantía le brindan oportunidades interesantes y desafiantes para prepararse para su futura carrera. Formarás parte de una comunidad estudiantil muy activa, con acceso a un entorno universitario mucho más amplio con estudiantes, investigadores y profesores de todo el mundo.

Expertos en su Campo

Recibirá enseñanza contemporánea de alta calidad en un entorno académico estimulante. Nuestro profesorado es experto en estrategia empresarial, emprendimiento, marketing, finanzas e innovación y participa activamente en la práctica. Los investigadores de la facultad, incluidos el profesor Kees Koedijk, el Dr. Dirk Gerritsen, el Dr. Jeroen Derwall, el Dr. Peter-Jan Engelen, el Dr. Rients Galema, el Dr. Thomas Walther y varios miembros del Laboratorio de finanzas sostenibles compartirán sus conocimientos y podrían invitarlo a ayudar en su investigar. Nuestro personal docente también utilizará su red para ayudarlo a conectarse con organizaciones e instituciones profesionales que le interesen.

Asociación de estudio activo

La Utrecht University Facultad de Economía (USE) también alberga una asociación de estudios activa: ECU '92. Esta asociación es un punto de encuentro para estudiantes de economía de todas las nacionalidades y especialidades. Los representantes de ECU'92 se encuentran en la mayoría de las juntas de Facultad, y la sociedad juega un papel importante en USE para garantizar que su voz sea escuchada. ECU'92 también es responsable de organizar una variedad de actividades estudiantiles, desde reuniones sociales hasta excursiones y conferencias de invitados, y cada año, la asociación de estudios organiza un evento anual de carrera y una conferencia científica, donde puede hablar con - y hacerse notar por – representantes de muchas de las principales empresas internacionales.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Msc Business Analytics
    • Online United Kingdom
  • Master in Finance
    • Ostrava, República Checa
  • Master en Finanzas e Inversiones
    • UK Online, Reino Unido