Keystone logo

32 Máster Programas en Estudios de Ingeniería Ingeniería Eléctrica Ingeniería de Telecomunicaciones 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Estudios de Ingeniería
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
Campos de estudio
  • Estudios de Ingeniería (32)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster Programas en Estudios de Ingeniería Ingeniería Eléctrica Ingeniería de Telecomunicaciones

Los estudiantes a menudo persiguen clases en el nivel de maestría después de completar estudios de licenciatura en un campo relacionado. Los programas suelen durar de dos a cinco años, dependiendo principalmente del estado de la inscripción.

¿Qué es un Máster en Ingeniería de Telecomunicación? Este tipo de programa a menudo se toma como una continuación de un estudio general de ingeniería eléctrica. Al igual que muchos otros programas a nivel de maestría en el campo de las ciencias aplicadas y campos relacionados, los currículos de ingeniería de telecomunicaciones y redes están relativamente enfocados. Por lo tanto, son típicamente más cortos que el curso de maestría promedio, tomando solo un año para completar en algunas instituciones. Los estudiantes deben esperar secciones que investiguen temas tales como comunicaciones por satélite, redes ópticas, sistemas de ondas de luz, gestión de señales y diseño de redes.

Los estudiantes normalmente se gradúan de un programa de diseño e ingeniería de telecomunicaciones con una mayor habilidad técnica y comprensión teórica, lo que a menudo conduce a mejores habilidades para resolver problemas. Los graduados del máster también pueden adquirir perspicacia comercial para avanzar en sus carreras. La exposición a una red de asesores confiables y compañeros motivados durante un programa también puede convertirse en un activo en las empresas post-académicas de los estudiantes.

Los costos del programa de ingeniería generalmente se basan en varios factores. Como tal, los costos varían considerablemente de un programa a otro; los estudiantes pueden hacer una buena estimación general de cada institución antes de presentar la solicitud.

Por lo general, se entiende que estos programas preparan candidatos maduros para puestos de investigación, liderazgo o docencia en el campo del desarrollo de las telecomunicaciones. Un ingeniero de red, por ejemplo, podría administrar un equipo responsable de la operación de los equipos en un negocio de almacenamiento de datos, centro de cable o instalación similar. Los ingenieros eléctricos con una especialidad en redes y comunicaciones podrían participar en la investigación del potencial de transmisión de nuevos materiales y tecnología. Los graduados emprendedores podrían involucrarse en la comunidad de startups, donde podrían utilizar sus conocimientos de tecnología de comunicaciones para desarrollar soluciones de red para las industrias emergentes, como los viajes espaciales, los autos autónomos y la inteligencia artificial.

Hay muchos lugares donde puede obtener un Master en Ingeniería de Telecomunicación. Las secciones de algunos programas pueden estar disponibles en línea. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.