Keystone logo

33 Máster Programas en Periodismo y Comunicación Medios de Comunicación Multimedia 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Periodismo y Comunicación
  • Medios de Comunicación
  • Multimedia
Campos de estudio
  • Periodismo y Comunicación (33)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster Programas en Periodismo y Comunicación Medios de Comunicación Multimedia

Después de obtener una licenciatura, se puede optar por seguir una maestría, que es el primer nivel de estudios de posgrado antes del nivel de doctorado. Es para aquellos que buscan un mayor nivel de conocimiento en un tema en particular o área de interés.

¿Qué es un Máster en Multimedia? Dependiendo del enfoque del programa, el grado prepara a los estudiantes para carreras en diseño, comunicación o informática. El hilo común es la necesidad de comprender las nuevas tecnologías de la información y cómo comunicar ideas y mensajes de manera efectiva a través del medio. Los cursos de diseño pueden comprender publicidad, edición de videos, marketing digital y administración de redes sociales. Los cursos de comunicación pueden incluir periodismo, marketing, publicidad y comunicación audiovisual. La informática puede abarcar negocios, ingeniería informática, modelado 3D y desarrollo de contenido web.

Los académicos que realizan estudios para obtener un Máster en Multimedia aprenden sobre internet y las nuevas tecnologías de medios, así como sobre el contenido requerido, especialmente video, audio y animación. También aprenden a usar el software para editar sonido, imágenes o códigos y obtener el conocimiento necesario para operar un negocio relacionado con multimedia.

Los costos de educación variarán, dependiendo de qué institución y en qué país se encuentre. Los programas generalmente se ejecutan entre uno y tres años. Los futuros estudiantes deben realizar una investigación exhaustiva sobre posibles programas académicos antes de presentar la solicitud.

El programa Master in Multimedia prepara a los estudiantes con un enfoque de diseño para carreras en la creación de productos tales como medios electrónicos, juegos y recursos educativos. Algunas posibilidades de carrera incluyen diseñador de juegos de computadora, animador, visualizador de datos, diseñador de gráficos en movimiento, diseñador de transmisiones y diseñador web. Las opciones de carrera de comunicación pueden incluir a un periodista, un profesional de marketing o publicidad, o un comunicador audiovisual. Las funciones relacionadas con la informática pueden incluir marketing digital, ingeniero de software, ingeniero de sistemas, científico de datos o desarrollador de juegos.

La maestría en programas multimedia está disponible en diversas instituciones de todo el mundo, ya sea en el campus o en línea. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.