Universitat d'Andorra

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Andorra (UdA) es la única universidad pública del Principado de Andorra, un microestado ubicado en el corazón de los Pirineos. La educación superior en el país se inició en 1988 con la creación de la Escuela de Enfermería y la Escuela de Informática, dando lugar a la Universidad de Andorra, cuyo campus está ubicado en el centro de Sant Julià de Lòria desde 2004.

Su misión es dar una respuesta de calidad a las necesidades de la sociedad andorrana en materia de educación superior e investigación, y formar a las personas para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse de forma rápida y exitosa al mundo laboral. Por este motivo, más del 90% de los titulados encuentran trabajo antes de finalizar sus estudios o durante el primer mes de investigación, según un estudio de inserción laboral realizado en 2018 por la Agència de Qualitat de l'Ensenyament Superior d'Andorra (Quality Assurance Agencia de Educación Superior de Andorra).

Los puntos fuertes de la Universidad son la atención personalizada al alumno, la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida y un modelo educativo con planes de estudio basados en el logro de competencias mediante la superación de retos. Anualmente, la UdA matricula a más de 500 estudiantes en titulaciones oficiales y más de 1.200 en programas de educación continua.

A lo largo de su historia, la Universidad de Andorra ha crecido en formación e investigación a un ritmo sostenible, y ahora ofrece títulos académicos en los tres niveles universitarios (licenciatura, maestría y doctorado). La mayoría de las titulaciones ofrecidas son de primer ciclo (licenciaturas de 3 años - 180 créditos europeos), tanto presenciales como online, principalmente en los campos de la tecnología, la empresa, la salud y la educación. Todos los títulos impartidos están adaptados al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y reconocidos por los países participantes.

Las relaciones internacionales son una de las prioridades de la UdA, así como los programas de movilidad de estudiantes y personal entrantes y salientes. Por ello, ha firmado convenios de colaboración con una cuarenta universidades de todo el mundo y asegura que los cursos oficiales que se ofrecen tengan un semestre impartido en inglés.

Lugares

Sant Julià de Lòria

Address
Plaça de la Germandat,7
AD600 Sant Julià de Lòria, Andorra

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: