
Máster en Diseño y Gestión de Iluminación
DURACIÓN
5 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3900 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* por semestre
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El programa profesional a tiempo parcial es una maestría basada en el diseño en diseño de iluminación ofrecida por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar: Tecnología, Negocios y Diseño (Alemania) .
El objetivo de nuestro curso de maestría profesional (impartido en inglés) es capacitar a diseñadores de iluminación de todo el mundo de manera integral. Las calificaciones y habilidades altamente reconocidas obtenidas a través de este título, ofrecen a los graduados la oportunidad de trabajar en muchos campos relacionados. Se alienta a los estudiantes a investigar los aspectos artísticos, físicos y psicológicos de la iluminación, utilizando métodos creativos y autónomos. Esto debe hacerse teniendo en cuenta tanto el bienestar humano como los estándares de la arquitectura sostenible.
La combinación de 'Diseño de iluminación' y 'Gestión de diseño' proporciona a los estudiantes el conocimiento creativo y técnico para administrar proyectos de diseño de iluminación, así como los aspectos económicos y de marketing necesarios para administrar oficinas de manera profesional. Los estudiantes comprenderán las herramientas de análisis de mercado y el enfoque de gestión estratégica. La gestión del diseño también incluye la visión del diseño como parte de la cadena de valor del cliente.
El programa internacional de maestría combina el estudio en su propio tiempo con semanas de seminarios organizados una vez cada semestre en Wismar, Berlín y Bangkok. Las semanas del seminario están diseñadas en torno a conferencias, presentaciones, talleres y excursiones a fabricantes de iluminación e instalaciones de iluminación. El medio de instrucción es el inglés, lo que garantiza que el programa permanezca abierto a todos los interesados de todo el mundo.
El programa de estudio se basa en más de 15 años de experiencia en la enseñanza del diseño de iluminación aquí en Wismar y ha recibido la prueba de acreditación de la autoridad alemana.
Después de una graduación exitosa, los estudiantes recibirán el título internacional 'Master of Arts (MA)'.
Lichtcampus 2019
212 participantes de 19 países de todo el mundo visitaron el Lichtcampus 2019 en Wismar. Organizado por los cursos de Maestría en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar, académicos, profesionales y representantes de la industria se reunieron para iluminar la ciudad medieval.
Acreditación del Master Lighting Design
El programa a tiempo parcial 'Master Lighting Design - Architectural Lighting and Design Management' - fue acreditado con éxito por la Agencia Central de Evaluación y Acreditación (ZEvA) en diciembre de 2014. Un comité de expertos externos inspeccionó el programa de Maestría en funcionamiento desde 2012. El comité consistió en de representantes de otras universidades (dos profesores en el campo del diseño de iluminación) y expertos adicionales en diseño de iluminación. Durante la inspección in situ, el líder del curso, el Prof. Dr. Römhild, algunos miembros del equipo internacional de conferencistas y varios estudiantes actuales del programa fueron entrevistados para evaluar el plan de estudios y los métodos de enseñanza. Además, la organización del estudio y todos los materiales didácticos fueron verificados y discutidos. El programa ofrece una combinación única de módulos de diseño y gestión de iluminación. El Máster permite a todos los graduados hacer un doctorado.
Además, el Master de Estudios Profesionales de Diseño de Iluminación - Gestión de Iluminación y Diseño Arquitectónico está aprobado por el Centro Estatal de Educación a Distancia (ZFU) (168 816 aprobación no.).
Organización del programa
El programa de maestría internacional se compone de conferencias enfocadas en Wismar, Berlín y Bangkok. Las conferencias se imparten en inglés, lo que garantiza que el programa permanezca abierto a todos los interesados en todo el mundo. El curso incorpora valiosas lecciones aprendidas del programa basado en Wismar que se ha convertido en un curso de estudio muy solicitado con una facultad establecida. Los estudiantes evalúan constantemente el programa de estudios de manera positiva. La influencia adicional fue aportada por la experiencia de la empresa WINGS, que actualmente educa a más de 5,000 estudiantes en línea y profesionales a tiempo parcial, por ejemplo, de los EE. UU. El curso se desarrolló sobre la base de la experiencia obtenida de clases, programas de capacitación y cursos ofrecidos tanto a nivel nacional como en el extranjero.
El contenido del plan de estudios fue ideado a partir del concepto de capacitación presentado por la Asociación Europea de Diseñadores de Iluminación, ELDA (ahora PLDA). Después de discusiones con diseñadores de iluminación y fabricantes de luminarias, el contenido se amplió y completó. Los profesionales nos alentaron activamente a comenzar este programa de medio tiempo en el semestre de invierno 2012/13.
