We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

27 Máster Programas en Estudios de Humanidades Archivística Biblioteconomía 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Estudios de Humanidades
  • Archivística
  • Biblioteconomía
Campos de estudio
  • Estudios de Humanidades (27)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster Programas en Estudios de Humanidades Archivística Biblioteconomía

La obtención de un título de maestría es un paso común para los graduados universitarios de una amplia gama de antecedentes de pregrado. Este grado reconoce la experiencia en un campo elegido y es un requisito para algunos puestos avanzados.

¿Qué es un Master en Bibliotecología? Los programas de maestría en Biblioteconomía enseñan los fundamentos del almacenamiento, el acceso y la gestión de la información. Los estudiantes pueden elegir un enfoque más tradicional en bibliotecología o buscar un título basado en tecnología centrado en medios y servicios digitales. Dependiendo del área de concentración, los cursos ofrecidos pueden incluir diseño de sistemas de información, interacción hombre-computadora, catalogación y conservación de fondos.

Los estudiantes que siguen una Maestría en Ciencias de la Biblioteca aprenden habilidades vitales como la administración de bases de datos, el uso de tecnologías de la información y las mejores prácticas del servicio de información. Este grado hace una excelente transición de los estudios de pregrado a la preparación profesional y puede mejorar el conjunto de habilidades de un profesional que trabaja.

Un Máster en Bibliotecología suele tardar de dos a tres años en completarse, aunque muchas instituciones ofrecen una programación flexible para quienes necesitan más tiempo. El costo de obtener un título de maestría dependerá de la institución, por lo que es vital que los estudiantes se comuniquen directamente con la oficina de admisiones para obtener tarifas de registro e inscripción específicas.

Este grado ofrece una base sólida para las personas que buscan carreras basadas en la información tanto en el sector privado como público. La Oficina de Estadísticas Laborales predice que la esperanza de trabajo de los bibliotecarios aumentará del 2 al 7 por ciento hasta el año 2024. Además de convertirse en bibliotecarios en escuelas, bibliotecas públicas, edificios gubernamentales u hospitales, los graduados pueden continuar sus carreras como archivistas, arquitectos de la información, curadores de colecciones, especialistas en metadatos o bibliotecarios de investigación.

Muchos colegios y universidades de todo el mundo tienen programas de Maestría en Ciencias de la Biblioteca. La búsqueda de un título en línea es una gran opción para los estudiantes que viven en áreas remotas, no tienen acceso a un programa localmente o necesitan una programación flexible. Para obtener más información, busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.