Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited AACSB Accredited

La escuela

La primera escuela de administración pública en América Latina, la Escuela Brasileña de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (FGV / EBAP) se estableció en Río de Janeiro el 15 de abril de 1952 a través de una asociación entre las Naciones Unidas (ONU) y el FGV, para responder a las demandas de profesionales calificados en este campo.

En 2002, pasó a llamarse la Brazilian School of Public and Business Administration (EBAPE), lo que refleja sus actividades en el sector privado que, de hecho, existían desde su fundación. Durante estas décadas, ha reafirmado su credibilidad y legitimidad a través de su asombrosa capacidad de proporcionar conocimiento de primer nivel a sus estudiantes, llevándolos a un proceso de producción clasificado como excelente.

120152_Capture123.JPG

Espíritu pionero

  • La primera escuela en América Latina en ofrecer una Maestría en Administración;
  • Los primeros libros de Brasil sobre trabajo administrativo publicados por esta escuela;
  • La primera institución en Brasil en utilizar el sistema de inscripción y créditos del curso;
  • La Primera Presidencia y la sede de la Asociación Nacional de Estudios de Posgrado e Investigación en Administración (ANPAD)
  • En 1961, el ex congresista federal y profesor de EBAPE Alberto Guerreiro Ramos redactó el Proyecto de Reglamento para la profesión de Administrador, confirmado por la Ley Nº 4.769 promulgada el 9 de septiembre de 1965.

Misión

Construir y difundir conocimiento en gestión a la vez que se fortalece la sinergia entre los sectores público y privado, mediante la capacitación de profesionales para influir con rigor conceptual y metodológico, ideas y acciones relevantes para el desarrollo de Brasil.

Infraestructura

La estructura tecnológica ofrecida a los estudiantes por el FGV / EBAPE es compatible con su excelencia académica. Sus laboratorios de TI están equipados con software científico, completo con pantallas LCD, lectores / grabadores de DVD y un grupo de impresión, todos disponibles para su uso durante el horario de apertura de las instalaciones, excepto cuando los laboratorios se utilizan para cursos prácticos.

Esta escuela de negocios también ofrece acceso a Internet Wi-Fi y un personal de servicio de asistencia bien calificado que brinda apoyo y soluciona las dificultades relacionadas con la computadora para los estudiantes y la facultad.

Sus aulas con aire acondicionado tienen capacidad para alrededor de cincuenta estudiantes, mientras que la Fundación Getulio Vargas también ofrece cinco auditorios que pueden albergar eventos, seminarios, talleres y clases.

Ubicación

Rio de Janeiro

La ciudad más famosa de Brasil, Río de Janeiro, es famosa en todo el mundo por su economía fuerte y prometedora. Con una población de más de quince millones formando el segundo mercado más grande de Brasil, ofrece condiciones ventajosas para los recién llegados corporativos y aprecia nuevas inversiones. Pero ninguno de estos beneficios puede superar su potencial turístico: cada año, recibe a miles de visitantes de todo el mundo, atraídos por sus hermosas playas y otras atracciones naturales, incluido el Carnaval y, sobre todo, la vivaz hospitalidad de su gente.

119997_brazil-dawn-fog-161212.jpg

FGV

Ubicado en la Zona Sur de Río de Janeiro, el FGV domina una de las vistas más famosas e impresionantes del mundo: el Pan de Azúcar. Inaugurada el 20 de diciembre de 1968, su sede fue diseñada por uno de los nombres más influyentes en la arquitectura internacional moderna: el brasileño Oscar Niemeyer.

El edificio principal de FGV está frente a la ensenada Enseada de Botafogo con un sendero para bicicletas en la costa y áreas verdes que son ideales para caminatas y otras actividades al aire libre. Cerca de barrios de larga data como Copacabana, Flamengo, Humaitá, Jardim Botânico, Urca, Glória y Catete, así como el centro de la ciudad, está rodeado de hostales y hoteles, bares, centros comerciales y tiendas, estaciones de metro y líneas de autobuses. , así como edificios de oficinas que albergan las oficinas centrales de las principales corporaciones multinacionales y brasileñas.

