Université Du Québec En Outaouais UQO

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad de Quebec en Outaouais, PARA aprendizaje sea divertido

Considerado una universidad cuya dimensión humana facilita el aprendizaje y la reflexión, la Universidad de Quebec en Outaouais (UQO) ha crecido, evolucionado y adaptado sus programas al ritmo de las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las características de la región.

Con su pertenencia a la red de la Universidad de Quebec, UQO puede contar con los recursos educativos y servicios comunes del sistema universitario más grande de Canadá.

Situado en Gatineau, en el corazón de los Outaouais, UQO está alojado en dos pabellones a poca distancia el uno del otro y goza de una ventaja geográfica y cultural con seguridad. De hecho, tiene la ventaja de estar situado en una zona fronteriza marcada por la presencia de dos ricas culturas que viven al ritmo de la actividad febril de la capital federal, Ottawa. No sólo esto urbano, UQO también dispone de servicios en la periferia y está trabajando para aumentar su presencia en la región en los próximos años.

Desde 2010, UQO también se encuentra en St. Jerome en un nuevo edificio de 10.132 metros cuadrados, construido en la esquina de San José y Labelle, frente al ayuntamiento. Este nuevo campus recibe cerca de 1.600 estudiantes. Hay aulas, laboratorios de enseñanza e investigación, una biblioteca, software, oficinas, espacios administrativos educativos, áreas para los estudiantes y el cumplimiento de los servicios auxiliares tales como una cafetería y una librería, en seis plantas.

Para su clase formado pequeños grupos de estudiantes y mentores de la calidad que ofrece, UQO da el deseo de aprender, para construir una carrera y una vida exitosa. No es demasiado grande, ni demasiado pequeño, más humano y amable! Esto es lo que atrae a 6800 estudiantes que se suscriben principalmente de la región de Outaouais, sino también en el este de Ontario y el resto de Quebec. La reputación de UQO ha excedido los límites y atrae cada vez más estudiantes de países extranjeros.

FORJA UNIVERSIDAD DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

Dinámico y bien comunicado, UQO asegura una presencia activa en la comunidad en la que se forja estrechos vínculos con las organizaciones regionales y contribuye al desarrollo social, económico y cultural de la población de Ottawa y los Laurentides.

por tanto, sus actividades se extienden sobre una vasta superficie de 33.000 km² donde cerca de 300 000 personas.

ESTUDIOS DE LA CALIDAD DE LA MUESTRA

La educación es el corazón de las actividades UQO. Se enorgullece de su reputación ahora firmemente establecido como "universidad amigable".

La disponibilidad de personal, medidas de control adecuadas y un ambiente agradable facilitan la interacción y permiten a los maestros para asegurar un seguimiento personalizado con los estudiantes durante todo el viaje. Además, la mayoría de los programas incluyen prácticas de trabajo para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia profesional.

UQO ha programas a las necesidades específicas del mercado de trabajo y la sociedad en su formación en administración, las artes y el patrimonio, la educación, la ingeniería informática, ciencias de la computación, la psicoeducación, la psicología, relaciones asegurado en gran medida recursos industriales y humanos, ciencias contables, ciencias de enfermería, ciencias sociales, naturales, ciencias, escritura, traducción y asistencia social. La universidad ofrece programas igual de pregrado, grado y posgrado en sus diversos campos de estudio.

asuntos de educación continua! Por lo tanto UQO ofrece a los profesionales las herramientas para perfeccionar sus conocimientos a través de certificados, títulos de postgrado especializados y programas cortos de los niveles de licenciatura y posgrado.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La investigación es una contribución esencial a la calidad de los programas y permite la transferencia de conocimientos a la comunidad, contribuyendo así al desarrollo de la Outaouais y Laurentides.

Llevada a cabo por los profesores de la vanguardia de su campo, la investigación se está desarrollando rápidamente en UQO. Los maestros han ganado el reconocimiento y la notoriedad que revelan la diversidad de sus fuentes de financiación y el establecimiento de los intercambios y la cooperación con investigadores de otras universidades, organizaciones y empresas privadas.

