MBP School of Coaches: The Master for football coaches in Barcelona

Introducción

Introducción:

MBP School of Coaches centra su actividad en la educación de los entrenadores de fútbol, en todo el mundo, con programas adaptados a cada uno de ellos y con un único objetivo: optimizar su nivel táctico a su máximo exponente.

La metodología MBP está siendo ya usada en más de 10 países, en clubes profesionales a través de sus entrenadores que han sido formados en nuestra escuela. Amaranto Perea, ex del At. Madrid, Jimmy Lozano actualmente en Querétaro, Julio Cesar, ex del Real Madrid, Klauss Câmara de Cruzeiro, Pikolín Palacios entre muchos otros ya la han estudiado con el objetivo de diferenciarse del resto de entrenadores.

Vivirás inmerso en más de 4 horas diarias de fútbol, viviendo partidos del FC Barcelona, RCD Espanyol y otros equipos de 1ª y 2ª división de España donde pondrás a prueba todos los contenidos teóricos que has aprendido, estudiarás justo delante del Camp Nou y sobre todo, aprenderás de y con otros entrenadores del extranjero que aportarán su visión del fútbol.

Con el objetivo de tener un aprendizaje significativo la escuela MBP School of Coaches sólo permite certificarse a 12 entrenadores por programa. La personalización y la calidad son los más importante para MBP.

Le esperamos en MBP School, le esperamos en Barcelona

Para los entrenadores del futuro presente

El Master de MBP School of coaches es un Master dedicado únicamente a aquellos entrenadores que buscan algo más, para aquellos que se quieren diferenciar del resto de entrenadores por sus conocimientos en fútbol y por su capacidad de entender este deporte. MBP ofrece el único Master a nivel mundial que enseña una metodología propia, llamada MBP, desarrollada tras más de 10 años de estudios científicos y empíricos ( prácticos ) y la cual ya está siendo aplicado por entrenadores profesionales como Jimmy Lozano, ex jugador de la selección Mexicana de fútbol, Enrique Meza, uno de los entrenadores con más proyección de México, Javier Mier, actual director de fútbol base del Querétaro, Pablo Boneills, Agustín Lleida… todos ellos formados en el Master MBP. Decenas de jugadores profesionales de las ligas más importantes internacionalmente como la Española, Francesa, Brasileña, Chilena, Mexicana, Colombiana… son asesorados mensualmente bajo este método el cual ha sido nombrado por la prensa internacional como el Método de Creación de Jugadores Inteligentes.

Ciencia y Práctica

La metodología MBP ( Making Better Players ) está basada en la optimización de las estructuras cognitivas del jugador. En otras palabras, la metodología MBP está basada en crear jugadores inteligentes. Para lograr este objetivo, y tras más de 10 años de estudio científico y práctico en conjunto con una de las universidades de fútbol más importantes de Europa, la Universidad Central de Cataluña, MBP ha desarrollado una planificación y programación de cada uno de los contenidos que se deben entrenar en cada una de las fases de entendimiento de juego por las que el jugador va a pasar durante su carrera deportiva desde que comienza como niño hasta que deja de jugar a fútbol. Por tanto, MBP engloba todos los contenidos que el jugador debe entrenar desde el primer día que el jugador comienza a jugar a fútbol hasta el día que se retira personalizando estos contenidos para cada una de las fases de entendimiento de juego por las que el jugador pasa.

¿Qué rasgos característicos tiene esta metodología MBP y que la diferencia del resto?

La gran característica diferencial de la metodología MBP es que no funciona según la edad cronológica, sino que está basada en el nivel de comprensión del juego de los jugadores. Este factor se considera como el más relevante en el rendimiento de los futbolistas, así como la base a partir de la cual MBP es capaz de adaptar al 100% los procesos de enseñanza-aprendizaje al momento evolutivo del jugador/a.

A partir de esta idea, MBP ha desarrollado una propuesta que comprende 3 etapas generales de comprensión del juego, egocéntrica, sumativa y colectiva, las cuales se dividen en 6 sub-etapas más, que a su vez se acaban concretando en un total de 18 sub-sub-etapas de comprensión del juego.

