CESMA Business School

Introducción

CESMA es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas de especialización: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías. Además de una cuidada formación y un profesorado de calidad, el centro se preocupa por la inserción laboral de su alumnado con menor experiencia, ofreciéndole un servicio de prácticas y otro de bolsa de empleo.

El Centro cuenta con dos grandes áreas académicas bien diferenciadas: en los estudios superiores pueden cursarse Dobles Titulaciones Empresariales; en el área de desarrollo de directivos y profesionales se ofrecen programas de especialización de larga duración en las modalidades de máster y cursos superiores, así como programas cortos de perfeccionamiento y actualización. Asimismo, estos programas se diseñan y adaptan a las necesidades específicas de las empresas, a través de nuestro departamento de Formación para la Empresa.

Un valor importante de CESMA ha sido su capacidad para establecer convenios de colaboración con escuelas y universidades europeas y americanas de prestigio, que posibilitan el intercambio de alumnos, la conclusión de los estudios en el extranjero y la opción de obtener doble titulación en algunas de las especialidades impartidas.

La verdadera diferenciación de CESMA se fundamenta en dos pilares básicos: por un lado, una orientación estratégica perfectamente definida y conocida por toda la organización y, por otro, una gran agilidad para corregir los errores y adaptarse con rapidez a los cambios en la demanda de formación.

Una característica que comparten todos los programas de postgrado, es que intentan dotar al alumno de un enfoque directivo en la resolución de los problemas de gestión empresarial. El objetivo de la escuela es que el alumno, además de saber desarrollar su trabajo desde un punto de vista operativo, aplicando metodologías concretas en cada ámbito de especialización, sea capaz de diseñar las estrategias y políticas adecuadas en cada área funcional de la empresa.

Por otra parte, los programas cuentan con una orientación práctica, ya que además de facilitar una base conceptual, se centran en la denominada "metodología del caso". El alumno presenta casos en los que se le invita a la reflexión, a la selección de factores clave,... y se le estimula para que trabaje en grupo tanto fuera como dentro del aula. La vertiente práctica de las enseñanzas se traduce también en la posibilidad que tienen los alumnos de CESMA de realizar prácticas en distintas empresas. A lo largo de los quince años que CESMA lleva dedicándose a la formación se han firmado en torno a 2.000 acuerdos con empresas para facilitar la inserción laboral de su alumnado a través de un departamento sumamente especializado.

Los datos de cursos anteriores avalan el éxito de este servicio. De este modo, en el ámbito de los programas de estudios superiores, las estadísticas demuestran que el 95% de los titulados, en un plazo menor a un año desde el fin de sus estudios, encuentran trabajo. Este porcentaje se eleva al 97% en el caso de los estudiantes de postgrado alcanzándose incluso el 100% para alguna de las especialidades.

Con el propósito de formar a especialistas en distintos campos, el Área de Desarrollo de Directivos de CESMA, organiza durante este año un conjunto de seminarios destinados tanto a directivos como a profesionales y técnicos que necesitan de una permanente actualización de sus conocimientos en distintas áreas de gestión empresarial. Independientemente de estos seminarios y jornadas, CESMA dispone de un Área de Formación para la Empresa, encargada de diseñar y personalizar programas de formación adaptados a las necesidades específicas de cada organización.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Campus Tiempo Parcial 1 año April 2018 España Madrid

Con el Máster en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School, conocerás las variables estratégicas del Marketing, cómo entender el comportamiento del consumidor, la importancia de la comunicación en el Marketing, CRM aplicado, técnicas de planificación y compra de medios, y te pondrás al día en los conceptos y técnicas más actuales de Marketing y e-Business, conocedores de la importancia que está cobrando en nuestros días. [+]

Máster en Dirección Comercial y Marketing En un entorno empresarial altamente competitivo, la clave está en saber adaptarse a cada situación, en saber anticiparse y en diferenciarse del resto. Si lo que buscas es convertirte en un gran profesional del Marketing y la Venta, la llave es contar con la mejor formación y compartir experiencias con los mejores profesionales del área. Con el Máster en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Business School, conocerás las variables estratégicas del Marketing, cómo entender el comportamiento del consumidor, la importancia de la comunicación en el Marketing, CRM aplicado, técnicas de planificación y compra de medios, y te pondrás al día en los conceptos y técnicas más actuales de Marketing y e-Business, conocedores de la importancia que está cobrando en nuestros días. Además, aprenderás a organizar y liderar un equipo de ventas, las técnicas más avanzadas en negociación al más alto nivel, programas de fidelización de clientes, así como las distintas opciones de canales de venta, y estrategias para lograr los objetivos. Objetivos Los objetivos del Máster en Dirección Comercial y Marketing se sintetizan en la consecución de la preparación del alumno para su incorporación en el mundo laboral como especialista en Marketing y Ventas, respondiendo a las necesidades y requisitos de los mercados actuales. Las exigencias del Mercado y de la Sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional y la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obligan a los actuales y futuros profesionales del Marketing y... [-]

Máster en Dirección de Comercio Internacional

Campus Tiempo Parcial 1 año April 2018 España Madrid

The current international economic crisis is proving, once again, how companies that are present in different foreign markets are resisting it with much greater strength than those that have focused exclusively on the internal market. [+]

Máster en Dirección de Comercio Internacional La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, cómo las empresas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior. Esto no ha sucedido por casualidad. Durante años (por no decir lustros), las empresas internacionalizadas han ido preparando su estructura y su personal para abordar, generalmente con gran esfuerzo y perseverancia, mercados distintos al suyo propio. La incorporación de personal bien formado en Comercio Internacional, y la formación del personal interno , siempre ha sido un componente esencial de este proceso. El análisis de la evolución del comercio internacional en los últimos 60 años, y de los factores que influyen sobre él, permite aventurar, sin gran temor de equivocación, que la actividad internacional española y mundial seguirá creciendo con fuerza en un futuro previsible, a pesar de que pueda haber episodios puntuales de retracción. Las necesidades de profesionales bien preparados en esta área, seguirán, por tanto, expandiéndose. Objetivos El objetivo del Máster en Dirección de Comercio Internacional, es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos y de las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndoles plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización. Los objetivos específicos del Máster en Dirección de Comercio Internacional son: Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las... [-]