Otto-Friedrich University Of Bamberg

Introducción

Lee la descripción oficial

Ambos viejos y jóvenes


La Universidad de Bamberg es vieja y joven. Su estructura e instalaciones actuales crean la apariencia de una institución recién fundada, pero también siguen comprometidas con las tradiciones de su larga historia./>

Prof. Dr. Dr. habil. Godehard Ruppert,

Presidente de la Universidad de Bamberg

Una introducción a la Universidad de Bamberg en siete capítulos


1. Contestando preguntas antiguas usando métodos modernos/>


"Casa de la Sabiduría"/>

Desde el siglo XVII, la histórica Academia Ottoniana y la actual Universidad de Bamberg se han visto explícitamente como una "Casa de la Sabiduría". Fue fundado en 1647 por el Príncipe-Obispo Melchior Otto Voit von Salzburg como un centro de educación humanista contemporánea.

La "domus sapientiae" de siglos pasados ​​alberga ahora los programas ofrecidos por las cuatro facultades académicas de la universidad: Humanidades; Ciencias Sociales, Economía y Administración de Empresas; Ciencias Humanas; Sistemas de información y ciencias de la computación aplicadas.


Facultades Académicas de la Universidad de Bamberg/>

Las disciplinas académicas están estrechamente vinculadas a las áreas focales de nuestro perfil general:

  • Educación
  • El individuo
  • Idiomas
  • Negocio


Aprendizaje académico/>


El aprendizaje académico es un proceso impulsado por el método. Los métodos empleados en nuestras ciencias de la computación aplicadas, por ejemplo, van desde ediciones digitales de textos medievales y modelos cognitivos utilizados en psicología hasta imágenes tridimensionales reconstructivas para la construcción y la investigación arquitectónica./>

El excelente apoyo y tutoría de nuestros jóvenes académicos a lo largo de sus estudios y carreras de investigación es fundamental para nuestra filosofía.

La Academia de Investigación Trimberg (TRAc) y el Servicio de Carrera Científica brindan a estos jóvenes académicos un apoyo académico estructurado .

2. Apoyo académico y educación en el mundo real


El tiempo dedicado a obtener un título universitario es una fase especial en la vida de una persona, y es por eso que nuestros instructores no solo imparten seminarios, sino que también los asesoran y asisten durante sus estudios y los alientan a desafiarse tanto en la universidad como fuera de ella. Este enfoque se deriva de nuestro sentido de la tradición y nuestras raíces históricas:/>

Estamos verdaderamente comprometidos con el ideal de la educación integral.


Educación integral, tal como lo entendemos/>

Creemos que la educación universitaria de calidad se define mediante programas de calificación y oportunidades que motivan e inspiran a los estudiantes a perseguir individualmente sus intereses . Por esta razón, se anima a los estudiantes de nuestros más de 100 programas de licenciatura, maestría y docencia con predominio acreditado a trabajar de la forma más independiente posible. La aplicación de los conocimientos teóricos a la experiencia práctica está garantizada por un currículo que presenta seminarios basados ​​en la práctica, cursos de capacitación y pasantías relacionadas con el grado.

La educación integral, tal como la entendemos, lleva tiempo. Nuestra oferta flexible de cursos permite la necesaria libertad individual y es nuestra respuesta tanto a las cambiantes condiciones de vida en un mundo globalizado como a las trayectorias profesionales y de vida cada vez más flexibles. Casi todos los grados ofrecidos en Bamberg pueden cursarse a tiempo parcial, y nuestros programas de licenciatura de múltiples materias invitan a los estudiantes a aprovechar las combinaciones de asignaturas únicas, a fin de crear un perfil académico basado en los intereses individuales.


Un lugar de experiencia y descubrimiento/>

Además, proporcionamos un entorno en el que la noción humanista del lugar del hombre en el mundo puede ser experimentada y explorada de manera holística. Esto incluye numerosas lecturas literarias, conciertos, producciones teatrales, exhibiciones, o la cátedra de poesía de la universidad, que se estableció en 1986.

Consideramos que es nuestra responsabilidad alentar a nuestros estudiantes a desempeñar un papel activo en el moldeamiento de sus propios entornos de vida y de la sociedad misma. Las oportunidades son brindadas por clubes y organizaciones universitarias dedicadas a la participación social, política, periodística o religiosa, y por nuestros numerosos comités estudiantiles, sociedades y grupos de trabajo.

