We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

8 Máster Programas en Ciencias Naturales Física Física Nuclear 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Ciencias Naturales
  • Física
  • Física Nuclear
Campos de estudio
  • Ciencias Naturales (8)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster Programas en Ciencias Naturales Física Física Nuclear

Después de completar un curso de estudio de pregrado, es común que los estudiantes cursen una maestría. Este tipo de educación de posgrado generalmente capacita a los graduados para campos profesionales específicos.

Algunos estudiantes ambiciosos se estarán preguntando qué es un Master en Física Nuclear. Una maestría en física nuclear normalmente se centra en la investigación en el campo y obtener una comprensión de la tecnología y la seguridad. Los cursos de estudio e investigación pueden incluir temas de isótopos raros, reacciones raras, fisión nuclear y períodos de vida de sustancias nucleares. Dichos programas deberían conducir a una mayor comprensión de temas más amplios, como la forma en que se formaron los elementos en el universo.

Después de completar una maestría en física nuclear, los estudiantes generalmente han adquirido una serie de habilidades prácticas, incluida la capacidad de analizar datos y sacar conclusiones. Además, los estudiantes deberían poder usar las herramientas y la tecnología de forma segura para comprender mejor los procesos nucleares y realizar investigaciones de laboratorio en el campo.

Una maestría en física nuclear puede tardar dos años en completarse, dependiendo de si el curso se completa a tiempo completo o parcial. Ambas opciones están típicamente disponibles para los estudiantes que desean elegir su propio horario y pueden afectar el costo total de obtener el título.

Algunas carreras que pueden resultar de una Maestría en Física Nuclear incluyen trabajar como ingeniero nuclear, físico nuclear o físico nuclear médico. Los ingenieros nucleares suelen realizar investigaciones en los laboratorios y pueden trabajar in situ en las centrales eléctricas, en la fabricación, en la industria aeroespacial o con los militares. Los físicos nucleares, por otro lado, generalmente hacen más trabajo teórico en los laboratorios. Su trabajo puede enfocarse en campos tales como los usos de la energía nuclear en comunicaciones, cuidado de la salud, electrónica o aeroespacial. Los físicos nucleares médicos se especializan en las implicaciones médicas de la energía nuclear para tratar y detectar enfermedades y dolencias.

Los programas de maestría en física nuclear se ofrecen en diferentes países del mundo. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.