Escuela Superior de Diseño ESDi

Introducción
school

Presentación

Desde 1989 la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), se compromete con las personas que se atreven a rediseñar el mundo, y diseñan y construyen su futuro. Su misión nace de la voluntad de transmitir el conocimiento del arte y el diseño mediante un proceso creativo que se rige por el análisis, el esfuerzo y el talento.

En 1992, ESDi se convierte en el primer centro del estado español en impartir estudios universitarios de diseño; al otorgar el título propio de la Universidad Ramon Llull: "Graduado Superior en Diseño". Siguiendo la misma línea, en el año 2000 se firma la fusión académica con la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda (EATM) de Barcelona, fortaleciendo de esta manera tanto la especialidad de Textil y Moda como el resto de estudios impartidos.

Desde el curso 2008-2009, ESDi imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull, siguiendo las directrices establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Éste es un hecho de gran importancia que permitirá que, una vez graduado, el diseñador pueda acceder a estudios superiores: masters y postgrados, y al mercado laboral nacional e internacional en igualdad de condiciones al resto de titulaciones oficiales.

De este modo, ESDi - URL se ha convertido en la primera universidad española en ofrecer Estudios Oficiales de Grado en Diseño en todas sus modalidades: gráfico, producto, interiores, moda, audiovisual y Gestión del Diseño (integración multidisciplinar). Ofertando un total de 120 plazas. Así mismo, el centro ha sido pionero en impartir estudios de tercer ciclo en diseño, en concreto, impartiendo un Máster Universitario Oficial que abre las puertas de acceso al doctorado en diseño.

ESDi estructura su actividad docente en distintas Unidades de Docencia y Desarrollo del Conocimiento (UDDC) y en Unidades de Experimentación y Aplicación (UEA). El centro combina la docencia, la transferencia de conocimiento y su difusión con la investigación. Desde 2012 el centro cuenta con un grupo de investigación aprobado por la Universidad Ramon LLull (URL): el TADD, Teoría, Análisis y Desarrollo del Diseño.

CIP-ESDI tiene una experiencia basada en la formación de alta calidad y relevancia para las necesidades del mundo empresarial, en el seno de la Escuela Superior de Diseño. Esta es una institución de educación superior que representa una sólida oferta formativa de alta calidad; abierta al mundo y la interculturalidad, perfilándose como uno de los centros educativos más reconocidos de Cataluña, España y la Unión Europea.

school

10 razones para estudiar en ESDi

RAZÓN 1. TITULACIÓN OFICIAL DE GRADO

ESDi el año 1992 fue el primer centro español en impartir estudios universitarios en diseño y desde el curso 2008-2009 imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño, como centro adscrito a la Universitat Ramon Llull y según las directrices establecidas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

RAZÓN 2. RÁPIDA Y ELEVADA INSERCIÓN LABORAL

El 61% de los graduados por ESDi inician su actividad profesional entre 1 y 3 meses después de haberse graduado y el 70% antes de 6 meses (el 92% al año de la graduación). Además, a los graduados que se deciden a emprender e iniciar su propio proyecto profesional, ESDi les ofrece apoyo en términos de asesoramiento y cesión de espacios e infraestructuras.

RAZÓN 3. ÚNICO CENTRO CON SEIS ITINERARIOS EN DISEÑO

ESDi - URL es la única universidad española que ofrece estudios oficiales de Grado en Diseño en todas las modalidades: gráfico, producto, interiores, moda, audiovisual y gestión del diseño (integración multidisciplinaria).

school

RAZÓN 4. FORMANDO PROFESIONALES

ESDi forma buenos profesionales mediante un excelente currículum académico, la experiencia práctica que adquieren los alumnos y la red de relaciones en el mundo del diseño. Profesionales que se aventuran con rapidez y éxito en el mundo empresarial, ya sea integrándose dentro de un equipo de diseñadores consolidado o bien atreviéndose a emprender su propio proyecto.

