Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU

Introducción

Presentación

Bau es un centro que imparte estudios universitarios en el ámbito del diseño.

Emplazado en el distrito strong>22@ de Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo por el diseño, Bau se ubica en un recinto industrial de más de 6.000 m2 habilitado con espacios específicos para la docencia y espacios polivalentes pensados para fomentar la creación y la investigación.

La oferta de formativa de Bau se concreta en las titulaciones de Grado universitario en los ámbitos del diseño Gráfico, el diseño Audiovisual, el diseño de Interiores y el diseño de Moda, así como de Másters y Posgrados. También ofrece otros estudios como el Diploma en Diseño “Bau Noche”, en las especialidades de diseño Gráfico y diseño de Interiores, la Universidad de Verano además de una gran variedad de cursos, workshops y monográficos.

Historia

El año 1989, se fundó Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, de la mano de un grupo de profesionales del diseño con una firme vocación docente y pedagógica como un centro de estudios superiores de diseño, moderno, innovador y multidisciplinar para ofrecer una alternativa a los modelos formativos de los centros tradicionales que había en Barcelona por aquella época.

Bau apostó en 2003 por instalarse en el strong>22@, convertido a estas alturas en el distrito de la innovación y el diseño de la ciudad, donde restauró y rehabilitó un magnífico recinto industrial de más de 6.000 m2.

El año 2009 representó un hito importante en la historia de nuestro Centro: en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Bau consolidó su posición al constituirse centre adscrito en la Universidad de Vic. De este modo, se erigió como centro pionero al impartir estudios universitarios de Grado en Diseño.

La calidad de la formación de Bau, evaluada por la AQU-Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña-, certifica nuestro presente y nuestro futuro.

Modelo formativo

La finalidad de Bau y de su profesorado es formar diseñadores contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, capacitados para entender los cambios sociales, culturales y económicos, y comprometidos con el desarrollo sostenible para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

La finalidad de Bau y de su profesorado es la de formar a diseñadores contemporáneos, críticos, creativos y abiertos que estén capacitados para entender los cambios sociales, culturales o económicos y también comprometidos con el desarrollo sostenible de tal modo que den respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

El modelo formativo de Bau aporta una sólida formación humanística, cultural, artística, técnica y metodológica y se caracteriza por ser una enseñanza actual, conectada con el mundo profesional real desde la perspectiva de la cultura del proyecto.

Bau garantiza grupos de clase reducidos para favorecer una formación integral, el trabajo en equipo y una enseñanza personalizada, y se preocupa por incentivar la actividad investigadora tanto de los docentes como de los estudiantes como base para potenciar las capacidades creativas y la innovación.

El equipo docente de Bau aplica prácticas docentes de calidad e innovadoras que se fundamentan en la aplicabilidad de los aprendizajes en el desarrollo de los proyectos y enseña a trabajar con rigor y de una manera sistemática con el fin de alcanzar la profesionalización del proceso creativo.

Bau quiere promover el plurilingüismo en el ámbito profesional, en especial el dominio de la lengua inglesa para usos profesionales como idioma esencial para la competitividad en el mundo laboral así como para ejercer la profesión, y también para contribuir a la proyección internacional de sus estudiantes.

Lugares

Barcelona

Address
Escuela Superior De Diseño Barcelona
c/ Pujades, 118

08005 Barcelona, Cataluña, España

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte