Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo

Introducción

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es la primera institución de su especialidad fundada en la Comunidad Valenciana. IMEP (empresa de capital privado en forma de Sociedad Limitada), inició su andadura en 1997, y desde entonces todo su equipo humano se esfuerza día a día por ofrecer formación de la más alta calidad a fin de preparar a los mejores profesionales del mundo de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales.

Hoy, casi dos décadas después, IMEP es un centro de estudios universitarios de reconocido prestigio gracias a la profesionalidad de su equipo.

El alma de IMEP la conforma un equipo técnico y docente, altamente cualificado y multidisciplinar que trabajando día a día junto con los alumnos hacen de esta institución el mejor lugar donde crecer personal y profesionalmente.

school

Metodología

Ofrecemos cursos de formación especializados con diferentes modalidades de formación (presencial, semipresencial y distancia), para que el alumno pueda elegir la que mejor se adecue a sus necesidades. Combinamos diferentes metodologías didácticas a fin de alcanzar objetivos de calidad y excelencia académica de los cursos que ofrecemos.

Por ello desarrollamos sesiones de tipo magistral con enfoque teórico-práctico, clases en formato de dinámica de grupos de reflexión y debate, estudios de casos y resolución de problemas planteados en casos prácticos y simulaciones, clases y conferencias a cargo de expertos. Los docentes asignan trabajos prácticos para ser resueltos tanto en equipo como individualmente.

Mantenemos relaciones con gran diversidad de organizaciones, que facilitan la aproximación de los contenidos de las actividades formativas, a los sectores privados y públicos de modo que los alumnos puedan tomar contacto con la realidad empresarial y profesional.

Por otra parte, contamos con un servicio de tutorías personalizadas y grupales, destinado a orientar y complementar la formación de los alumnos.

En definitiva aplicamos una metodología activa-participativa en el ámbito de organización de eventos, el protocolo y relaciones institucionales.

school

Prácticas y Empleo

La formación en IMEP se distingue por su clara orientación al mundo profesional, facilitando el acceso de nuestros alumnos a prácticas y empleo en empresas e instituciones de toda España.

La posibilidad de hacer prácticas e incluirlas dentro de su expediente facilita que todos nuestros alumnos acaben su formación universitaria teniendo un contacto directo con el ámbito profesional en el que desean especializarse.

Desde IMEP ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros alumnos para que puedan encontrar las prácticas que mejor se adaptan a su perfil, expectativas e intereses.

Adicionalmente, ponemos a disposición de nuestros alumnos asesoramiento y recursos en materia de empleabilidad que pueden ser de gran ayuda a la hora de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Planificación Estratégica en Turismo Deportivo

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año October 2017 España Alicante España Online + 2 más

Máster en Planificación Estratégica en Turismo Deportivo (MTD), impartido por IMEP, es un Título Propio Universitario avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). [+]

Máster en Planificación Estratégica en Turismo Deportivo (MTD), impartido por IMEP, es un Título Propio Universitario avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Este curso de postgrado está orientado a profesionales y/o titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales formándose en el área del diseño y desarrollo estratégicos en los sectores del turismo y el deporte. Para ello se abordan aspectos clave del ámbito de la planificación y la gestión estratégica en dichos sectores para conseguir generar imagen y reputación de marca, prestando especial atención a la organización y planificación de grandes eventos deportivos. El alumno del MTD podrá elegir la modalidad de estudios que mejor se adapte a sus necesidades, presencial u online. Ambas modalidades siguen el mismo plan de estudios y persiguen los mismos objetivos, dotando al alumno con las mismas competencias. Objetivos del Máster Dotar al alumno de los conocimientos y técnicas necesarios para la gestión y organización institucional y/o empresarial relacionada con el turismo deportivo. Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos que ofrecen los grandes Eventos Deportivos como modelo de desarrollo turístico y económico. Capacitar al alumno para el diseño de instrumentos para la gestión de una empresa de turismo deportivo. Formar directivos y personal cualificado con capacidades humanas y empresariales que les permitan gestionar empresas e instituciones en el ámbito del turismo deportivo. Desarrollar en el alumno habilidades directivas y de liderazgo básicas, especialmente aquellas que permitan promover la creatividad e innovación como vías para... [-]

Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Campus o En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año October 2017 España Alicante España Online + 2 más

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (MST), impartido por IMEP, es un programa oficial de postgrado orientado al ámbito científico y profesional, que tiene como fin dar corpus y competencia al ejercicio de los profesionales e investigadores en la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales. [+]

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (MST), impartido por IMEP, es un programa oficial de postgrado orientado al ámbito científico y profesional, que tiene como fin dar corpus y competencia al ejercicio de los profesionales e investigadores en la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales. El alumno del MST podrá elegir la modalidad de estudios que mejor se adapte a sus necesidades, a distancia o presencial. Ambas modalidades siguen el mismo plan de estudios y persiguen los mismos objetivos, dotando al alumno con las mismas competencias. Nuestros programas, de formación teórica y entrenamiento práctico, están orientados al desarrollo de las aptitudes necesarias para que los profesionales de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales sean creadores de valor en las instituciones públicas y las corporaciones privadas. Además de proveer de conocimiento teórico, para aquellos que elijan la rama profesional, el MST ofrece oportunidades de prácticas profesionales con las que complementar la formación de los alumnos de manera experiencial, de modo que conozcan de primera mano cuales son las competencias propias de su puesto. ¿A quién se dirige? Este programa de postgrado está enfocado tanto a estudiantes como a profesionales: Estudiantes: Estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en áreas de comunicación o marketing y deseen continuar sus estudios y especializarse en el área de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales. Estudiantes de carreras como Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa , Marketing, Turismo… son un perfil clave... [-]

Vídeos

¡Ahora estamos en GIPHY!

Contacto
Dirección de contacto
C/ Arzobispo Loaces, 3 – 3ª Planta.
Alicante, 03003 ES
Redes sociales
Dirección de contacto
Spain Online, ES