3. Compromiso con la responsabilidad social


La Universidad de Bamberg en las Corrientes del Tiempo/>

Reuniones universitarias regulares para padres e hijos ayudan a los padres a formar redes con otras familias

El mandato de abordar y comprometerse diligente y diligente con "las corrientes intelectuales del día" se estableció para nosotros en el fundamento de la universidad.

carta de 1647.

La responsabilidad social implícita en esta filosofía ha caracterizado nuestra autoconciencia a lo largo de los años y se expresa tanto en las estructuras de trabajo favorables a la familia y nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades como en una oferta de cursos cuidadosamente adaptada a las cambiantes, cada vez más diversos desarrollos académicos y las crecientes demandas de educación continua.

Establecer y mantener valores como la igualdad de oportunidades integral y las políticas sostenibles para la familia para empleados y estudiantes exige un gran esfuerzo, pero nos complace poner el tiempo para hacerlos realidad. Nuestro compromiso con los asuntos familiares ha sido recompensado desde 2005 con la certificación como una universidad familiar. Los pasos iniciales hacia esta distinción fueron una serie de mejoras estructurales que incluyen la desregulación de las horas de trabajo básicas, la expansión de la disponibilidad de cuidado infantil y el establecimiento de la Oficina de Servicios para la Familia.


Aumento de la flexibilidad/>

La recertificación más reciente (2012) respeta específicamente la mayor flexibilidad de los programas de estudio: actualmente es posible estudiar casi todos los grados ofrecidos en Bamberg, ya sea como estudiante a tiempo parcial o en programas de estudio modulares, y la disponibilidad de cursos en línea sido muy expandido

El aprendizaje permanente es una realidad en la Universidad de Bamberg.


Gestionar la diversidad/>

Otro hito en el camino hacia el cumplimiento de nuestro compromiso centenario está representado por el establecimiento de KinderVilla, que ofrece guarderías y educación infantil para los niños de los estudiantes universitarios y el personal.

Nuestro género

Nuestro compromiso de abordar cuestiones de importancia ética se refleja sobre todo en nuestros numerosos proyectos de investigación que se presentan a la comunidad en una serie de eventos públicos . Entre estos se encuentran el Bamberger Hegelwoche (Semana de Hegel) y nuestra serie de conferencias de la facultad de humanidades. En estos eventos, amigos e invitados de la universidad están invitados a participar en discusiones sobre temas sociales y políticos actuales.

4. Rooted regionalmente - Socios y redes


La cooperación entre la academia, el comercio, la cultura y la sociedad beneficia a todas las partes : los académicos investigan cuestiones concretas y, junto con sus estudiantes, contribuyen a la implementación regional de posibles soluciones./>

Con sus diversos proyectos cooperativos, la Universidad de Bamberg tiene una considerable influencia regional y es también una fuente de conocimiento y especialistas ideal para el mercado laboral local. De esta manera, la universidad contribuye significativamente a asegurar la competitividad de la región de la Alta Franconia y a satisfacer las demandas de generaciones de personal calificado.

La piedra angular de la única alianza de este tipo en Alemania fue establecida por el acuerdo de cooperación de Technology Alliance de la Alta Franconia . Por primera vez, todas las universidades de una región, en este caso, Bamberg, Bayreuth, Hof y Coburg, unieron fuerzas para promover sus intereses comunes y fortalecer su experiencia en las áreas de investigación, enseñanza y educación continua. Las principales áreas de enfoque de la alianza son la energía, la movilidad, las materias primas y la tecnología de la información.

5. La internacionalidad como forma de vida: de mente abierta


Investigación internacional/>

Como centro de investigación de renombre internacional , la Universidad de Bamberg está comprometida con el intercambio académico de conocimientos e ideas, y promueve la creación de redes y asociaciones con universidades e instituciones de investigación extranjeras. Durante años, las oportunidades de divisas, los programas especiales de grado y las asociaciones interuniversitarias han atraído a estudiantes extranjeros a Bamberg y han llevado a los estudiantes de Bamberg al extranjero.