RAZÓN 5. PRÁCTICAS Y PROYECTOS CON EMPRESAS

Los alumnos realizan un periodo de prácticas profesionales en empresas que acontece su primera experiencia laboral en el ámbito del diseño, a la vez que les da la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento en las aulas. Además, ESDi realiza varios proyectos académicos con la colaboración de empresas reconocidas dentro del sector.

RAZÓN 6. RED INTERNACIONAL

ESDi cuenta con más de 50 convenios para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional y para facilitar el intercambio de alumnos y profesores con varias universidades de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

school

RAZÓN 7. BECAS Y AYUDAS

Uno de los objetivos de la Fundación para ESDi es promover la excelencia académica, potenciar las trayectorias académicas, y que ningún alumno con vocación y capacidad por el diseño quede excluido de la escuela por motivos económicos. Por eso se otorgan varios tipos de becas, ayudas y descuentos para facilitar el acceso a los estudios.

RAZÓN 8. METODOLOGÍA Y PROFESORADO

Los estudios de diseño oficiales de ESDi son impartidos por profesores y colaboradores de reconocida trayectoria en el ámbito del diseño. El programa académico se fundamenta en tres áreas de conocimiento: la teórica, la instrumental y la de proyectos, distribuyéndose las asignaturas de manera armónica entre las tres áreas para conseguir así los objetivos previstos a lo largo de los 4 años.

RAZÓN 9. MÁS DE 14.000 M2 DE INSTALACIONES

ESDi cuenta con más de 14.000 m2 de instalaciones que incluyen aulas de informática, taller industrial, taller de confección, taller de punto, taller de calada, plató de fotografía, plató de vídeo con sala de control de realización y sistema de iluminación profesional móvil, biblioteca, cafetería y restaurante, entre otros.

RAZÓN 10. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Los graduados de ESDi pueden incorporarse a los grupos de investigación e innovación que vertebran su actividad alrededor de la Escuela con becas de experimentación, investigación y formación de tercer ciclo.

school
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación

Campus Tiempo completo 1 año March 2018 España Barcelona

Un máster riguroso y con un enfoque único, que capacita al alumno, desarrollando y reforzando las competencias necesarias para que logre posicionarse profesionalmente en el ámbito de la moda. [+]

Un máster riguroso y con un enfoque único, que capacita al alumno, desarrollando y reforzando las competencias necesarias para que logre posicionarse profesionalmente en el ámbito de la moda.

La Escuela Superior de Diseño ( ESDi ) es una escuela universitaria, ubicada en Sabadell y Barcelona es un centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL), que imparte la titulación universitaria oficial de grado en diseño en las especializaciones de Diseño Gráfico, de Moda, de Producto, de Interiores y Audiovisual, y en gestión del diseño.

La Escuela Superior de Diseño tiene su origen en la Fundación para el Diseño (FUNDIT), nacida en 1989 de la iniciativa de un grupo de empresas asociadas del Gremio de Fabricantes de Sabadell, que definieron el diseño como un elemento clave para la mejora de la competitividad de la empresa y el crecimiento de la industria. ... [-]


Máster en Diseño de Interfaces y de Experiencia de Usuario (UI/UX Design)

Campus o En línea Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Máster en Diseño de Interfaces y de Experiencia de Usuario (Máster UI/UX) se proyecta como fruto de la necesidad de formar personal profesional cualificado en el ámbito del diseño de sistemas de información para los diversos dispositivos interactivos que actualmente se encuentran en el mercado TIC. [+]

Presentación

El Máster en Diseño de Interfaces y de Experiencia de Usuario (Máster UI/UX) se proyecta como fruto de la necesidad de formar personal profesional cualificado en el ámbito del diseño de sistemas de información para los diversos dispositivos interactivos que actualmente se encuentran en el mercado TIC. Actualmente existe una gran demanda de profesionales que puedan diseñar productos más útiles, más eficaces, más sencillos, y que generen experiencias enriquecedoras en los usuarios.

