University of Zilina – Faculty of Civil Engineering

Introducción

Lee la descripción oficial

La facultad de ingenieria civil

La facultad de ingeniería civil de la Universidad de Žilina se estableció en Praga como parte de la universidad ferroviaria del 1 al 1 de octubre de 1953. Esta universidad se trasladó de Praga a Žilina y, al mismo tiempo, cambió su nombre a la Universidad Técnica de Transporte. La Facultad de transporte se fusionó con nuestra facultad y ambos crearon la nueva Facultad de operación y economía del transporte en 1961. La nueva facultad independiente de ingeniería civil se restableció como una asignatura independiente en 1990.

Actualmente la facultad incluye ocho departamentos, Centro de Excelencia en Ingeniería de Transporte, Centro de Investigación Aplicada, Centro de Investigación y Educación para Jóvenes Investigadores VYCEN y laboratorio acreditado. Produce anualmente 150 especialistas para el área de estructuras de transporte y edificios relacionados. En la actualidad, ha habido alrededor de 1 200 estudiantes, incluidos estudiantes de doctorado.

La universidad de Žilina

La Universidad de Žilina, con sus sesenta y cinco años de historia, pertenece a una de las principales instituciones educativas y científicas de Eslovaquia. Con su rica tradición, ocupa un lugar importante entre las universidades eslovacas. Este hecho no solo está relacionado con el número de estudiantes u ofrece programas de estudio interesantes y de calidad, sino que la universidad también tiene importantes investigaciones y actividades en el extranjero. La universidad actual ya no se centra solo en el transporte y las comunicaciones. Es una universidad ampliamente concebida ubicada en un campus universitario único en Veľký Diel. Tiene siete facultades (la Facultad de Operación y Economía del Transporte y las Comunicaciones, la Facultad de Ingeniería Civil, la Facultad de Ingeniería Mecánica, la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la Facultad de Ciencias de la Gestión e Informática, la Facultad de Ingeniería de Seguridad, la Facultad de Humanidades). La universidad también cuenta con los siguientes lugares de trabajo: el Instituto de Biología de Alta Montaña, el Instituto de Educación Física, el Instituto de Investigación Forense y Educación, el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Instituto de Educación Continua, CETRA - Centro de Investigación del Transporte, el Instituto de Competitividad e Innovaciones y el Centro de Formación y Educación de Aviación.

128379_woman-wearing-blue-polo-shirt-3184407.jpg

En la actualidad, hay alrededor de 8 000 estudiantes educados en siete facultades en 129 programas de estudio acreditados en todas las formas y grados de estudios universitarios en la Universidad. En su exitosa existencia, se ha convertido en el alma mater para casi 80 000 graduados, profesionales altamente calificados que se especializan principalmente en el transporte y los campos técnicos, así como en gestión, marketing o humanidades. La calidad y disponibilidad de nuestros graduados para las necesidades de práctica se demuestra por un alto interés a largo plazo en contratarlos por parte de empleadores que cooperan con la Universidad en el proceso de reclutamiento. Con su perfil profesional, es único en Eslovaquia. El perfil consiste en transporte (carretera, ferrocarril, agua, aire), servicios de transporte y postales, rutas de tráfico, transporte e ingeniería civil, ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, informática, tecnologías de información y comunicación, gestión y comercialización, ingeniería mecánica, materiales y tecnologías. , robótica, diseño de maquinaria, energías, ingeniería civil, gestión de crisis y seguridad, seguridad civil, protección contra incendios, ingeniería forense, matemática aplicada, enseñanza de materias académicas, biblioteconomía y documentación, biología de alta montaña.

En el campo de la ciencia y la investigación, la Universidad de Žilina está involucrada en la solución de casi 200 proyectos científicos nacionales y 65 internacionales y organiza anualmente alrededor de 60 eventos científicos y profesionales. Los resultados de las actividades científicas y de investigación de la Universidad tienen una gran influencia no solo en las actividades educativas, sino también en el desarrollo de la cooperación o aplicación internacional en la práctica. El logro del objetivo de competitividad de la universidad se logró mediante una implementación gradual del equipo de última generación de la universidad y sus laboratorios a través de varios proyectos. Gracias a estos proyectos se crearon 13 centros de investigación científica y 2 centros de investigación: el Parque Científico Universitario y el Centro de Investigación. En ambos centros, se crean condiciones para nuevas incubadoras de empresas y apoyo regional. A pesar del poco tiempo de existencia, existe una fuerte perspectiva de apoyo activo para la investigación y las innovaciones en el contexto nacional e internacional y los centros participan activamente en proyectos y actividades de publicación.

128380_people-looking-at-laptop-computer-1595391.jpg

La cooperación con universidades e instituciones extranjeras es crucial para nuestra universidad. La Universidad de Žilina ha firmado acuerdos bilaterales con más de 50 países en todo el mundo, no solo dentro de Europa sino también en América (EE. UU., México, Brasil, Argentina, Cuba), Asia (Corea, Japón, China, Taiwán) y África (Sudáfrica) ) En el campo de la cooperación bilateral universitaria, la universidad avanza en el desarrollo con las universidades, instituciones de educación superior y otras instituciones relacionadas con las actividades científicas y educativas. En la historia del programa ERASMUS, la Universidad de Žilina pertenece a las universidades eslovacas más activas y exitosas en términos de movilidad estudiantil. Es la universidad eslovaca más exitosa con respecto a las conferencias impartidas por sus profesores en universidades extranjeras. La Universidad de Žilina es miembro de organizaciones internacionales (Magna Charta Universitatum, EUA, IGIP, ECTRI, FEHRL) y coopera con ellas a través de sus representantes.

La Universidad de Žilina tiene la gran ambición de continuar en su crecimiento dinámico, proporcionar educación de alta calidad, educar a graduados bien preparados y demandados, desarrollar la cooperación internacional tanto en ciencia como en educación, pero su gran esfuerzo es principalmente proporcionar espacio y oportunidades para que las generaciones jóvenes aprendan nuevas, amplíen horizontes, aprendan a cooperar, comunicarse y respetarse mutuamente.

Lugares

Žilina

Address
Univerzitná 8215/1, 010 26 Žilina
Žilina, Región de Žilina, Eslovaquia