UQO aspira a integrarse plenamente en la búsqueda de soluciones a los nuevos problemas sociales causados ​​por el cambio social y convertirse en un jugador importante en la creación de capital social. UQO participa activamente en las iniciativas de desarrollo de innovaciones sociales. Diferentes búsquedas se llevan a cabo en las áreas de la economía social y las comunidades locales, Niño psicosocial y salud de los jóvenes, Cyberpsychology, el rendimiento académico y las transformaciones laborales.

En las ciencias naturales y la ingeniería, UQO es muy activo en las áreas de la fotónica y telecomunicaciones informáticas.

PROGRAMAS PARA TODOS LOS GUSTOS

UQO ofrece numerosas pregrado, grado en 14 áreas de estudio:

  • administración
  • Arte y Patrimonio
  • educación
  • Genio informático
  • Tecnologías De La Información
  • psicoeducación
  • psicología
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Ciencias de contabilidad
  • enfermería
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Traducción y edición
  • asistencia social
  • Licenciado General del Arte
  • Licenciado acumulativamente

POR LA VIDA DEL ESTUDIANTE desafiante y gratificante

En UQO, los estudiantes son los primeros artesanos de un entorno de vida estimulante y abierta al mundo. A través de su participación en el campus, los estudiantes contribuyen a la creación de un ambiente que refleje sus valores e intereses en el futuro.

Para apoyarlos, el campus de Servicios al Estudiante Gatineau y el campus de la oferta de servicios personalizados de calidad Estudiante Banco / Info-Campus Saint-Jérôme y un programa de actividades que promueven como su desarrollo personal y social como su éxito académico .

Simposios, seminarios, conferencias, actividades de reingreso, juegos Juegos Comercio de traducción, francés de Canadá Juegos de la comunicación, la radio de radio verdadero estudiante, estas son algunas de las muchas actividades que se invita a los estudiantes.

Para mantenerse en forma, los estudiantes del campus Gatineau tienen acceso a un centro de actividades físicas y deportivas en las que hay una sala de billar de múltiples sistemas y gimnasio. Los equipos deportivos Torrents representan la UQO en diversos concursos intercolegiales en campo traviesa, golf, natación y fútbol. Un campo de fútbol con césped sintético se encuentra junto al Pabellón-Alexandre Taché.

La vida del estudiante también está en las actividades de los diferentes grupos y asociaciones de estudiantes en el campus. Para dar voz a los estudiantes, la Asociación de Estudiantes general (AGE) representa a todos los estudiantes y tiene como objetivo promover sus derechos e intereses, y lo defienda.

ESCENARIO INTERNACIONAL

Debe ser su tiempo! A principios del siglo 21, se espera que cada vez graduados para trabajar en un contexto internacional. Además, UQO se esfuerza por ofrecerles elementos visión internacional dentro de su programa de entrenamiento y la oportunidad de adquirir experiencia en el extranjero.

proyectos de intercambio de estudiantes, la investigación, el intercambio entre profesores y la ayuda internacional y la firma memorando de entendimiento con instituciones extranjeras siguen multiplicándose. Estas actividades se extienden a muchos países tales como Francia, Bélgica, Suiza, España, Alemania, Bulgaria, Lituania, Bosnia, Kosovo, Polonia, Benin, Togo, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, México y Cuba.

Las actividades internacionales de la Universidad son beneficiosos para los estudiantes que están expuestos a un conjunto de corrientes de pensamiento, las culturas y las diferentes maneras de ver, y para el Outaouais y Laurentides, como una punto de vista social y económico de vista.

GRADUADOS: EL ORGULLO DE LA UNIVERSIDAD!

La Universidad se enorgullece de sus cerca de 39.500 graduados! Ellos están trabajando hoy en día, sobre todo en los principales sectores de la región de Outaouais, sino también en todo Quebec, Canadá y el mundo. Esta importante red ayuda a promover UQO.

Debido a que los vínculos entre la Universidad y los graduados son importantes, UQO se mantiene en contacto con ellos a través de su asociación de alumnos y OUT Magazine.

