Institut Paul Bocuse España

Introducción

Institut Paul Bocuse España

Misión, visión de la Escuela, filosofía. El Grupo Planeta y el Institut Paul Bocuse nos hemos unido para aportar una visión nueva e innovadora al sector de la formación gastronómica y culinaria, por ello, hemos apostado por una propuesta diferencial en el mercado que irrumpe con el modelo tradicional no sólo de enseñanza, sino de filosofía vinculada a la formación educativa en restauración.

El Grupo Planeta y el Institut Paul Bocuse como entidades de gran prestigio, trayectoria y reconocimiento, aúnan sus fuerzas para revolucionar la formación en gastronomía y generar un impacto a nivel global. Con la misión de transmitir con exigencia y pasión, la experiencia, los conocimientos técnicos y empresariales con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para las mejores profesiones del mundo. Para lograrlo, se apuesta por una escuela multifuncional que entiende la demanda del mercado, las necesidades del sector y sobre todo la responsabilidad social que tiene la empresa en el contexto agroalimentario. Contamos con los mejores profesionales de la formación superior y expertos del sector gastronómico, con una oferta adaptada a las nuevas tendencias del sector y con instalaciones de última generación, donde nuestro alumnado podrá aprender combinando teoría, prácticas, aplicación a situaciones reales e incrementar sus competencias y visión empresarial.

Además, en línea con los valores de ambos grupos “Respeto-Exigencia-Generosidad-Ética”, nuestro compromiso con la sociedad propende por la incorporación de la filosofía Slow Food y Kilómetro Cero, los productos de proximidad, los circuitos cortos de abastecimiento y en general, el respeto por la cultura agroalimentaria del lugar en el que se encuentra emplazada la Escuela. Dichos aspectos se trasladan a nuestra oferta formativa.

Planeta Formación y Universidades
Grupo Planeta, fundado en 1949, sobresale como primer grupo editorial y de comunicación español. Destaca por la unión de su sólida tradición empresarial y su gran capacidad innovadora y vocación expresamente multicanal. La extensa oferta que lidera está enfocada a la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

En el ámbito de la formación, Planeta Formación y Universidades brinda un extenso catálogo de formación especializada, que engloba desde formación profesional hasta estudios de Grado, Postgrado y Máster. Dicha oferta formativa está eminentemente enfocada a las exigencias del mercado e impartidas combinando nuestra flexible metodología y la últimas tecnologías.

Proyectos universitarios:

  • EAE Business School: Entre las 30 mejores escuelas de negocios según el Ranking de América Economía y la de mayor crecimiento en los últimos tres años.
<li>OBS Business School: Primera escuela de negocios 100% online.</li> <li>UNIBA: Institución adscrita a la Universidad de Barcelona, que ofrece titulaciones de Grado y Máster.</li> <li>VIU (Universidad Internacional de Valencia): Universidad privada, online y con proyección internacional con oferta de titulaciones de Grado y Máster oficiales.</li> <li>Ostelea, School of Hospitality &amp; Tourism: Escuela especializada en el sector turístico en uno de los países más competitivos en dicho sector a nivel mundial.</li>

IPB Lyon - La escuela de excelencia en Gastronomía
Vitrina del know-how francés, el Institut Paul Bocuse está presidido por dos hombres de excepción: Paul Bocuse, fundador de la escuela en 1990, y Gerard Pélisson, Presidente del Consejo de Administración a partir de 1998.

Fuente de la inspiración y del infatigable impulso de estas dos personalidades reconocidas mundialmente, el Insitut Paul Bocuse en Lyon acoge a 700 estudiantes, de 49 nacionalidades distintas que vienen para formarse de cara al futuro, de acuerdo con los valores y la enseñanza propios del Institut Paul Bocuse, la escuela de la excelencia en los oficios de hostelería, restauración y artes culinarias.

Paul Bocuse: Fundador de la Nouvelle Cuisine y uno de los chefs más influentes e importantes del mundo. Poseedor de un restaurante con tres estrellas Michelin y galardonado con el premio “Meilleur Ouvrier de France”.

Gerard Pélisson: Cofundador del Grupo Accor (convertido en AccorHotels) y actual Presidente del Institute Paul Bocuse.

