Keystone logo

16 Máster en Ciencias (MSc) Programas en Estudios de Economía Economía Desarrollo Económico 2024

filtros

filtros

  • Máster en Ciencias (MSc)
  • Estudios de Economía
  • Economía
  • Desarrollo Económico
Campos de estudio
  • Estudios de Economía (16)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Máster en Ciencias (MSc) Programas en Estudios de Economía Economía Desarrollo Económico

Una Maestría en Ciencias es un programa de grado para estudiantes que desean expandir sus conocimientos educativos más allá de una licenciatura en un campo relacionado con la ciencia. Completar con éxito un programa de maestría puede ayudar a los estudiantes a expandir sus opciones de carrera.

¿Qué es una Maestría en Desarrollo Económico? El estudio del desarrollo económico explora la gestión y la facilitación del crecimiento económico de regiones o poblaciones. En el nivel de maestría, los estudiantes estudian aspectos más concentrados de este campo, como la teoría económica avanzada y la economía del desarrollo. Estos tipos de cursos ayudan a los estudiantes a obtener un amplio conocimiento sobre cómo mejorar el crecimiento económico, la sostenibilidad, la creación de empleos, los niveles de vida y más. Algunos programas ofrecen cursos que se especializan en expansión comercial y emprendimiento. Otros cursos pueden cubrir temas como agricultura, gestión macroeconómica, globalización e instituciones políticas.

Estudiar el desarrollo económico a menudo ayuda a los estudiantes a convertirse en comunicadores más efectivos. Los estudiantes también tienden a mostrar fuertes habilidades de liderazgo y negociación y usan estrategias de organización más efectivas. Estos rasgos pueden ser especialmente útiles tanto en la vida profesional como personal.

El costo de un título de posgrado a menudo depende de la duración del programa y el tipo y la ubicación de la institución que lo ofrece. Se alienta a los estudiantes a buscar escuelas potenciales para encontrar la mejor para ellos.

Al obtener un título avanzado en desarrollo económico, los estudiantes se abren a carreras más variadas y potencialmente lucrativas. Los estudiantes a menudo encuentran trabajo como planificadores urbanos o regionales en gobiernos, empresas de ingeniería, empresas de arquitectura y más. Otra opción de carrera común es trabajar como coordinador o director de proyecto. En algunos casos, los estudiantes podrían seguir un puesto en un campo relacionado, como la ingeniería civil, la gestión de la construcción o la arquitectura.

Los programas de posgrado se ofrecen en universidades a nivel internacional, y muchos ofrecen opciones en línea o de tiempo parcial. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.