Keystone logo

6 Máster Programas en Periodismo y Comunicación Periodismo Periodismo Televisivo 2024

filtros

filtros

  • Máster
  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Máster en Humanidades (MA)
  • Periodismo y Comunicación
  • Periodismo
  • Periodismo Televisivo
Campos de estudio
  • Periodismo y Comunicación (6)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster Programas en Periodismo y Comunicación Periodismo Periodismo Televisivo

Una maestría sigue a la licenciatura, se centra en la obtención de conocimiento avanzado de un campo de estudio particular o área de práctica profesional. Es el primer nivel de educación de postgrado y se considera un título de segundo ciclo en la academia, antes del doctorado.

¿Qué es un Máster en periodismo televisivo? Este grado prepara a los estudiantes para carreras en periodismo electrónico y difusión a través de estudios teóricos y capacitación práctica. Se pueden enseñar habilidades editoriales y de producción para radio y televisión, así como fondos para investigación y producción. Los temas cubiertos pueden incluir redacción, recopilación de información, informes y anclaje en varias plataformas. Otros cursos posibles pueden incluir la historia de la transmisión, las normas y reglamentos de la industria, los anuncios de servicio público, el rendimiento de campo y estudio, sonido e imágenes.

Los estudiantes que obtienen el título de maestría en periodismo televisivo aprenden las habilidades específicas de producción creativa y técnica necesarias para la transmisión en plataformas de medios tradicionales y nuevas. La formación en comunicación y discurso, el alojamiento de espectáculos y la escritura de guiones son útiles para futuros roles.

El costo de una Maestría en Periodismo de radiodifusión varía y, a menudo, se basa en la institución educativa y la duración del programa, que se extiende durante al menos un año. El tipo de escuela y si tiene una base internacional también afecta los costos.

Los graduados de este tipo de programa pueden esperar carreras en radiodifusión, redes sociales o multimedia. Por lo general, obtienen la experiencia necesaria para puestos en mercados pequeños y medianos, lo que finalmente los prepara para la apertura de empleos en mercados más grandes o con grandes redes de transmisión. Algunos ejemplos de ocupación incluyen asistente de producción para una red de deportes, productor de una red en español, operaciones de medios para un equipo deportivo profesional y operador de gráficos electrónicos para una gran red de noticias por cable.

Másters en programas de periodismo de difusión se ofrecen en todo el mundo por diversas instituciones. Pueden estar basados ​​en el campus, en línea o ambos. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.