Management Development Centre International

Introducción

Lee la descripción oficial

MDCI trabaja en el Reino Unido, Oriente Medio y Africa gracias a logística, administración y soporte de marketing para los programas académicos de postgrado en nombre de varias universidades del Reino Unido.

La empresa con sede en Bahrein también ofrece programas de desarrollo ejecutivo y programas adaptados.

En treinta años de ofrecer programas ejecutivos MDCI ha ayudado a dos y medio millar de profesionales basados ​​Golfo para mejorar sus carreras con títulos académicos reconocidos en todo el mundo, y ha ayudado a introducir las últimas ideas de negocios y habilidades para el Golfo.

Un elemento clave de los programas de la MDCI es que los profesores basados ​​Reino Unido vuelan hacia el Golfo de entregar sus módulos que permiten a los profesionales locales para que continúen sus cuidadores mientras estudiaba para su Masters de Doctorado.

El desarrollo Ejecutivo (magistral) y programas adaptados de MDCI incorporan la última pensamiento académico y su aplicación al desempeño de la organización, y ha sido diseñado para reflejar la cultura específica del país de acogida. Los programas se entregan para muchas disciplinas de beneficio público, privado y no para, apto para todo tipo de organizaciones y diseñados específicamente para gerentes y ejecutivos ambiciosos.

Los programas de formación se desarrollan los conocimientos y habilidades de base de ejecutivos y gerentes de hoy y ayudar a los estudiantes a aplicar las ideas y conceptos de organización reales cuestiones, problemas y visiones. Los programas son entregados por un equipo muy experimentado de los ciudadanos del Reino Unido, todos los cuales tienen una gran experiencia en el mundo de la educación ejecutiva en diferentes contextos nacionales. Otros servicios que ofrecen por MDCI incluyen: consultoría para la Educación, la gestión de examen, consultoría de gestión.

historia

En MDCI principios de 1990 estableció una base en Bahrein para dar servicio a las necesidades de las grandes empresas del sector petroquímico y de petróleo de Arabia Saudita. Posteriormente, los programas se han ofrecido para madurar los estudiantes de otros países del CCG desde su base Bahrein y oficinas satélites Arabia Saudí, EAU, Qatar y Omán. Más de 2.500 ejecutivos maduros se han beneficiado de los servicios prestados por MDCI.

La empresa cuenta tanto el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Educación registros en el Reino de Bahrein como una oficina de representación de la sociedad matriz en el Reino Unido.

Premio de la Reina

Cada año Her Majesty Queen Elizabeth premios de reconocimiento en su apreciación del trabajo realizado en el extranjero por organizaciones del Reino Unido en el sector exportador. MDCI y su empresa matriz Grupo DA fueron galardonados con este honor y responsables de la empresa fueron invitados a una recepción oficial en el Buckingham Palace. El premio fue entregado a la empresa por el Hon. Tony Blair - el primer ministro.

Modelo Ejecutivo "El modelo", es un término que se refiere al método servido momento de la entrega de los programas de postgrado de la universidad del Reino Unido, sobre una base a tiempo parcial para los ejecutivos ocupados. Se proporciona al estudiante ejecutivo local con la misma experiencia de aprendizaje, ya que disfrutarían de los programas de tiempo parcial similares, en el campus universitario.

En general, los alumnos son ejecutivos maduros normalmente con experiencia significativa industria. La edad media de los estudiantes actuales MDCI es de 35 y la mayoría tienen más de 8 años de experiencia relevante.

El socio de la universidad proporciona los componentes idénticos académicos del programa, incluyendo la enseñanza que los estudiantes disfruten en el campus. MDCI ofrece el apoyo local, tanto para la universidad y el estudiante.

Desarrollo de la dirección del Centro Internacional Ltd es una compañía registrada Reino Unido. La compañía es parte del grupo de Durham Associates, con base en el Old Coach House, Castle Eden, County Durham. El presidente del Grupo es el internacionalmente reconocido académico gestión y autor Profesor Geoff Lancaster.

MDCI es administrado por un consejo de administración con base en el Reino Unido. El Director Gerente es Robert LF Rice, quien sostiene Bahrain residencia y ha vivido y trabajado en el Oriente Medio y África por unos 35 años. En 2009 fue identificado como uno de los líderes en la formación de directivos en los países de esta región de Oriente Medio Económico Digesto MDCI se basa en tecnología de la información y la interfaz humana para alcanzar su alto nivel de apoyo a los estudiantes y asegurar el mantenimiento de los procedimientos operativos de la universidad.

Los estudiantes y sus organizaciones patrocinadoras aprecian el modelo ejecutivo de entrega para un número de razones, a saber:

  • Los ejecutivos ocupados no se quitan de su trabajo durante períodos prolongados
  • Los estudiantes no tienen dificultades para aclimatarse a las culturas extranjeras
  • Los programas integran la experiencia de vida y de trabajo de los estudiantes con el último pensamiento académico
  • Las organizaciones se benefician de los estudiantes que aplican sus conocimientos en el entorno de trabajo de forma iterativa
  • conocimiento de los estudiantes se ve reforzada por la adición del nuevo conocimiento académico a su experiencia ya existente - un concepto educativo importante en sí mismo
  • El paquete completo, incluyendo materiales se entrega al estudiante en Bahrein, esto les liberando por ejemplo, de pérdida de tiempo para encontrar los libros de texto
  • Además, las tasas para el programa reflejan los honorarios del Reino Unido pero sin los gastos de alojamiento, manutención y viajes costosos.
  • Las organizaciones aprecian retención de sus empleados durante el período de estudio y, a menudo beneficiarse de la aplicación inmediata de la nueva forma de pensar
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto

Dirección Suite 705/6 7th Floor, Entrance 3 Manama Centre, Government Avenue,
P.O. Box: 26305 Manama, Bahréin
Teléfono +973 17216002
Dirección Gulf College, Al Wadi Al Kabir,
Postal Code 117 Moscatel, Omán
Teléfono +968 24607625

Dirección UK Headoffice The Old Brewery Castle Eden
TS27 4SU Durham, Inglaterra, Reino Unido