En una sociedad de la información donde la participación de los usuarios es cada vez más relevante, la interfaz se convierte en el elemento fundamental de interacción entre las personas y los artefactos y, mediante ella, se posibilitan experiencias en los usuarios que pueden marcar el rumbo de una empresa y, por extensión, del mercado: las empresas ya no sólo deben vender sus productos o servicios, sino que además deben crear experiencias memorables en sus consumidores.... [-]


Máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño

Campus Tiempo Parcial 1 año March 2018 España Barcelona

El máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño, fue pionero en el ámbito internacional como inciativa formativa entre una de las primeras empresas de moda internacionales, la Escuela Superior de Diseño y la Universidad Ramón Llull, con el ánimo de formar profesionales en el ámbito de la gestión y dirección de productos y empresas del sector de la moda. [+]

El máster en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño, fue pionero en el ámbito internacional como inciativa formativa entre una de las primeras empresas de moda internacionales, la Escuela Superior de Diseño y la Universidad Ramón Llull, con el ánimo de formar profesionales en el ámbito de la gestión y dirección de productos y empresas del sector de la moda.

Como una apuesta única de formación universitaria, especializada, de elevada calidad y destacado enfoque práctico que desarrolla una formación integral en la gestión de la industria de la moda y del diseño, de la mano del reconocimiento de la empresa MANGO.

La Escuela Superior de Diseño ( ESDi ) es una escuela universitaria ubicada en Sabadell y Barcelona que imparte la titulación universitaria oficial de grado en diseño en las especializaciones de Diseño Gráfico, de Moda, de Producto, de Interiores y Audiovisual, y en gestión del diseño. La Fundación para el Diseño (FUNDIT) es la institución fundadora de la Escuela Superior de Diseño ESDi. El director de la Fundación para el Diseño (FUNDIT), que lidera ESDi, es Antoni Garrell i Guiu.... [-]


Máster en Innovación Industrial (Doble Titulación Universitaria)

Campus Tiempo completo 1 año March 2018 España Barcelona

Obtén dos títulos universitarios de Máster en un contexto de internacionalización empresarial. Máster en Producción e Innovación de las Industrias de la Universidad Ramón Llull. Máster Universitario (Oficial) en Innovación de las Industrias Textiles de la Universidad Ramón Llull. [+]

ESPECIALIZATE EN INNOVACIÓN

Obtén dos títulos universitarios de Máster en un contexto de internacionalización empresarial.

Máster en Producción e Innovación de las Industrias de la Universidad Ramón Llull. Máster Universitario (Oficial) en Innovación de las Industrias Textiles de la Universidad Ramón Llull.

Los estudiantes una vez superado el master obtienen dos títulos:

I) Título de Máster en Producción e Innovación de las Industrias por la Universidad Ramón Llull.

Este Máster está fundamentado en el pensamiento de diseño (design thinking) que viene aplicando hace años ESDI. Una herramienta poderosísima para desarrollar, no sólo productos innovadores, sino también proyectos de innovación empresarial. Una herramienta que permite conseguir resultados desde una visión centrada en el usuario dotando a las empresas de una respuesta poderosa en estos momentos de cambio y necesidad de innovación. ... [-]


Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital

Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital atiende a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías. [+]

Presentación

El Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital atiende a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías.

El máster, de 60 créditos ECTS, es el primer programa de comisariado en arte y nuevos medios de carácter oficial que se imparte en España, a cursar en un año académico, se plantea 46 ECTS obligatorios y 28 optativos, de los cuales hay que cursar 14. De los 28 créditos ECTS optativos, hay algunas materias de vertiente profesional y otras de vertiente investigadora. El máster oferta un total de 20 plazas.... [-]


Vídeos

ESDi international design

JO ESTUDIO A L’ESDi

Contacto
Dirección de contacto
ESDi (Campus)
Marquès de Comillas 81-83

Barcelona, 08202 ES
Dirección de contacto
Extension classroom in Barcelona
Paseo de Gracia, 114 second floor

Barcelona, 08008 ES