Universidad para la Cooperación Internacional

Introducción

Para enfrentar los retos del desarrollo regenerativo y sostenible, requerimos profesionales con una formación integral, transversal y holística.

UCI se caracteriza por diseñar programas educativos novedosos, pertinentes y accesibles desde cualquier parte del mundo.

La Universidad para la Cooperación Internacional ha creado un Centro de Emprendimiento e Innovación enfocado en el desarrollo de las capacidades emprendedoras de miles de latinoamericanos que requieren de un laboratorio que les permita impulsar su experimento empresarial.

Investigación, Extensión y Vinculación

La extensión universitaria, la investigación y la vinculación son junto a la docencia, pilares fundamentales del modelo educativo de la UCI.

Centro de Emprendimiento e Innovación

El Centro de Emprendimiento e Innovación de UCI se enfoca en el desarrollo de capacidades emprendedoras.

Escenarios futuros para guiar planes y políticas

El proyecto ha desarrollado escenarios climáticos y socioeconómicos como herramienta para la planeación estratégica de políticas.

uci-foto

Misión

Co-crear soluciones educativas y de cooperación que contribuyan a la construcción de una sociedad inteligente con ética universal, mediante alianzas participativas, responsables y solidarias.

Visión

UCI es una organización global de innovación educativa al servicio de una sociedad del conocimiento inclusiva, buscando un desarrollo regenerativo y evolutivo ante un mundo complejo, diverso y cambiante.

11041813_10152727105722918_4600177629591438675_n

Historia sobre la Universidad para la Cooperación Internacional

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) nace en Costa Rica en el año 1994, como una respuesta a la necesidad de la región latinoamericana y caribeña de contar con profesionales con una formación inter y multidisciplinaria, para enfrentar con eficacia los retos y dilemas multifacéticos de la complejidad del mundo moderno, bajo los conceptos de sostenibilidad, regeneración, conservación y globalización.

UCI tiene clara su responsabilidad de contribuir a formar líderes que promuevan una sociedad global inteligente, capaz de abordar la realidad con una visión holística, más integradora de los diferente saberes; facultativos del rigor académico y científico en los que se fundamentan los paradigmas del desarrollo científico-tecnológico actual, pero con valores y actitudes constructoras de responsabilidad social, equilibrio con la naturaleza y la conformación de una sociedad más solidaria y más inclusiva. La UCI adoptó e impulsó los modelos virtuales y combinados de aprendizaje, desde antes de que el movimiento se convirtiera en un fenómeno masivo.

“Una institución, muchas naciones”. Más de 3500 graduados originarios de 54 países del mundo y de 5 continentes son las muchas caras que hacen de la UCI un centro contemporáneo de estudios con alcance global.

Educación por competencias, las TIC como herramientas para la capacitación, espacios de aprendizaje dinámicos, modalidades de titulación internacional, profesores de renombre expertos en sus áreas, y formatos de clases innovadores (virtual, presencial y mixto) alineados con las exigencias del paradigma educativo actual, son el aporte de UCI al futuro de la educación.

La Universidad para la Cooperación Internacional es conocimiento, desarrollo e innovación para el futuro.

UCI es: inteligente, virtual, competitiva, estratégica, conectada, diversa, flexible, positiva y mundial.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

Universidad para la Cooperación Internacional - UCI

Contacto
Dirección de contacto
Universidad para la Cooperación Internacional
Between 15th & 17th Avenues, 35th Street

San José, CR
Redes sociales