INSTALACIONES

Primer espacio institucional de referencia para Planeta Formación y Universidades.

Contamos con 2000 m2 de planta en un edificio moderno, innovador y generador de experiencias. Cuenta con una escalera icónica, espacios ajardinados y zonas comunes que transmiten paz, invitan al descanso o estudio y facilitan el uso social del mismo. Además, está muy bien comunicado y es accesible para cualquier tipo de transporte.

Instalaciones formadas por:

  • Laboratorios de cocina perfectamente adaptados para la realización de la clases teórico-prácticas
<li>Laboratorios específicos de creatividad, innovación y exploración de nuevas técnicas</li> <li>Restaurante de 300 m2 con terraza</li> <li>Centro de investigación</li> <li>Aulas de repostería y panadería</li> <li>Auditorio con un aforo de 280 personas</li> <li>Espacio de restauración: Restaurante, catering y cafetería</li> <li>Biblioteca</li> <li>Salas comunes</li> <li>Aulas polivalentes</li>

Instalaciones equipadas con:

  • Tecnologías y equipos audiovisuales de última generación
  • Electrodomésticos, métodos de cocción y utensilios a la vanguardia culinaria
  • Robótica aplicada a la restauración y software especializado
  • Impresoras 3D

Investigación

La investigación contribuye a promover el conocimiento conceptual mediante la identificación de los factores clave de los sistemas examinados. Esto se hace aplicando una visión multidisciplinar. Estos resultados se comparten con la comunidad científica internacional a través de artículos en revistas y conferencias. A nivel operativo, el trabajo da lugar a recomendaciones útiles que son un verdadero catalizador para la innovación.

En principio, los esfuerzos de trabajo se diseñan teniendo en cuenta la complejidad de situaciones de la vida real y combinando - si es necesario - diferentes enfoques metodológicos, como la observación, la medición de elecciones, percepciones, cantidades consumidas o incluso el seguimiento y análisis de interacción social.

Los programas de investigación colaborativa son apoyados por el Comité de Investigación, cuyos miembros incluyen socios privados que se benefician de los hallazgos y por el fácil acceso a los recursos del Institut. El comité reúne a investigadores y a la industria con la misión de mejorar el conocimiento sobre el comportamiento alimentario mediante estudios in situ, desde la preparación hasta el consumo. Asimismo, fomenta la discusión entre profesionales (industria alimentaria, hoteles y restaurantes, investigadores) para generar perspectivas innovadoras (inteligencia empresarial, nuevas colaboraciones, nuevos enfoques).

Una visión multidisciplinaria de la investigación se desarrolla a través de los proyectos, y también a través de actividades de transferencia de conocimiento llevadas por el Grupo de Investigación del Institut Paul Bocuse España. El Grupo participa además en la generación de publicaciones científicas, seminarios de investigación, simposios internacionales, mesas de debate y discusión, entre otras actividades de creación, transferencia y divulgación del conocimiento.

INVESTIGACIONES DESTACADAS

  • Turismo y Cultura en denominaciones de origen enogastronómicas: el caso de la región, Tokaj-Hegyalja.
  • Estrategias de promoción gastronómica asociadas al turismo en áreas geográficamente marginadas: Un análisis comparativo entre Cataluña y Escocia.
LIBROS DESTACADOS
  • Turismo gastronómico, motor del comercio de proximidad. Dra. María del Pilar Leal Londoño, Directora Académica del Institut Paul Bocuse España

Partners

PARTENERS UNIVERSITARIOS Y RANKINGS

EAE Business School
Ostelea
UB

EMPRESAS COLABORADORAS

ANgrupLogoAN Grup es uno de los principales grupos de restauración del país, con una gran implantación en la ciudad de Barcelona y Madrid. El grupo trabaja diferentes formatos comerciales: Restaurantes (como LA BOTIGA, DAPS, CITRUS y MARÍTIM), las Masías Urbanas MUSSOL; Tapas (como TAPA TAPA, PISCOLABIS, TXAPELA y QUQU), Salchicherías y hamburguesas (como OTTO SYLT y MAXIMILIAN) y formatos únicos en el mercado, como MERCAT PRINCESA y nuestra última incorporación, NBA CAFE Barcelona. En total, AN Grup cuenta con 27 restaurantes propios y dos franquiciados y atiende a más de 5 millones de clientes al año. AreasLogoAreas es la marca que agrupa el negocio de concesiones del grupo internacional de servicios de restauración Elior Group, después de la unión con la italiana MyChef y la marca global de Elior para el negocio de concesiones. Esta reorganización de las tres marcas bajo el nombre de Areas da origen a una nueva marca con más de 21.600 empleados que gestiona más de 2.200 establecimientos en 12 países en Europa y en EEUU, además de México y Chile. GSLogo