Este factor diferencial permite adaptar la metodología de entrenamiento a cualquier jugador del mundo. Un jugador/a de 8 años de España no comprenderá el juego igual que un jugador de 8 años de la China, ni este como un jugador de la misma edad residente en Canadá. Delante de las evidentes diferencias, no en edad cronológica, sino a nivel de inteligencia de juego de los diferentes jugadores del mundo, muchas veces debido a la cultura del país, la metodología MBP permite adaptar los procesos de entrenamiento a las necesidades del futbolista para optimizar su juego al máximo sin correr el peligro de estar entrenando conceptos universales que puede que no sean eficaces para el correcto desarrollo del jugador/a teniendo en cuenta la etapa de comprensión del juego en la que se encuentra inmerso.

En un ámbito más profesional, la propuesta de entrenamiento de MBP está basada en los fundamentos de juego. Han descubierto que para cada una de las demarcaciones que existen en el fútbol hay entre 12 y 14 situaciones que el jugador está resolviendo constante y reiteradamente durante un partido. Utilizando la estadística en primera instancia y la comprobación de la misma con jugadores profesionales en segunda, MBP ha desarrollado una propuesta de entrenamiento con un total de 168 fundamentos de juego, que responden a las necesidades de cada una de las demarcaciones, líneas de un equipo y sectores del terreno de juego en función de la fase donde este se encuentre este (ofensiva, defensiva o transiciones).

USA, Canadá, México, China, Brasil, Colombia, Perú, Holanda, Chipre, Grecia…

MBP está ya presente en más de 10 países formando cada año a miles de jugadores, con 3 academias MBP propias en Chipre, Grecia, Catalunya y Boston (próximamente). Gracias a que es un método COHERENTE, CLARO y CONTRASTADO científicamente, gracias a todos los estudios dirigidos por el Dr. Albert Rudé y también prácticamente, con miles de jugadores y entrenadores, tanto a nivel profesional como amateur, el método MBP se está extendiendo muy rápidamente a nivel internacional.

¿Te vas a perder la oportunidad de pertenecer a este grupo exclusivo de entrenadores MBP?

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master de Fútbol de Alto Rendimiento

Campus 350 horas January 2018 España Barcelona

El Master de fútbol de Alto Rendimiento es largo camino de inmersión de aprendizaje que tiene como objetivo principal conocer la metodología MBP a nivel de experto en todas las áreas de estudio. Este programa es para aquellos entrenadores que quieren hacer del fútbol su profesión y que quieren aprender este deporte desde su esencia, dominando todas las estructuras de este deporte. [+]

MBP School of Coaches centra su actividad en la educación de los entrenadores de fútbol, en todo el mundo, con programas adaptados a cada uno de ellos y con un único objetivo: optimizar su nivel táctico a su máximo exponente. Tu esencia de entrenador al máximo exponente. Además, la MBP School of Coaches tiene un departamento de I + D + i, que trabaja todos los días para desarrollar nuevos contenidos para mejorar la metodología MBP, con el objetivo de evolucionar y de adaptarse a los cambios que sufre el fútbol en todas sus estructuras. El Master de fútbol de Alto Rendimiento es largo camino de inmersión de aprendizaje que tiene como objetivo principal conocer la metodología MBP a nivel de experto en todas las áreas de estudio. Este programa es para aquellos entrenadores que quieren hacer del fútbol su profesión y que quieren aprender este deporte desde su esencia, dominando todas las estructuras de este deporte. Además, aprenderán una manera de ver y entrenar el fútbol de una forma única que permitirá a los entrenadores diferenciarse a nivel mundial en su forma de leer y estudiar el fútbol y por tanto ganarse la confianza de entrenadores y directores. Información: Grupos reducidos: [-]

Vídeos

MBP School of Coaches

Contacto

Sport Networking Barcelona

Dirección AV. ARÍSTIDES MAILLOL, 9-11 (BAJOS) - BARCELONA
Sitio web www.mbpschool.org
Teléfono +34 692 648 999