Horario del curso del programa semestral

Estudiantes con antecedentes internacionales variados
La Universidad de Wismar tiene una larga tradición de enseñar diseño de iluminación. La combinación de Diseño y gestión de iluminación es única en los estudios profesionales y le proporcionará conocimientos creativos y técnicos para gestionar proyectos de diseño de iluminación, así como los aspectos económicos y de marketing que son necesarios para gestionar las oficinas de forma profesional. El último curso, que comenzó en septiembre de 2017, comenzó con 24 estudiantes de 11 países diferentes de todo el mundo.
Dashak Agrawal | THEA Amor de la Luz
Describa su conexión con la Universidad de Wismar (Wings Professional Studies) y sus beneficios después de graduarse.
"Estudié a distancia - Programa de diseño de iluminación en la Universidad WINGS de 2014 a 2016. Aprendí mucho durante el curso del programa, no solo profesionalmente sino también personalmente. Con la mejor facultad enseñándonos y ocho años de experiencia en En la industria de la iluminación, he logrado expandir aún más mi horizonte sobre este campo en particular. Además, dado que éramos un grupo de estudiantes pertenecientes a 15 países, la exposición y las interacciones solo me han ayudado a obtener conocimiento. Todas las cosas buenas llegan a su fin , también lo hizo Wismar. El curso en Wismar, no solo me dio amigos para toda la vida, sino que también perfeccionó mis habilidades y aumentó exponencialmente mis conocimientos en el campo del diseño de iluminación ".
Testimonios de Estudiantes
Oportunidades profesionales
Como resultado de la creciente globalización, los diseñadores de iluminación tienen que desarrollar capacidades para maximizar su ventaja competitiva. Adquirir un diseño avanzado y antecedentes tecnológicos y la implementación de este conocimiento en proyectos de diseño ayudará a nuestros graduados a sobresalir en la producción de ideas de diseño de iluminación arquitectónica innovadoras y únicas a nivel mundial.
Nuestros graduados podrán desarrollar conceptos exitosos en diseño de iluminación arquitectónica, integrando aspectos de las fuerzas económicas del mercado e incluyendo estrategias de gestión de proyectos. Podrán ofrecer resultados de diseño integrados avanzados. Al mismo tiempo, estarán preparados para asumir responsabilidades como jefes de proyecto o como jefes de equipo de diseño, no solo en el proceso de diseño sino también en los aspectos económicos de la práctica profesional. El programa de estudio es adecuado para estudiantes que desean expandir sus capacidades de diseño o especializarse en diseño de iluminación arquitectónica. Durante sus estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en “Iluminación patrimonial”.
El programa también es una capacitación adecuada para profesionales que ya trabajan en el campo del diseño de iluminación y desean desarrollar aún más su carrera profesional. Como beneficio adicional, conocerá a profesores, conferenciantes y estudiantes de todo el mundo con diversos antecedentes culturales. Podrá hacer amigos de países extranjeros y desarrollar valiosos lazos internacionales con diferentes mercados del mundo, que pueden convertirse en la base de su futura red profesional internacional.

Plan de estudios
Nueva especialización y nuevo plan de estudios
La especialización “Iluminación patrimonial” ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de profundizar en temas como la iluminación de sitios y edificios patrimoniales, iluminación de sitios protegidos, conservación, técnicas y estrategias para dichos sitios, etc. Los estudiantes tendrán la oportunidad de optar por esta especialización a partir del 3er semestre en adelante y culminará con una tesis de maestría en iluminación patrimonial.
Esta especialización es parte de un plan a largo plazo para introducir especializaciones similares en varios campos de iluminación como "luz y salud", "luz natural", "iluminación para hostelería y comercios", etc. Los mantendremos informados sobre nuevos desarrollos de este tipo.
También hemos aprovechado esta oportunidad para seguir desarrollando y ampliando el plan de estudios. A partir de septiembre, después de completar con éxito el programa de maestría (impartido en inglés), a los estudiantes se les ofrecerán 120 puntos de crédito ECTS, lo que hace que esta maestría esté a la par con el programa de maestría en el campus aquí en la Universidad de Wismar. Si desea obtener más información sobre los detalles del plan de estudios, comuníquese con el Sr. Robert Friedrich [email protected].
- Semestre:
Los módulos del primer semestre transmiten competencias básicas. - Semestre:
En el segundo semestre, profundizará en cada tema al continuar con los proyectos.