KU Leuven: Faculty of Theology and Religious Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido a la página principal de la Facultad de Teología y Estudios Religiosos.

Nuestra Facultad es una de las facultades de teología más antiguas del mundo. Desde 1432, la Facultad ha tocado la vida de innumerables estudiantes, que ahora trabajan y viven en todo el mundo. La Facultad de Teología y Estudios Religiosos se concibe a sí misma como situada en la encrucijada de la academia, la Iglesia y la cultura y la sociedad actuales, con un lugar especial para la tradición católica. La investigación y la enseñanza de la Facultad siempre se caracterizan por un manejo cuidadoso del pasado, un compromiso profundo con respecto al presente y una creencia de esperanza en un futuro mejor.

Esto nunca fue más así en el caso de hoy en día. Un grupo comprometido de profesores e investigadores se esfuerza por educar a todos los estudiantes (internacionales o de otro tipo) de tal forma que los prepare para cualquier trabajo profesional futuro en los muchos dominios a los que nuestros programas otorgan acceso. Las posibilidades profesionales son diversas: nuestros ex alumnos trabajan en educación, investigación, cuidado pastoral, organizaciones sociales, etc. Su trabajo realmente hace la diferencia. Es por eso que la Facultad tiene la intención de proceder con el estudio de la teología cristiana en diálogo con otras religiones del mundo y otras ciencias humanas. Una teología moderna necesita interesarse en las culturas de las cuales las religiones están separadas. En lo que respecta a otras religiones del mundo, se presta especial atención a las "religiones del libro": el Islam y el judaísmo.

La Facultad está muy interesada en la contribución relevante y distintiva a la sociedad de todos, estudiantes, profesores y miembros del personal, cada uno a su manera. Proporciona un ambiente vibrante para la investigación teológica, la enseñanza y el servicio, por lo que la Facultad recibe reconocimiento y reconocimiento internacional. Nuestra Facultad da la bienvenida cada año a muchos nuevos estudiantes internacionales para que participen en el programa completo de inglés ofrecido por nuestra Facultad. Gracias a la rica diversidad en trasfondo y herencia, estos estudiantes agregan su propio sabor a una ya multiplicidad de ideas y opiniones estimulantes.

Estos estudiantes y muchos otros investigadores extranjeros son conscientes del hecho de que nuestra Facultad tiene a su disposición una de las bibliotecas teológicas más ricas y más grandes del mundo. Situada en el corazón de la ciudad, nuestra Facultad también es un excelente lugar para las numerosas conferencias y simposios organizados por nuestros colegas.

Nuestras páginas web de la Facultad tienen mucho que ofrecer: información práctica, pero también información sobre la Facultad y su historia, una historia de la que estamos orgullosos, tan orgullosos que hoy estamos trabajando arduamente para mantener la tradición de combinar una investigación profunda. excelente educación y servicio significativo, en el proyecto que se llama la Facultad de Teología y Estudios Religiosos.

VENGA A ESTUDIAR EN KU LEUVEN

Bienvenido a la Katholieke Universiteit Leuven, una de las universidades más antiguas de Europa. Ofrecemos educación de alta calidad basada en investigación científica internacional de vanguardia y excelentes instalaciones para estudiantes de gran alcance. Lovaina es una pintoresca ciudad histórica, pero llena de vida y vida al ritmo de los estudiantes.

Situado en Bélgica, en el corazón de Europa Occidental, KU Leuven ha sido un centro de aprendizaje durante casi seis siglos. Hoy en día, es la universidad más grande de Bélgica y, fundada en 1425, una de las universidades más antiguas y reconocidas de Europa. Como una de las principales universidades europeas de investigación y cofundadora de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), KU Leuven ofrece una amplia variedad de programas internacionales de máster, todos respaldados por una investigación interdisciplinaria innovadora y de alta calidad.

Desde su fundación, KU Leuven se ha basado en la ciudad que comparte su nombre. Lovaina es una ciudad estudiantil agradable, segura y bulliciosa, donde la historia rica en siglos se encuentra con la ciencia de vanguardia. La universidad también ofrece programas de grado en campus en 11 ciudades belgas, incluidas Bruselas, Gante y Amberes.

Estado de la misión

KU Leuven cumple su misión al proporcionar investigación y educación interdisciplinaria de alta calidad con una firma católica.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Holandés

Ver MAs » Ver Grados en Artes (BAs) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Research Master: Master of Advanced Studies in Theology and Religion (Leuven)

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 años September 2018 Bélgica Lovaina + 1 más

[+]

Fecha de cierre 1 de marzo de 2018 (para ciudadanos no pertenecientes al EEE) 1 de junio de 2018 (para ciudadanos del EEE)

KU Leuven usa un sistema de solicitud en línea.

[-]