Acreditación internacional

AACSB Internacional (AACSB)

119994_aacsb-logo-accredited-vert-color-rgb-reduzido.png

En 2018, FGV EBAPE recibió el sello AACSB por el organismo de acreditación más importante para escuelas de negocios en los EE. UU. En Brasil, solo tres escuelas de negocios brasileñas tienen este sello. A través de su proceso de acreditación, la AACSB busca promover el compromiso, acelerar la innovación y aumentar el impacto en la educación ejecutiva. Este reconocimiento internacional de la acreditación especializada de AACSB para programas de negocios en los niveles de pregrado, maestría y doctorado refuerza la excelencia del cuerpo docente de FGV EBAPE y su enseñanza de vanguardia, así como su compromiso con la mejora continua de todos los programas. Ser una escuela de negocios acreditada por AACSB, por lo tanto, significa ser parte de un grupo selecto de escuelas con los más altos estándares de educación y gestión empresarial en el mundo y con una red de estudiantes altamente calificados.

Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD)

119995_equis_logo13-lr_0.png

En 2014, FGV EBAPE recibió el sello de acreditación EQUIS por el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (EFMD), una de las acreditaciones comerciales más importantes del mundo académico. Una acreditación EQUIS por parte del EFMD, un organismo internacional que evalúa las instituciones de educación gerencial, representa un importante reconocimiento internacional de la calidad de la Escuela, y solo se otorga a las instituciones que cumplen con los estándares internacionales más exigentes de calidad de la enseñanza y la investigación. En Brasil, solo cuatro instituciones tienen este sello además de FGV EBAPE. EQUIS se otorga a universidades y colegios que demuestran un alto grado de internacionalización.

Comisión Internacional de Acreditación de Educación y Capacitación de la Administración Pública (ICAPA)

120017_logo_ciapa_2015-vecto-1024x429.jpg

Comisión Internacional de Acreditación de Educación y Capacitación de la Administración Pública (ICAPA) concedido a Mestrado Profissional em Administração Pública (MAP). Este reconocimiento internacional, regió las normas del Conselho de Administração da Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración (IASIA), se le otorgó el acceso a las instituciones con otros padrões de excelencia para la educación y la formación de la Administración Pública.

Además de mantener sus acreditaciones EQUIS e ICAPA, la Escuela también está trabajando para obtener la acreditación de la Asociación Americana de Escuelas Colegiadas de Negocios (AACSB) y la Red de Escuelas de Políticas, Asuntos y Administración Pública (NASPAA).

120153_Capture321.JPG

Coordinación para la mejora de la calificación del personal de educación superior (CAPES)

  • Maestría
  • Master Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA): Grado 5. | Puntuación más alta para programas profesionales.
  • Maestría Profesional en Administración Pública (MPA): Grado 4. | Puntuación más alta alcanzada por un programa stricto sensu en su primera evaluación.

Fuente: Coordinador de educación superior del personal de nivel universitario.

Puntaje máximo en la Prueba Nacional de Desempeño Estudiantil (ENADE): 5

Calificada como la Mejor Escuela de Negocios por segundo año consecutivo, la FGV / EBAPE se ubica entre las tres principales instituciones de educación superior de Brasil, según el Ranking General de Programas (IGC) divulgado el 18 de diciembre de 2014 por el Ministerio de Educación (MEC) .

Fuente: Ministerio de Educación (MEC).

Puntaje superior para el programa de pregrado de estudios empresariales

Guía del estudiante publicada por la editorial Editora Abril - 2016

Programas impartidos en:
  • Portugués
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Brazilian School of Public and Business Administration

El Programa de Maestría en Administración es un pasaporte para que los estudiantes alcancen carreras profesionales excepcionales. El programa MiM es un programa de tiempo ... [+]

El Programa de Maestría en Administración es un pasaporte para que los estudiantes alcancen carreras profesionales excepcionales.

El programa MiM es un programa de tiempo completo adaptado a los recién graduados de todos los campos donde se imparte completamente en inglés por una facultad de renombre mundial.

