The Abbe School of Photonics

Introducción

Lee la descripción oficial

Nuestra misión: la educación fotónica de clase mundial.

La misión de la Abbe School of Photonics es ofrecer un programa de educación en fotónica con los más altos estándares internacionales a los estudiantes más ambiciosos y motivados. Nuestra escuela sirve como un trampolín de carrera promoviendo carreras académicas, así como también brindando oportunidades para obtener experiencia laboral en la industria fotónica.

Estudiando fotónica en la ciudad donde comenzó todo.

El concepto y la filosofía de la escuela tienen como objetivo principal el establecimiento de uno de los principales centros educativos del mundo en óptica y fotónica en Jena, Alemania. ASP fue moldeado por la tradición y el amplio espectro de actividades de enseñanza e investigación en el campo de las ciencias de la luz en nuestra Universidad. La escuela ofrece excelentes oportunidades de calificación de grado en los niveles de pregrado y posgrado en las áreas de óptica y fotónica. La estrategia de calificación de la Escuela está completamente orientada a la investigación y se basa en los principios de libertad académica, condiciones competitivas de investigación e internacionalización en todos los niveles de educación e investigación.

La Escuela reconoce su responsabilidad de que muchos de sus graduados continúen su carrera en compañías de investigación intensiva. Por lo tanto, los programas de capacitación de ASP apuntan a promover y vincular de manera óptima las fases de la carrera académica de los científicos jóvenes con la experiencia laboral en empresas de investigación intensiva. Todas nuestras medidas competitivas de desarrollo de carrera están, por lo tanto, diseñadas para sentar las bases de carreras exitosas tanto en la academia como en la industria.

ASP fue fundada en 2008 en una asociación público-privada por parte de los gobiernos de los gobiernos federal de Alemania y de Turingia, la Universidad de Jena y la industria fotónica alemana. Un factor clave del programa es la estrecha colaboración de ASP con socios industriales. Para mantener el excepcional desarrollo económico de nuestros socios en el futuro, se requerirá la disponibilidad de un número sustancial de empleados altamente calificados. Los graduados de ASP son aquellos candidatos potenciales, bien preparados para la industria fotónica alemana.

Jena: una universidad alemana de primer nivel llena de historia y tradición

La Universidad Friedrich Schiller Jena , con su antiguo nombre en latín como "alma mater jenensis", es una de las universidades más antiguas de Alemania, fundada en 1558. En esa época, las áreas académicas clásicas de filosofía, teología, derecho y medicina eran Asignaturas de investigación y docencia. Durante los siglos pasados, muchos académicos destacados han sido profesores en esta universidad. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, Jena se hizo famosa durante la "era milagrosa" clásica y romántica cuando poetas y filósofos de renombre mundial como Goethe, Schiller, Hegel y Fichte marcaron su ambiente intelectual.

En el actual Ranking Académico de Universidades del Mundo, el llamado ranking de Shanghai, la Universidad Friedrich Schiller Jena se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo . En el ranking de 2019, la Universidad de Jena pertenece a las 22 mejores universidades alemanas . La clasificación de Shanghái es emitida por la Consultoría de Clasificación de Shanghái y considera el número de publicaciones y citas en revistas científicas comerciales, en particular en las revistas de alto nivel Nature and Science, Premios Nobel y Medallas Fields otorgados a investigadores y ex alumnos, así como el desempeño de la investigación. son medidos Más de 1.200 universidades presentan el ranking, las mejores 500 se publican regularmente desde 2003.

Lugares

Jena

ABBE SCHOOL OF PHOTONICS

Address
Abbe Center of Photonics
Albert-Einstein-Str. 6
07745 Jena, Germany

07745 Jena, Turingia, Alemania
Número de teléfono
+49 3641-9-47963