Descubre todo lo que la web oficial de Grupo Soteras te ofrece a la hora de organizar las vacaciones de tus sueños o tu viaje de negocios: los mejores hoteles y apartamentos en el mejor destino de la costa de Barcelona.

Restaurantes:

  • TORRE BARONA (CASTELLDEFELS)
  • ES REBOST (CASTELLDEFELS)
  • L’HORITZÓ (CASTELLDEFELS)
  • TIBURON (CASTELLDELFELS)
  • BEACH CLUB EL PENDUL (CASTELLDEFELS)
  • DIAGONAL (BARCELONA)
  • DUAL MIRALLAC (SABADELL)


GrupoTragaluzLogo

Filosofía: Disfrute, Instinto, Localización. Gente Pasional

Grupo Tragaluz es una empresa familiar que se ha guiado siempre más por la intuición y por el deseo de ver sus sueños cumplidos que por estrategias de mercado y planes de expansión


> Barcelona: Mordisco / El Japonés / Tragaluz / Hotel Omm / Negro Rojo / Pez Vela / Agua / Bestial / Roca Bar / Roca Moo / Bar Lobo / Luzia / Acontraluz
> Calella de Palafrugell: Tragamar
> Madrid: Bar Tomate / Luzi Bombón
> México DF : Bar Tomate

GrupoSagardiLogoGrupo SAGARDI es un proyecto empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas, para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, especializado inicialmente en la cocina vasca de calidad y actualmente diversificado en otros conceptos de la gastronomía.

El proyecto inicial se remonta a 1994, cuando se inaugura de la mano de Iñaki y Mikel López de Viñaspre, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el primer restaurante IRATI, que un año después fue trasladado a su localización actual, el centro histórico de Barcelona. A raíz de IRATI, que se convirtió en la semilla de los actuales restaurantes SAGARDI, el grupo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora.

HiltonLogo

Catorce marcas, más de 4.700 hoteles y más de 160.000 miembros del equipo en hoteles propios y administrados, y oficinas corporativas nos convierten en la principal compañía de hospitalidad del mundo.

Restaurante Mosaic

WHotelLogo

El hotel W de Barcelona.

Restaurantes: Salt, Wave, Bravo 24, Bravo 24 by Carles Abellan

MeliaLogoGrupo Melià. (Restaurante “Dos Cielos”)

Meliá Hotels International was founded in 1956 in Palma de Mallorca, Spain, and is one of the world’s largest resort hotel chains, as well as Spain’s leading hotel chain. It currently provides more than 370 hotels in 43 countries on 4 continents under its brands: Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts and TRYP by Wyndham. Its product and service portfolio is complemented by Meliá Club, the only vacation club operated by a Spanish company.

BIENVENIDOS A EUROSTARS

EurostarsLogo

Cultural & Singular Hotels

Somos ritmo: Cada destino vibra a un ritmo diferente.

Somos cultura: Eurostars Hotels mantiene un fuerte compromiso con el mundo de la cultura, el arte y cualquier manifestación creativa de valor que permita despertar y estimular las emociones sensitivas de nuestros clientes.

Somos singulares: Todos nuestros hoteles forman parte intrínseca de la comunidad y la ciudad que los acoge. Por ello cada uno de ellos alberga en su interior el latido y el espíritu de cada ciudad.

Somos emoción: ¿Te atreves a acompañarnos en un viaje diferente? Un recorrido único a través de la experiencia de diferentes personalidades de mundos muy diversos. Vive con ellos la experiencia de formar parte de Eursotars Hotels.

Somos compromiso: Star Travelers, un viaje que nunca acaba. Si te gusta viajar ya eres de los nuestros.

