Keystone logo

1 Máster Programas en Estudios de Artes Artes Creativas Artes Textiles 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Estudios de Artes
  • Artes Creativas
  • Artes Textiles
Campos de estudio
  • Estudios de Artes (1)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Popular degree type

Popular study format

Popular education type

Popular locations

Máster Programas en Estudios de Artes Artes Creativas Artes Textiles

¿Qué son las Artes Textiles?
Las artes textiles son una forma de arte que utiliza textiles en su creación, esto puede incluir tejido, costura, teñido y otras técnicas basadas en telas. Los artistas textiles a menudo incorporan diferentes materiales en su trabajo, como metal, vidrio o incluso papel. Las artes textiles son la creación de piezas únicas y hermosas que pueden enfocarse en la estética además de ser funcionales. Hay una larga historia de las artes textiles, que se remonta a culturas antiguas. En muchos casos, los textiles se utilizaron como forma de moneda o trueque. Las artes textiles se aprovecharon para crear artículos religiosos y ceremoniales, así como ropa y otros objetos cotidianos. Hoy en día, las artes textiles son disfrutadas por personas de todo el mundo, tanto como pasatiempo como una forma de bellas artes.

¿Qué puedo hacer con un título en Artes Textiles?
Hay muchas opciones de carrera disponibles para aquellos con un título en artes textiles. Muchos artistas textiles eligen trabajar como diseñadores independientes, creando piezas únicas para los clientes. Otros pueden encontrar empleo en la industria de la moda, trabajando como parte de un equipo de diseño o creando su propia línea de ropa. También hay oportunidades para trabajar en la industria textil, desarrollando nuevos tejidos y diseños.

¿Por qué estudiar Artes Textiles?
Las artes textiles ofrecen una perspectiva única sobre el arte y el diseño. Los estudiantes de artes textiles aprenden sobre la historia y evolución de los textiles, así como técnicas modernas para crearlos. Obtendrá una comprensión del lado comercial de la industria, como el marketing y la fabricación, que es esencial para cualquier persona interesada en trabajar en el campo de las artes textiles. Estudiar artes textiles puede ayudar a desarrollar el pensamiento creativo y las habilidades de resolución de problemas, que son valiosas para cualquier persona que desee seguir una carrera en las industrias de las artes y el diseño.
Tipos de títulos en Artes Textiles
Los estudiantes pueden elegir estudiar a nivel asociado, licenciatura o maestría. Algunos programas se centran en un aspecto específico de las artes textiles, como el diseño o la fabricación. Otros ofrecen una educación más general en el campo.

¿Qué estudiaré durante la carrera de Artes Textiles?
El plan de estudios para un título en artes textiles variará según la escuela a la que asista y el programa que elija, sin embargo, la mayoría de los programas incluirán cursos en diseño de telas, construcción, historia y marketing. También tendrás la oportunidad de tomar asignaturas optativas en materias como negocios, historia del arte o diseño de moda. Muchos programas también requieren una pasantía, lo que le brinda la oportunidad de obtener experiencia en el mundo real en la industria textil.

Un Máster se puede cursar cuando los estudiantes han completado un programa de Grado. Para obtener un Máster, se suele requerir realizar entre 12 a 18 cursos universitarios que suelen implicar exámenes exhaustivos y/o una tesis.