UQO más de 300 estudiantes de otros países cada año.

Vínculos privilegiados con la Comunidad

UQO se mueve al ritmo de la Outaouais y Laurentides. socio clave en UQO económico, social y cultural, a través de su Decanato de la educación y las asociaciones continua (DFCP) invierte una gran cantidad de energía para crear y mantener una estrecha relación con la comunidad, tanto para satisfacer las necesidades de la población a salir a su encuentro.

El DFCP, en colaboración con las organizaciones y las empresas medias, pone en marcha diversas actividades de capacitación, formación personalizada y varios proyectos de intervención para satisfacer las necesidades expresadas por la comunidad.

DINÁMICA FUNDACIÓN

Promover el desarrollo de la Universidad, mientras que la promoción del adelanto de la enseñanza y la investigación, es el objetivo que persigue la Fundación UQO desde su creación en 1986.

En marzo de 2006, la Fundación puso en marcha la recaudación de fondos más audaz historia UQO de Ottawa con una meta de $ 10 millones, más de un par de años de trabajo. Los ejes de inversión están estrechamente vinculados con los objetivos estratégicos de UQO, tal como se define en su plan estratégico Horizonte 2012. Una campaña de recaudación de fondos también está en marcha en los Laurentides para contribuir al desarrollo y estudiantes UQO.

Estas campañas coinciden con las necesidades reales e inmediatas, sino también con una visión audaz a largo plazo. Las donaciones, que provienen de empresas y particulares, apoyarán el crecimiento de la Universidad establecido en Gatineau, así como San Jerónimo. Agrupado en cuatro áreas principales de desarrollo, las prioridades de la campaña de la Fundación dirigidas a promover el acceso y el éxito en los estudios universitarios, la investigación y el desarrollo en algunas áreas de excelencia específicos para el UQO, sino también en nuevos nichos emergentes, la construcción o renovación de la infraestructura y el desarrollo de los programas regionales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

MA En La Gestión Sostenible De Los Ecosistemas Forestales

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Gatineau Saint-Jérôme

[..] Este control multidisciplinar está dirigido a personas que deseen convertirse en profesionales cualificados en la gestión sostenible de los ecosistemas forestales. [+]

La gestión de los ecosistemas forestales en los trabajadores especializados que participan en la definición, gestión y resolución de problemas de diversa índole con el fin de contribuir a la implementación del desarrollo sostenible de los bosques. Proporcionan manejo de ecosistemas y la planificación sostenible de los bosques teniendo en cuenta, en sus principios y prácticas de gestión, múltiples necesidades de los usuarios, las demandas de los grupos de interés, los objetivos y la protección de los ecosistemas forestales de uso del suelo . En esta perspectiva, este control multidisciplinar está dirigido a personas que deseen convertirse en profesionales cualificados en la gestión sostenible de los ecosistemas forestales. Gracias a los métodos de enseñanza activos que integren ecológico, económico y sociológico, los estudiantes desarrollarán su capacidad para definir, gestionar y resolver problemas complejos. Después de su formación, van a dominar los conceptos y habilidades interdisciplinarios para entregar proyectos de desarrollo forestal sostenible, desarrollar estrategias coherentes con la administración sistémica, la introducción de la gestión integrada de los enfoques de los recursos y evaluar los servicios ofrecidos los ecosistemas. CARACTERÍSTICAS El maestro profesional está dirigido a personas que tienen el entrenamiento es en la biología, el medio ambiente, geografía, ciencias sociales, economía o planificación. Este programa multidisciplinar forma profesionales cualificados en la gestión sostenible de los ecosistemas forestales que combinan de forma única un conjunto de métodos activos de enseñanza y la integración de los problemas ecológicos, económicos y sociológicos que resolver. Al final de su formación, los graduados serán capaces... [-]

Maestría En Estudios De Desarrollo Social

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial September 2017 Canadá Gatineau Saint-Jérôme + 1 más