En la Universidad de Bamberg, la internacionalidad es más que una mera formalidad; es deseado, promovido y de hecho es una forma de vida . Siguiendo los pasos de los jesuitas itinerantes del mundo que fundaron la Academia Ottoniana en 1647, los investigadores y académicos de Bamberg comparten sus conocimientos y habilidades en todo el mundo. La Universidad de Bamberg ha cooperado con instituciones asociadas en Budapest, Sarajevo y Tirana, para crear programas conjuntos de maestría en economía. Actualmente, se está planificando un programa conjunto de maestría en ciencias políticas con la Universidad de Tbilisi. Y a la inversa, las cátedras de invitados facilitan la transferencia intensiva de conocimientos e ideas desde el extranjero a Bamberg.

El Centro de Bienvenida de nuestra universidad, que fue fundado en 2010, brinda apoyo y asistencia a nuestros huéspedes extranjeros. Un ejemplo de los muchos esfuerzos académicos en los que se coordinan las redes, el intercambio y la cooperación desde Alemania es el proyecto interdisciplinario "Monumentos y Contexto en Bukhara" .


Programas de intercambio, Programas de estudio internacionales y Cooperación internacional/>

Cada año, más de 500 estudiantes aprovechan las oportunidades para realizar estudios en el extranjero, completar una pasantía o enseñar en una escuela en el extranjero.

Si miramos solo el popular programa Erasmus de la UE, un promedio de aproximadamente el 25 por ciento de los estudiantes en cada clase participa en un intercambio, lo que convierte a la Universidad de Bamberg en la más activa de las universidades de Bavaria . Los programas de grado, como el máster europeo conjunto en inglés y estudios americanos, promueven la competencia intercultural y preparan a los graduados para puestos de liderazgo tanto en el hogar como en el extranjero.

Los programas de intercambio y las asociaciones interuniversitarias facilitan tanto la colocación de estudiantes de Bamberg en el extranjero como el alojamiento de estudiantes extranjeros en Bamberg.

La primera cooperación internacional de la universidad, con la Universidad de Carolina del Sur en Columbia (EE. UU.) En 1983, fue seguida por 300 programas similares en 60 países . Con la vista puesta en la tradición, el foco principal se ha puesto en las instituciones de Europa del Sur y del Este, ya que la Academia incluso dio la bienvenida a Bamberg a 250 estudiantes bohemios entre 1648 y 1803.

Los miembros de nuestra universidad experimentan la cultura internacional como parte integral de la vida académica, y las producciones de teatro en lengua alemana y extranjera, las lecturas literarias y las exhibiciones son solo algunos ejemplos de esto. Tanto la Oficina Internacional como el Centro de Idiomas funcionan como partidarios clave de esta cooperación e intercambio cultural.

6. Recursos de alta tecnología, servicio y soporte individual


Tecnología que conecta a las personas/>

Gracias a la modernización integral de todos los procesos de servicio universitario y la expansión de los sistemas de información en las últimas décadas, estudiar y trabajar en la Universidad de Bamberg es más rápido y más flexible que nunca, pero no menos personal.

7. Universidad y ciudad: dos hábitats en armonía


Entre las ciudades alemanas más habitables/>

Según los datos de la encuesta, la calidad de vida y la belleza general de la ciudad de Bamberg se clasifican constantemente entre las más altas de Alemania, y no solo desde la incorporación en 1993 de la ciudad catedral de 70,000 habitantes a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO .

Incluso a primera vista, los barrios antiguos de Bamberg revelan una amplia evidencia de la influencia universitaria y la vida académica, y la universidad misma también se beneficia del estilo del centro histórico de la ciudad . Pero la universidad también es consciente de la responsabilidad que conlleva el concepto de una "universidad en la ciudad".

Estado de la misión


Enraizado regionalmente/>


La Universidad de Bamberg se beneficia de su ubicación en un sitio del patrimonio cultural mundial y actúa como centro académico de la región. Cumple un mandato académico que se extiende mucho más allá de sus raíces locales. Las distancias cortas, tanto literal como figurativamente, facilitan buenos servicios de asesoramiento, comunicación personal e investigación interdisciplinaria, enseñanza y aprendizaje./>

La Universidad se ha marcado el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidades a todos sus miembros. El éxito se puede ver en la certificación familiar de la universidad y en la gran cantidad de citas para profesoras. La Universidad tiene una responsabilidad social y está comprometida con el concepto de aprendizaje permanente.

El casco histórico de Bamberg ofrece unas condiciones de vida y de trabajo excepcionales, y la propia universidad contribuye a la diversidad de la vida cultural y social de la ciudad.


