Université Du Québec En Outaouais UQO

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de UQO


La Universidad de Quebec en Outaouais, por el placer de aprender

Considerado como una universidad cuya dimensión humana facilita el aprendizaje y la reflexión, la Universidad de Quebec Outaouais (UQO) ha crecido, evolucionado y adaptado sus programas al ritmo de las necesidades de sus clientes, teniendo en cuenta las características de la región.

Con su membresía en la red de la Universidad de Quebec, UQO puede contar con los recursos educativos y los servicios comunes del sistema universitario más grande de Canadá.

Ubicada en Gatineau, en el corazón de Outaouais, la UQO se encuentra en dos pabellones a poca distancia uno del otro y goza de una ventaja geográfica y cultural. Tiene la ventaja de estar ubicado en una zona fronteriza marcada por la rica presencia de dos culturas que viven al ritmo de las actividades agitadas de la capital federal, Ottawa. No solo está presente en las zonas urbanas, UQO también ofrece servicios en la periferia y trabaja para aumentar su presencia en las regiones en los próximos años.

Desde 2010, la UQO también se encuentra en Saint-Jérôme, en un nuevo edificio de 10.132 metros cuadrados, construido en la esquina de las calles St. Joseph y Labelle, frente al ayuntamiento. Este nuevo campus da la bienvenida a más de 2,000 estudiantes. Hay aulas, laboratorios de enseñanza e investigación, una biblioteca, una biblioteca didáctica, oficinas, espacios administrativos, áreas para reuniones de estudiantes y servicios auxiliares como una cafetería y una librería. repartidas en seis pisos.

A través de sus clases formadas por pequeños grupos de estudiantes y el coaching de calidad que ofrece, UQO le da el gusto de aprender, construir una carrera y hacer que su vida sea un éxito. ¡No demasiado grande, no demasiado pequeño, más humano y más amigable! Esto es lo que atrae a los 7.500 estudiantes que se registran principalmente en Outaouais, pero también en el este de Ontario y en el resto de Quebec. La reputación de UQO incluso ha cruzado las fronteras y está atrayendo a más y más estudiantes de países extranjeros.


Visión de la UQO


Todas las fuerzas de nuestra comunidad convergen para realizar proyectos de movilización que dan vida a nuestra visión: "¡Estar más cerca, ir más allá! ".

Individualmente y colectivamente, enfocamos nuestros esfuerzos en las siguientes tres direcciones estratégicas: el enriquecimiento de la experiencia del estudiante, la creación de programas y el desarrollo de la investigación, así como la influencia de nuestra universidad.


2020

  • enfocamos nuestros esfuerzos en el propósito principal de dar sentido a todas nuestras acciones: nuestros estudiantes;
  • nos atrevemos a innovar en nuestros programas, servicios y acciones con miras al desarrollo sostenible;
  • confiamos en la colaboración y la ayuda mutua para forjar vínculos significativos y para impulsarnos cada vez más.

Juntos, transformamos la experiencia del estudiante en UQO.


Misión de la UQO


UQO: la más alta expresión de conocimiento, investigación y creación

La Universidad de Québec en Outaouais, miembro de la red de la Universidad de Québec, es una institución pública de investigación y universidad de lengua francesa ubicada en Outaouais y Laurentides. En un entorno propicio para la interacción humana, UQO, un centro de acceso al conocimiento, forma graduados calificados en cada ciclo y estimula la investigación científica y la creación.

Los estudiantes de UQO están en el corazón de su misión. Se benefician de la diversidad de sus programas, así como de la excelencia de su enseñanza e investigación gracias a profesores experimentados y personal competente.

UQO participa activamente en el desarrollo económico, social y cultural de la población de los territorios a los que sirve a través de su participación en la comunidad. Conectada con las realidades regionales e internacionales, UQO es un actor estratégico que contribuye al avance de la sociedad a través de sus asociaciones y proyectos.


Valores de la UQO


El Ser Excedente

UQO ofrece a sus estudiantes una experiencia académica interesante y gratificante, basada en el deseo de descubrir, estructurar su pensamiento y desarrollar su sentido crítico. En UQO, los éxitos de los estudiantes, los logros innovadores del personal y los éxitos de los graduados son un estímulo colectivo para superar.


Excelencia y Rigor

UQO es una organización exitosa donde todos están comprometidos con la búsqueda de la excelencia en sus actividades académicas. UQO es un lugar de creación de conocimiento donde la excelencia y el rigor son la norma y el marco de referencia del que se extraen todas las acciones.


la apertura

UQO es una universidad de lengua francesa que está abierta a su entorno y al mundo. UQO reconoce la importancia de la diversidad cultural y la promueve. Además, incorpora una dimensión internacional en sus actividades de capacitación.


Integridad y Transparencia

UQO favorece una gestión sólida y responsable, sin dejar de centrarse en la eficiencia y la eficacia. Para lograr esto, facilita el acceso a la información y el compromiso de las personas.


El respeto

UQO actúa respetando a las personas colocando a los estudiantes en el corazón de su misión y los empleados en el centro de su desarrollo. Valora las contribuciones de sus estudiantes, personal, graduados y socios, y alienta la colaboración y el apoyo para crear un entorno rico en interacciones humanas.

Lugares

Gatineau

UQO

Address
C.P. 1250, succursale HullGatineau (Québec) Canada
J8X 3X7 Gatineau, Quebec, Canadá
Número de teléfono
+1 819-595-3900

Saint-Jérôme

UQO

Address
5, rue Saint-JosephSaint-Jérôme (Québec) Canada
J7Z 0B7 Saint-Jérôme, Quebec, Canadá
Número de teléfono
+1 819-595-3900