Este curso multidisciplinar está dirigido a personas que desean dar las herramientas para convertirse en profesionales y desarrollar líderes capaces de identificar los retos actuales y para proponer soluciones innovadoras. [+]

Este curso multidisciplinar está dirigido a personas que desean dar las herramientas para convertirse en profesionales y desarrollar líderes capaces de identificar los retos actuales y para proponer soluciones innovadoras. Se familiarizarán con las principales teorías del desarrollo y con los problemas, desafíos, soluciones y limita el desarrollo. Profundizan su comprensión de las múltiples dimensiones que interactúan en el desarrollo de la comunidad y en las dinámicas territoriales. Además, van a desarrollar su capacidad de análisis de las relaciones sociales y las acciones humanas, las relaciones con el medio ambiente y las estructuras sociales en los territorios. Los estudiantes también dominar las diversas técnicas de investigación y de acción específico para el desarrollo. Después de su formación, que habrán adquirido los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para entender y actuar en el desarrollo y en otros lugares. REGULAR DE FLUJO - CON MEMORIA Este perfil está destinado tanto para los estudiantes que deseen desarrollar habilidades de investigación a los candidatos que deseen realizar estudios de doctorado. Ellos dominar los métodos de recolección y análisis de información, el análisis crítico de los indicadores de desarrollo y el desarrollo de procedimientos específicos de investigación. Después de su formación, los estudiantes contribuirán al avance de la investigación para el desarrollo escribiendo una tesis sobre un problema específico en esta disciplina. REGULAR DE FLUJO - CON PRUEBA Este perfil es para los estudiantes que desean aumentar sus conocimientos profesionales y promover su integración en el mercado laboral. Se ampliarán sus conocimientos y desarrollo de... [-]

Masters Gestión De Proyectos

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial September 2017 Canadá Gatineau Saint-Jérôme + 1 más

Este control ha sido desarrollado para personas que desean administrar expertamente proyectos de diversos tipos y tamaños. Los gestores de este programa serán capaces de desarrollar proyectos adaptados a contextos específicos y gestionarlos dentro de las limitaciones. [+]

Este control ha sido desarrollado para personas que desean administrar expertamente proyectos de diversos tipos y tamaños. Los gestores de este programa serán capaces de desarrollar proyectos adaptados a contextos específicos y gestionarlos dentro de las limitaciones. Por lo tanto, después de estudiar la viabilidad de estos proyectos, que serán capaces de poner en práctica la estrategia más adecuada para su consecución. Gracias a las herramientas de planificación que se han integrado en su práctica, estos administradores para asegurar que los objetivos, tanto financieros como organizacionales, serán alcanzados. Competente en la gestión de los recursos humanos, sino que también se unirá a la gente capaz de garantizar el éxito del proyecto. REGULAR DE FLUJO - CON MEMORIA (M.SC,) Esta vía de interés para aquellos que deseen desarrollar sus conocimientos en la investigación. Útil para la práctica de los administradores que quieran profundizar en un problema práctico concreto, sino que también es para las personas que desean continuar sus estudios a nivel de postgrado. Esta vía permite el desarrollo de habilidades de investigación científica tanto conceptual como a través de la utilización de instrumentos avanzados para la recolección y procesamiento de datos. Escribir una memoria permitirá a los estudiantes para avanzar en el conocimiento en la disciplina, proporcionando soluciones innovadoras a problemas avanzados de gestión de proyectos. TRAYECTORIA PROFESIONAL (MGP) camino general - especializado o con estudio dirigido Los tres caminos de este perfil son para profesionales que ya operan en un entorno de proyecto y deseen desarrollar sus habilidades. Desde... [-]

Vídeos

Vidéo promotionnelle - UQO - Premier cycle

UQO - Présentation

Contacto
Dirección de contacto
C.P. 1250, succursale HullGatineau (Québec) Canada
Gatineau, Quebec, J8X 3X7 CA
Dirección de contacto
5, rue Saint-JosephSaint-Jérôme (Québec) Canada
Saint-Jérôme, Quebec, J7Z 0B7 CA