Somos únicos: ¿Te atreves a acompañarnos en un viaje diferente? Un recorrido único a través de la experiencia de diferentes personalidades de mundos muy diversos. Vive con ellos la experiencia de formar parte de Eursotars Hotels.

Restaurantes:

  • Restaurante Aire de Mar (Barcelona)
  • Volvoreta (Madrid)
  • La Victoria (Córdoba)
  • Quixote (Toledo)


ExpoLogoExpo Hotels & Resorts es una empresa familiar fundada en 1976 para atender a todas las necesidades y deseos de los huéspedes de nuestros hoteles en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife.

Con 8 hoteles y resorts en España y más de 30 años de experiencia, Expo Hotels & Resorts cuenta con un amplio conocimiento en organización de reuniones, convenciones y otros eventos, en destinos de carácter tanto urbano como vacacional.

Restaurante Visual (Barcelona)

H10LogoH10 Hotels fue fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta con más de 55 hoteles en 18 destinos, lo que constituye un total de más de 15.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad.

H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y actualmente está en fase de expansión en el Caribe y Europa.

Restaurante: SOMNI Restaurant & Coctelería (Barcelona)

HCChotelsLogo

Elige entre todos nuestros hoteles y descubre CATALUNYA

Hoteles para disfrutar y conocer BARCELONA

Restaurantes:

  • El Racó del Montblanc (Barcelona)
  • St. Gallen Restaurant


HABarcelonaLogo

En Barcelona, la gastronomía siempre ocupa un lugar especial… y lo mejor es que puede disfrutar de la cultura culinaria de la ciudad en el mismo Hotel Arts. Elija entre sus seis restaurantes y bares, que ofrecen todo tipo de comidas, desde un desayuno o un almuerzo ligero e informal hasta la cocina más exclusiva.

Restaurantes:

  • Enoteca Paco Pérez
  • Arola
  • Frank’s
  • Marina
  • Bites
  • Café Veranda


CataloniaLogoCatalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa amplió sus horizontes convirtiéndose, en pocos años, en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.

Actualmente la compañía cuenta con 66 establecimientos situados en 18 destinos diferentes: 55 hoteles en España (una apertura en Barcelona próximamente), dos en Bruselas, uno en Berlín, 7 resorts en la zona del Caribe (3 en República Dominicana y 4 en México) y un hotel urbano en Santo Domingo.

En estos momentos es una cadena de referencia en Barcelona, ya que con 3.000 habitaciones lidera la oferta hotelera en la Ciudad Condal.

Restaurentes:

Barcelona

  • Restaurante Contempo - Hotel Catalonia Plaza Cataluña ****
  • Restaurante La Brasserie du Gothique - Hotel Catalonia Catedral ****
  • Restaurante El Racó del Port - Hotel Catalonia Port ****
  • Restaurante Filigrana - Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****
  • Restaurante Les Finestres de Llúria - Hotel Catalonia Eixample 1864****
  • Restaurante Les Delícies- Hotel Catalonia Passeig de Gràcia ****

Madrid

  • Restaurante La Pedrera - Hotel Catalonia Gran Vía ****
HotusaLogoGrupo Hotusa es actualmente una dinámica organización en crecimiento, con más de 38 años de experiencia e integrada por un pool de empresas de diversos ámbitos del sector turístico. El embrión y centro neurálgico del grupo es Hotusa Hotels, un consorcio hotelero nacido en Barcelona en 1977 y que hoy se posiciona como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial. IntercontinentalLogo

La principal marca internacional de hoteles de lujo del mundo, InterContinental Hotels & Resorts, lleva 70 años siendo pionera del sector turístico en todo el planeta. Nos enorgullece compartir nuestra experiencia y nuestros conocimientos tanto internacionales como locales con nuestros clientes en cada uno de nuestros hoteles, situados en edificios históricos, puntos emblemáticos urbanos y cautivantes complejos turísticos.

TuriJobsLogo

El portal de empleo y formación en Turismo y Hostelería. Con presencia en España, Portugal, Brasil y México.

