International Psychoanalytic University Berlin

Introducción

Lee la descripción oficial

126109_126094_ipu_general1.jpg

La IPU es una universidad privada reconocida por el estado con su campus y administración en Berlín. La compañía International Psychoanalytic University Berlin responsabilidad limitada gGmbH de la International Psychoanalytic University Berlin es el organismo responsable de la universidad, y el único accionista de la compañía es actualmente la Fundación para Promover el Psicoanálisis Universitario . Esta última es una fundación sin fines de lucro con capacidad legal establecida bajo el derecho público alemán. La UIP se financia únicamente con los recursos de la fundación sin fines de lucro y las tarifas de estudio de los estudiantes que asisten a los cursos, además del financiamiento de terceros para sus actividades de investigación. No recibe ninguna subvención o contribución de las autoridades públicas.

Con el comienzo de las conferencias en 2009, se cerró una brecha que había surgido en la dirección unilateral de las ciencias naturales de la psicología académica. Los cursos de estudio en la UIP transmiten el psicoanálisis como una ciencia que mapea al ser humano como un ser biológico, social y culturalmente impreso y que busca comprender al individuo en el contexto de su historia y la influencia de su inconsciente. Todos los cursos de estudio en la UIP están relacionados con la investigación y proporcionan un contacto cercano con la práctica clínica y pedagógica desde el primer semestre.

126115_126101_ipu_general3.jpg

Declaración de la misión de la UIP

La UIP facilita estudios, estudios avanzados y educación superior, así como la investigación sobre una base psicoanalítica, y persigue una comprensión transdisciplinaria de la ciencia en sus campos de enseñanza e investigación.

En el diálogo con otras ciencias, contribuye al desarrollo posterior del psicoanálisis como ciencia social aplicada y teoría cultural.

Transmite el psicoanálisis como ciencia que mapea al ser humano como un ser biológico, social y culturalmente formado y que busca comprender al individuo en el contexto de su historia personal y bajo la influencia del inconsciente.

Los científicos que imparten conferencias e investigan en la UIP han adquirido muchos años de experiencia en la práctica, la enseñanza y la investigación. Disfrutan de excelentes condiciones de aprendizaje y trabajo con los recursos necesarios a su disposición.

El análisis, la discusión y el desarrollo compartido, en un nivel interdisciplinario y más allá de las limitaciones de cualquier grupo de estatus, representan un criterio definitorio del trabajo científico y organizativo en la UIP.

La UIP crea redes y establece acuerdos de cooperación con socios nacionales e internacionales en ciencia, capacitación y práctica, que promueven el enriquecimiento mutuo en términos de contenido y percepción positiva entre el público en general.

La UIP fomenta una actitud (auto) reflexiva en la enseñanza, la investigación y, a nivel de aplicación, un vínculo estrecho entre la aplicación y la investigación, así como un diálogo interdisciplinario e internacional. Contribuye a la asistencia sanitaria de la población en general.

126112_126095_ipu_general2.jpg

Lugares

Berlina

IPU Berlin

Address
Stromstr. 1
10555 Berlina, Berlina, Alemania
Número de teléfono
+49 30 300117500