Olympic Studies Centre Cologne

Introducción

Lee la descripción oficial

El Centro de Estudios Olímpicos (OSC) de la Universidad Alemana de Deportes de Colonia (GSU) se fundó en 2005 y se estableció como una instalación central de investigación y enseñanza. La estructura de OSC Cologne contiene cuatro pilares, que sirven como un Centro de Investigación Olímpico, Centro de Enseñanza Olímpico, Centro de Consultoría Olímpica y Centro de Archivo Olímpico. Desde 2005, ha desarrollado continuamente su perfil en investigación y docencia y es hoy uno de los principales centros de estudios olímpicos a nivel nacional e internacional. El Profesor Dr. Stephan Wassong es el Director de los Estudios de Colonia OSC y miembro de la Comisión de Educación Olímpica del COI. El resto del personal incluye al Dr. Ansgar Molzberger, al Dr. Jörg Krieger y a Caroline Meier.

El perfil de OSC Cologne cumple con las expectativas de un paisaje universitario moderno y sus actividades actuales en investigación, docencia, consultoría y trabajo de archivo son ejemplos de cómo se pueden cumplir los objetivos clave de OSC Cologne. Las actividades son las siguientes:

  • Transferencia del conocimiento académico sobre el Movimiento Olímpico al mundo olímpico a través del programa internacional de medio tiempo MA Olympic Studies;
  • Desarrollo y expansión de estudios de investigación, información y documentación dentro del centro de investigación;
  • Crear sinergias en actividades de docencia, investigación y consultoría entre OSCs nacionales e internacionales;
  • Fortalecer los vínculos entre el OSC Colonia y las instituciones vinculadas al Movimiento Olímpico a nivel nacional e internacional.

En el nivel de enseñanza, los miembros del personal de la OSC Cologne contribuyen intensamente a los programas regulares de Licenciatura, Educación Física y Máster en la GSU. El OSC Cologne también ha desempeñado un papel principal en la instalación del nuevo programa de grado a tiempo completo MA International Sports Development and Policy , que se ejecuta en la GSU durante el período invernal 2016/17.

Varios proyectos de investigación se llevan a cabo en el OSC Colonia. En 2014, la OSC Cologne firmó un acuerdo de cooperación internacional con la Universidad de Johannesburgo que apunta al establecimiento del primer Centro de Estudios Olímpicos en el continente africano. El OSC Cologne actúa como una institución de consultoría dentro de este proceso. Como parte del acuerdo, las dos instituciones organizaron conjuntamente una conferencia internacional en la Universidad de Johannesburgo y publicaron la colección editada Asuntos históricos y contemporáneos en los estudios olímpicos . A partir de 2016, la cooperación tiene como objetivo publicar una revista académica sobre estudios olímpicos para crear un foro de intercambio académico sobre estudios olímpicos.

Además, la investigación académica trata sobre aspectos del Movimiento Olímpico como el establecimiento del Movimiento Deporte para Todos a nivel nacional e internacional, la emergencia del deporte y la educación física dentro del programa de la UNESCO y la evolución del conocimiento científico dentro de la lucha internacional. planes de estrategia de consumo Los resultados de la investigación se presentan de forma continua a la comunidad académica en publicaciones y conferencias sobre aspectos de varias capas del Movimiento Olímpico. En 2013, el OSC Cologne coeditó el libro Juegos Olímpicos. Pasado y presente en colaboración con el Museo Olímpico de Doha. En 2014, el programa académico del simposio "Pierre de Coubertin y el futuro", celebrado en el Museo Olímpico de Lausana, se desarrolló en la Colonia OSC en colaboración con el Comité Internacional Pierre de Coubertin (CIPC). En enero de 2016, se imprimió la publicación del Congreso con el mismo nombre. Además, en 2016, se publicó un número especial sobre "Perspectivas Olímpicas" en la Revista Internacional de Historia del Deporte junto con las universidades socias de la Universidad de Western Ontario (Londres, Canadá) y la Universidad Victoria (Melbourne, Australia). )


Para obtener más información sobre el OSC Colonia, visite su sitio web: www.dshs-koeln.de/osc ./>

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Ma De Estudios Olímpicos

Campus Tiempo Parcial 2 años March 2019 Alemania Colonia

El programa de Maestría en media jornada internacional de las Artes (MA) Estudios Olímpicos, que es apoyado oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), es un programa de Maestría plenamente validado que implementa un alto nivel, plan de estudios interdisciplinario en Estudios Olímpicos. El programa tiene como objetivo fomentar los vínculos entre el mundo académico y el mundo olímpico. [+]

La Maestro internacional de programas a tiempo parcial de las Artes (MA) Estudios Olímpicos, es un programa de Maestría plenamente validado que implementa un alto nivel, plan de estudios interdisciplinario en Estudios Olímpicos. El programa tiene como objetivo fomentar los vínculos entre el mundo académico y el mundo olímpico.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Colonia Deporte Alemán (OSC Colonia) es el institución operativa principal del programa y es responsable de todos los elementos académicos y organizativos generales del curso. Profesor Dr. Stephan Wassong, Director de la OSC Colonia, es el Líder del Programa de los Estudios Olímpicos MA y miembro de la Comisión de Educación Olímpica del COI. En la entrega de los módulos de enseñanza, la OSC Colonia coopera con varios Centros de Estudios Olímpicos en todo el mundo, Tales como la Universidad Técnica de Kaiserslautern (Alemania), la Universidad de Loughborough (Reino Unido) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España). ... [-]


Contacto

Deutsche Sporthochschule Köln

Dirección Deutsche Sporthochschule Koeln / German Sport University Cologne Am Sportpark Muengersdorf 6
50933 Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania
Sitio web http://www.dshs-koeln.de/
Teléfono +49 221 49820