Académicamente distinguido/>


La Universidad de Bamberg es una universidad de tamaño medio con un enfoque académico en humanidades, ciencias sociales y económicas, así como ciencias humanas completadas por ciencias de la computación orientadas a la aplicación. La actividad de investigación interdisciplinaria y la capacidad de combinar programas de grado contribuyen al distinguido estatus de la universidad en la comunidad académica de Alemania./>

En la Universidad de Bamberg, la investigación y la docencia se tratan como una sola entidad; las instalaciones de servicio y la administración fomentan la innovación y la productividad. El éxito se puede ver no solo en proyectos de investigación individuales excepcionales sino también en investigaciones cooperativas a gran escala.

La universidad está comprometida con la enseñanza de calidad, y las altas clasificaciones que ha recibido la universidad son un incentivo para continuar esforzándose por alcanzar esa meta.


Internacionalmente conectado/>


La Universidad de Bamberg, con su estrecha red de asociaciones con universidades extranjeras, facilita programas e investigaciones de grado internacional. La Universidad es líder en movilidad internacional de estudiantes. La promoción y el desarrollo de jóvenes talentos académicos son de particular importancia para la universidad. Con servicios como la Academia de Investigación Trimberg (TRAc), y con sus programas de doctorado bien estructurados, la universidad puede proporcionar a la próxima generación de académicos valiosas redes de apoyo./>

El concepto de internacionalización de la Universidad no se limita a la investigación y los estudios en el extranjero, sino que abarca todos los aspectos de la investigación y la enseñanza, tanto para los miembros de la universidad como para sus invitados extranjeros.

Una red de egresados ​​ha establecido un vínculo con la universidad que se extiende más allá del tiempo pasado como estudiante, y también brinda oportunidades para la cooperación con empresas regionales y transregionales.

(Resolución de la Administración de la Universidad Extendida desde el 26 de julio de 2010 y de la Administración de la Universidad desde el 6 de septiembre de 2010)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Maestría en Estudios Culturales de Medio Oriente

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 - 8 semestres September 2018 Alemania Bamberg + 1 más

Este programa de MA modularizado se centra en la diversidad y el cambio histórico en las culturas de Medio Oriente. Es el primer curso de estudio de élite de Alemania en este campo. Este programa ofrece un enfoque nuevo y desafiante para los estudiantes talentosos y altamente motivados, yendo más allá de las fronteras del lenguaje común y trascendiendo las perspectivas de una sola disciplina. La variedad de especializaciones en el campo de los estudios orientales hace que este programa sea único en Alemania. Los estudiantes se encontrarán con conceptos teóricos y realizarán investigaciones en un nivel académico muy avanzado: mejorarán sus habilidades lingüísticas, cooperarán en seminarios interdisciplinarios y organizarán talleres interdisciplinarios. Se beneficiarán de los compañeros visitantes de renombre internacional. Nuestros graduados podrán comunicarse en entornos académicos y realizar una excelente investigación interdisciplinaria de manera profesional, habilidades esenciales para continuar en el Ph.D. nivel. Este programa de maestría está patrocinado por la Bavarian Elite Network. [+]

Ofrecido por las Universidades de Bamberg, se ha presentado un nuevo programa de maestría Elite bilingüe en "Kulturwissenschaften des Vorderen Orients / Cultural Studies of the Middle East" en el semestre de invierno 2017/18.

Este programa de MA modularizado se centra en la diversidad y el cambio histórico en las culturas de Medio Oriente. Es el primer curso de estudio de élite de Alemania en este campo. Este programa ofrece un enfoque nuevo y desafiante para los estudiantes talentosos y altamente motivados, yendo más allá de las fronteras del lenguaje común y trascendiendo las perspectivas de una sola disciplina. La variedad de especializaciones en el campo de los estudios orientales hace que este programa sea único en Alemania. Los estudiantes se encontrarán con conceptos teóricos y realizarán investigaciones en un nivel académico muy avanzado: mejorarán sus habilidades lingüísticas, cooperarán en seminarios interdisciplinarios y organizarán talleres interdisciplinarios. Se beneficiarán de los compañeros visitantes de renombre internacional. Nuestros graduados podrán comunicarse en entornos académicos y realizar una excelente investigación interdisciplinaria de manera profesional, habilidades esenciales para continuar en el Ph.D. nivel. Este programa de maestría está patrocinado por la Bavarian Elite Network.... [-]