Artidi Escuela Superior

Introducción

Nuestra Historia

En la década de los 80, un colectivo de emprendedores inicia su actividad profesional como escaparatistas y merchandisers en Barcelona. Progresivamente la oferta de servicios de decoración comercial se extiende a otras comunidades dando paso en 1990 al primer curso de escaparatismo en Barcelona para la Cámara de Comercio y posteriormente ampliando.

Durante la década de los 90 se inicia un vínculo formativo con l´Institut de Ciències de l´Educació de la Universitat de Barcelona, impartiendo en 1995 el primer curso de escaparatismo y merchandising a profesores de comercio y marketing. La diversidad del equipo permitió compaginar los servicios profesionales en empresas de reconocimiento internacional e ir creando nuevos planes de formación dirigidos a empresas, ayuntamientos, gremios, asociaciones y otros colectivos profesionales.

Los lazos empresariales, el reconocimiento de la formación y la demanda de profesionales dieron paso a la inauguración de la escuela de escaparatismo ÁRTIDI, en una antigua metalistería de 1.910, fundada con el objetivo de formar a nuevos profesionales. En la actualidad, nos hemos expandido hasta convertirnos en la mayor Escuela de Europa en formación de Escaparatismo y Visual Merchandising y enseñanzas relacionadas con el comercio.

Filosofía

La filosofía de ÁRTIDI es pionera en la formación porque no solamente enseñamos. Nuestros alumnos innovan y mejoran las estrategias de venta para el comercio y las empresas. En ÁRTIDI les ofrecemos las estrategias y la formación para conseguirlo. Los alumnos de ÁRTIDI son conocidos en el sector empresarial no solo como expertos profesionales sino como innovadores en técnicas de venta.

Nuestros alumnos aprenden a estar informados para tener criterio y decisión propia. Alumnos que aportan las novedades, crean tendencias y descubren necesidades del mercado porque se les motivamos para ello y les enseñamos como hacerlo.

¿Como conseguimos que nuestros alumnos marquen tendencias?. En la escuela imparten clases especificas para analizar el mercado y descubrir la novedad. Mesas redondas donde los alumnos se convierten en Coolhunter y aportan su visión particular de las nuevas tendencias. Clases de motivación y creatividad. Participan en conferencias donde ellos son los protagonistas, generan acciones creativas, originales y con resultados reales. Alumnos auto suficientes que crean marca tendencias.

La Metodología

En ÁRTIDI se imparte una formación reconocida, profesional, multicultural y con una actitud abierta y plural distinta de las demás formaciones. Nuestra experiencia de más de 20 años de carrera profesional y docente nos ha demostrado que para ser un buen profesional se debe aprender haciendo en espacios reales y con profesionales cualificados.

La metodología de ÁRTIDI cuenta con un reconocimiento internacional real que va mucho más allá de la realización de cursos convencionales. Desde la teoría más específica y detallada hasta conocer las estrategias más innovadoras, en nuestra escuela buscamos la excelencia formativa. El método de formación es práctico, eficaz y real porque sólo ÁRTIDI dispone de una infraestructura exclusivamente diseñada para este tipo de formaciones.

Los alumnos participan en una formación completa que abarca todos los aspectos como la realización de escaparates reales, diseño de elementos originales y decorativos hasta el visual merchandising en tienda real y la última herramienta informática de formación exclusiva en nuestra escuela. Además de diseño de tiendas, de mobiliario, disposición de producto en 3D y prácticas en empresas. El resultado formativo se alcanza con los métodos más avanzados promoviendo desde la formación hasta los valores, actitudes y estrategias profesionales.

Instalaciones Área de Visual Merchandising y Escaparatismo

“Lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciendo” Esta cita de Aristóteles describe la formación en Ártidi. Un escaparatista y un visual merchandiser debe formarse practicando. El diseño, la construcción y el montaje es la secuencia real en la que debe entrenarse estos profesionales. Por ello, Ártidi dispone de la mayor infraestructura de Europa dedicada a este tipo de formación.

Representantes de “London School of Architects”, así como otros medios de comunicación nacionales e internacionales han mencionado nuestras instalaciones como las más equipadas para crear profesionales altamente cualificados.

Aulas teóricas; talleres equipados con múltiples herramientas y materiales; tienda piloto para practicar desde la colocación del producto, la ambientación hasta el diseño de la imagen corporativa; aula de diseño 3D y más de 40 escaparates reales de diferentes tipologías y focos de iluminación que conforman nuestros más de 1000m2 de instalaciones. También disponemos de más de 100 maniquíes corporativos, almacenes de productos reales y un patio exterior.

Nuestra infraestructura permite a los alumnos aprender en un ambiente real mas allá de la formación estandar.

Calidad y Garantía Formativa

En la actualidad realizar un curso de formación es imprescindible para formar parte de este mundo laboral competitivo. Para ello existen diferentes factores de evaluación para que los interesados puedan valorar la elección más apropiada.

El sello de Calidad y Garantía Formativa, es un concepto de autoregulación formativa de ámbito nacional del sector del escaparatismo y del visual merchandising. Distintivo que garantiza a los interesados en cursos; de que la gestión, programación, diseño y planificación del plan educativo así como del cuadro docente; han sido realizados y supervisados por profesionales titulados en ingeniería de la formación.

Desde 1992 fomentamos y contribuimos en la excelencia educativa. El distintivo de CGF identifica a Ártidi como un centro de formación donde la Calidad y la Garantía están presentes en todos sus programas formativos.

Lugares

Barcelona

Address
Calle de la Llacuna, 50
Barcelona, Cataluña, España