LovelyPlanetLogo

At Lonely Planet we tell it like it is, without fear or favour. There's a whole world of amazing sights, hotels, travel companies and gear manufacturers out there - and we want to tell you which ones we think are best. But we never compromise our opinions for commercial gain. If you read something written by a Lonely Planet author, you can guarantee they've been there, had a look for themselves and are telling you what they really think. It's trusted advice from a trusted source.

OOPVLogoOneOcean Port Vell es el puerto base más lujoso para súper yates, con una localización perfecta en el centro de Barcelona.

Construida originariamente para los Juegos Olímpicos de 1992, la marina recientemente se ha transformado, cuenta con 148 amarres y servicios lujosos, creando así un destino ideal para yates de hasta 190 metros.

Con comodidades de máximo lujo para que propietarios, clientes, capitanes y tripulaciones puedan disfrutar con seguridad y confort de todos los entretenimientos, beneficiándose además de las ventajas que le ofrece nuestra ciudad.

Marina Port Vell es una de las únicas marinas del mundo situadas en el centro de la ciudad. Tenemos lo mejor de Barcelona y Cataluña a un paso y además las mejores islas del Mediterráneo a poca distancia navegable.

PlanetaGastroLogo

Planeta Gastro es el nuevo sello editorial de la editorial Planeta dedicado en exclusiva a los contenidos gastronómicos. Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.

ABACLogo

En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo.

La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.

AlbertsRLogo

AR Group is a leading Hospitality Company

We specialize in the hospitality industry by offering only experiences of exceptional quality and fair prices in the best locations

CocteleriaCreativaLogoCoctelería Creativa

Es la web líder de coctelería y destilados en español.

Coctelería Creativa es un espacio para aquéllos que buscan llevar la coctelería más allá. Con creatividad, explotando la capacidad inventiva de cada uno, potenciando nuestros pensamientos ingeniosos, buscando asociaciones originales o ideas inusuales, compartiendo esa información aprovechando las posibilidades de la tecnología. Y en donde esa combinación de imagen, creatividad y coctelería lo lleva a su máximo exponente.

TensLogo

En pleno barrio del Born, Barcelona, donde nació el restaurante ABaC (galardonado con 2** Michelin) 10's ofrece tapas y platillos que siguen la filosofía de ABaC, tradición y vanguardia a partes iguales de la mano del Chef Jordi Cruz.

Pasión Gastrnómica

Gastronomía como estilo de vida
Hoy en día existe un reclamo mundial por la gastronomía. Sin ir más lejos, el fenómeno Foodie centrado en un estilo de vida alrededor de la gastronomía triunfa desde hace años en la sociedad contemporánea, donde compartir en Facebook o Instagram la foto de un plato, la visita a un restaurante o una cena con amigos, resulta más que habitual en las redes sociales. La pasión por la gastronomía llegó para quedarse e incorporarse en nuestro estilo de vida. La gastronomía es mucho más que comer o visitar restaurantes, la gastronomía es creatividad, amor, espiritualidad, placer, en general, son sensaciones trasmitidas a través de los alimentos pero transportadas por nuestros sentidos.

Pasión: la base de todo
La gastronomía es sensorial y así la entendemos en el Institut Paul Bocuse España. A pesar de ello, comprendemos que para producir sensaciones entre nuestros clientes, se requiere esfuerzo, dedicación, trabajo, disciplina y sobre todo pasión. Por eso, nos declaramos unos apasionados por la gastronomía, por lo que hacemos y así lo queremos trasmitir a todos quienes quieran formar parte de esta filosofía de vida.

Creemos que ser un/a gran chef requiere creerse parte de una aventura estimulante, divertida y placentera. Los ingredientes especiales que nos caracterizan son la pasión, la imaginación y la creatividad. Esta es la parte fundamental que no está en los libros y que transmitimos a la hora de enseñar. Porque la cocina no sólo requiere técnica, para formar parte de este mundo no podemos olvidarnos de disfrutar durante el trayecto.

Esa pasión no solamente se potencia en nuestros chefs pero también es un don que se traduce en sus creaciones gastronómicas, como un viaje seductivo a través de todos los sentidos para los clientes y que con cada bocado enamora y motiva a desear revivir estas experiencias únicas.

Universo Gastronómico del Institut Paul Bocuse España
Somos una escuela donde el arte culinario es elevado a su máximo exponente, conectando siempre personas, culturas y gastronomía. Por ello, fomentamos una cocina internacional gracias a la compartición de conocimientos y conexión entre distintas tradiciones, técnicas y gustos.