Ofrecido por FGV EBAPE, el Programa, único en su tipo en Brasil, proporciona una base sólida en áreas centrales de gestión con una fuerte perspectiva internacional.

Todo esto se logra combinando habilidades blandas con aprendizaje aplicado mediante un proyecto y una metodología basada en casos. Un elemento central de esta propuesta de valor es la experiencia de miembros de la facultad multiculturales y multidisciplinarios altamente calificados: el inglés es el primer idioma en este programa.... [-]

Brasil Rio de Janeiro
Abril 2020
Inglés
Tiempo completo
15 - 21 meses
Campus
Más información en español
Brazilian School of Public and Business Administration

Para satisfacer la creciente demanda caracterizada por un fuerte desempeño profesional en segmentos del sector público brasileño, FGV / EBAPE lanzó, en 2012, el Master of ... [+]

Para satisfacer la creciente demanda caracterizada por un fuerte desempeño profesional en segmentos del sector público brasileño, FGV / EBAPE lanzó, en 2012, el Master of Public Administration (MAP), en la modalidad profesional. Este es un título de posgrado estricto sensu , que le permite al estudiante conciliarlo con su actividad profesional y transferir el conocimiento a las organizaciones públicas y la sociedad.

Gol

Formar líderes en el sector público brasileño. El programa permite a los nuevos maestros asesorar, desempeñar funciones de dirección o gestión en la administración pública, así como avanzar en sus carreras académicas.... [-]

Brasil Rio de Janeiro
Febrero 2020
Portuguese (Brazil)
Tiempo completo
Tiempo Parcial
22 meses
Campus
Más información en español
Brazilian School of Public and Business Administration

La diversidad es la base del IMPM. Como un programa auténticamente internacional, ofrece a gerentes y empresarios experimentados de todo el mundo una oportunidad única pa ... [+]

En una economía global, la comprensión y el aprendizaje de diferentes formas de ver y diferentes formas de ser son las características de un gerente sobresaliente.

La diversidad es la base del IMPM. Como un programa auténticamente internacional, ofrece a gerentes y empresarios experimentados de todo el mundo una oportunidad única para reflexionar y aprender de las perspectivas y experiencias de los demás. El aprendizaje y el intercambio se desarrollan en cinco escuelas de negocios líderes en cinco países. Los participantes del programa provienen de diversas organizaciones y ubicaciones.

La familia IMPM incluye empresarios, gerentes de empresas familiares, profesionales y gerentes senior de empresas de todos los tamaños. En las últimas dos décadas, los participantes han venido de importantes corporaciones globales e instituciones del sector público con sede en los cinco continentes, desde Lufthansa y LG hasta Fujitsu y el Banco de Desarrollo de Brasil, así como de organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja y La Iglesia Anglicana.... [-]

Brasil Rio de Janeiro
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo Parcial
18 meses
Campus
Más información en español

MSc (Máster en Ciencias)

Brazilian School of Public and Business Administration

El Programa de Estudios Académicos de Posgrado en Administración en el FGV EBAPE está compuesto por la Maestría y el Doctorado. en la administración. Los cursos están int ... [+]

El Programa de Estudios Académicos de Posgrado en Administración en el FGV EBAPE está compuesto por la Maestría y el Doctorado. en la administración. Los cursos están interconectados y comparten los mismos valores y principios.

El objetivo principal de la Maestría en Administración es proporcionar a los estudiantes una sólida formación conceptual y metodológica en este campo de estudio. El programa también tiene el propósito de preparar al estudiante para un doctorado, ya sea en FGV EBAPE u otra institución prestigiosa.

El doctorado in Administration tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una carrera académica, capacitándolos para realizar investigaciones de alta calidad y difundir los resultados de la investigación a través de trabajos publicados en revistas líderes en el campo de la administración y áreas relacionadas.... [-]

Brasil Rio de Janeiro
Enero 2020
Inglés
Tiempo completo
21 - 48 meses
Campus
Más información en español
Address
Edifício Roberto Campos - R. Jorn. Orlando Dantas, 30 - Botafogo, Rio de Janeiro - RJ, 22231-010
Rio de Janeiro, Estado de rio de janeiro, Brasil