Keystone logo

7 Máster en Humanidades (MA) Programas en Pedagogía Psicología de la Educación Orientación Escolar 2024

filtros

filtros

  • Máster en Humanidades (MA)
  • Pedagogía
  • Psicología de la Educación
  • Orientación Escolar
Campos de estudio
  • Pedagogía (7)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster en Humanidades (MA) Programas en Pedagogía Psicología de la Educación Orientación Escolar

Una maestría es el resultado final de años de estudio en un programa de posgrado, que viene después de una licenciatura. Puede calificar a los graduados como un experto en su campo de estudio elegido y les permite buscar un título superior si así lo desean.

¿Qué es una maestría en consejería escolar? Es un título que puede dar a los graduados del programa las habilidades necesarias que necesitan para ingresar al campo de la consejería. Los graduados deben ser capaces de diagnosticar y tratar eficazmente a los pacientes en un entorno escolar con diferentes problemas de salud mental, reconocer áreas potenciales donde alguien puede necesitar ayuda y brindar orientación cuando sea necesario. El trabajo del curso que se puede requerir en este programa incluye consejería de desarrollo, consejería grupal, consejería postsecundaria universitaria y profesional, habilidades de consejería, diversidad social y cultural, y niños y jóvenes en los sistemas escolares y familiares.

Un título de consejería escolar debe dar a los graduados las habilidades que necesitan para ingresar al campo de la consejería. La mayoría de los graduados tienen habilidades de escucha, comunicación, análisis y liderazgo altamente efectivas. Estas habilidades pueden darles una ventaja en su búsqueda de trabajo.

Los costos del programa para una maestría varían según el campo de estudio, la ubicación de la escuela y el compromiso de tiempo del estudiante. Los estudiantes deben tratar de ponerse en contacto con su escuela de interés para comprender mejor los costos.

Aquellos que se gradúen con un Máster en Consejería Escolar deberían poder encontrar trabajo en escuelas primarias, intermedias o secundarias, tanto en entornos públicos como privados. Los graduados también pueden encontrar trabajo en la educación superior. Posibles opciones de carrera incluyen consejero escolar, consejero vocacional, supervisor clínico, educador comunitario o consejería privada. Con el tiempo dedicado al trabajo y la certificación adicional, los graduados no deberían tener problemas para ascender a puestos mejor pagados, especialmente si eligen trabajar en un consultorio privado o en un puesto de consejero sénior.

Los estudiantes pueden encontrar programas de consejería escolar en línea en universidades que están diseñados para ayudarlos si viven en áreas rurales y no pueden viajar diariamente. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.