A todo esto, se añade la riqueza de la cocina española por ser un referente mundial. De acuerdo con la última publicación “Tourism and Gastronomy”, España se ha reinventado una vez más con éxito al crear una marca como destino turístico donde el sol, el mar y la playa son socios iguales de la paella, el gazpacho y el Rioja. Sin embargo, España ha trascendido más allá y Cataluña constituye un buen ejemplo de ello por las múltiples posibilidades que brinda.

Cuna de estrellas Michelin
Cataluña, ubicada entre los Pirineos y el mar mediterráneo, cuenta con inigualables productos agroalimentarios que se han sabido aprovechar y transformar al servicio de los comensales nacionales e internacionales que reconocen su invaluable calidad. Esto se refleja en el reconocimiento por parte del Grupo Michelin a través de su guía. Cataluña cuenta con la incorporación de más de 53 restaurantes con estrellas Michelin, de los cuales, 30 se encuentran en Barcelona. Barcelona sin lugar a dudas, representa vanguardia e innovación, a la vez, que inspira y marca tendencias en el mundo culinario y gastronómico a nivel mundial. Representantes incuestionables de dichas tendencias de vanguardia e inspiración son los hermanos Roca del restaurante Celler del Can Roca y Ferran Adrià del otrora restaurante el Bulli, como máximos exponentes de la cocina catalana.

En Barcelona es muy fácil encontrar bares tradicionales de cocina catalana que comparten calle con propuestas de cocina de autor centradas en cocina vegana o ecológica. Asimismo, se encuentran mercados de productos frescos de gran calidad que conviven con tiendas de productos Km cero.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía

Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones. [+]

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica. Ante este paradigma, el Institut Paul Bocuse España un nuevo Máster en Dirección e Innovación en Gastronomía de la mano de la experiencia y el conocimiento de uno de los chefs más importantes e influyentes del mundo, quien fuera el fundador de la Nouvelle Cuisine pero en un entorno gastronómico innovador y creativo como lo es la ciudad de Barcelona. El Máster se desarrolla bajo un enfoque internacional, en donde la gastronomía no sólo es entendida como el plato y con ésta la transformación de los productos agroalimentarios, sino, por el contrario, requiere una visión integral del sector tanto agroalimentario, como de la restauración en el que se encuentra inmersa. El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones. Para ello, el Máster ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía, tales como slow... [-]

Máster en Gastronomía y Emprendeduría

Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear e innovar en nuevos modelos de negocio vinculados a la gastronomía. Se persigue que los conocimientos adquiridos y las nuevas propuestas de negocio sean conscientes del paradigma global-local y de la necesidad de responder de manera sostenible al entorno en el que la empresa o negocio se encuentre instaurado. [+]

En el actual panorama gastronómico internacional en el que la cocina, la culinaria, los productos locales, las tradiciones y el saber hacer en la transformación de los platos, son reconocidos como patrimonio cultural inmaterial; ha generado una importante y creciente demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos capaces de generar nuevas y frescas ideas de negocio en el sector de la restauración. Ante este paradigma, el Institut Paul Bocuse España ofrece un nuevo Máster en Gastronomía y Emprendeduría de la mano de la experiencia y el conocimiento de uno de los chefs más importantes e influyentes del mundo, quien fuera el fundador de la Nouvelle Cuisine pero en un entorno gastronómico innovador y creativo como lo es la ciudad de Barcelona. El Máster se desarrolla bajo un enfoque internacional y multidisciplinar, en donde la gastronomía no sólo es entendida como el plato y con ésta la transformación de los productos agroalimentarios, sino, por el contrario, requiere una visión integral del sector tanto gastronómico, como empresarial. El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear e innovar en nuevos modelos de negocio vinculados a la gastronomía. Se persigue que los conocimientos adquiridos y las nuevas propuestas de negocio sean conscientes del paradigma global-local y de la necesidad de responder de manera sostenible al entorno en el que la empresa o negocio se encuentre instaurado. Para ello, el Máster ofrece una amplia formación en creación de empresa al tiempo que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Barcelona, ES