Microfusa

Introducción

La vida en la escuela

El día a día en la Escuela Microfusa está repartido entre los horarios de clase: teorías, prácticas, aula de informática y estudios... Las clases están guiadas por tutores cualificados, que siguen la metodología de la escuela y aportan su experiencia. También por horas de estudio y prácticas realizadas en la escuela, con una infraestructura adecuada y un ambiente de trabajo repleto de alumnos y alumnas con ganas de compartir sus inquietudes, intereses, conocimiento, talento... siempre en un entorno amigable.

school

Alumnos y alumnas que, fácilmente, vienen de diferentes partes del planeta. Gente de aquí y de allá con un objetivo común, aprender y aprovechar al máximo cada minuto para llegar a conseguir su sueño, sacrificando un poco de su tiempo y disfrutando todo lo posible.

La escuela Microfusa cuenta con una gran variedad de cursos y titulaciones, cada una de ellas con diferentes horarios y duración. En poco tiempo, los alumnos se encuentran con compañeros y compañeras con conocimientos diversos e inquietudes similares con los que compartir y colaborar en presentes y, quien sabe, futuros proyectos.

En Microfusa os encontraréis con un profesorado bien preparado, con un alto grado de experiencia en la materia y con muchas ganas de enseñar. Los alumnos y alumnas pueden sacar un rendimiento muy elevado de las clases teóricas y prácticas, donde hallarán buenas explicaciones y demostraciones.

Microfusa ofrece un considerable tiempo extra a los alumnos y alumnas para que puedan practicar en sus aulas y estudios, tanto como sea posible. Nuestro objetivo es alimentar las ganas de aprender.

Además, a lo largo del año lectivo, se realizan algunas actividades como: conferencias (masterclass), sesiones demostrativas de productos, visitas...

school

En Microfusa apoyamos las iniciativas y los proyectos de los/as nuestros/as, escuchamos a quienes tienen propuestas, trabajos... Comprendemos que empezar no es fácil, si nos sale una oportunidad para realizar unas prácticas en empresas, una colaboración, un trabajo...nos moveremos para que salga adelante. No podemos garantizar el éxito de todo el mundo, pero podemos garantizar que a día de hoy existen muchos/as profesionales de nuestro sector que han pasado por nuestro sistema de formación.

El temario impartido en las clases se entrega documentado en forma de material didáctico, entregado como un libro encuadernado y/o en un Campus Virtual. Queremos que nuestro recuerdo sea tan permanente como la formación que te llevarás.

La vida en Barcelona

barcelona

Entorno

Nuestro centro alberga cada año alumnos y alumnas provenientes de diversos países y ciudades del mundo. Es posible que uno de los motivos para decidir estudiar en Microfusa Barcelona, sea el encanto de esta ciudad. Sin desmerecer en absoluto las otras ciudades donde Microfusa dispone de centros autorizados para realizar nuestros cursos, lo cierto es que Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas más visitadas.

La ciudad goza de una amplia diversidad cultural, muchas actividades, una gran arquitectura, festivales... y sobretodo una gente acogedora y tolerante. Nuestros/as estudiantes provenientes de fuera de la ciudad, pueden combinar sus estudios con ir descubriendo Barcelona.

Una vez aquí, se encontrarán con una ciudad milenaria, donde los edificos y la arquitectura les pueden llevar desde la época Romana hasta las obras de, entre otros conocidos arquitectos del movimiento Modernista, Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch... (La Sagrada Família, Parc Güell y el Hospital de Sant Pau se encuentran a pocos minutos de nuestro centro).

Por otro lado la diversidad cultural nos proporciona grandes museos, actividades culturales (exposiciones, teatros, conciertos, etc.), destacando la producción de Festivales de alcance internacional como el Festival de Música Electrónica Sonar y el Festival Primavera Sound.

barcelona

Alojamiento

Una de las necesidades básicas para los alumnos/as venidos de fuera es el alojamiento. En Barcelona existen diferentes tipos de alojamientos para un estudiante.

Lo más habitual suele ser buscar una habitación en alquiler en un piso compartido, para esta opción encontramos muchas páginas en internet que nos permiten buscar y escoger. Es frecuente entre nuestro alumnado encontrar un piso por nuestra zona, y durante los primeros meses acabar conociendo otro similar o de mejores características y en mejores condiciones económicas, gracias a la interacción de otros/as alumnos/as a través del tablón de anuncios de la escuela.

Otras opciones pasan por buscar una residencia de estudiantes. Éstas suelen ofrecer servicios adicionales al propio alquiler como; pensión alimenticia, servicio de lavandería, servicio doméstico...

Permisos y Visados

Si no eres de origen nacional o de un país de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, para poder realizar un curso de duración igual o superior a seis meses se requiere obtener la tarjeta de estancia por estudios (NIE).

Para conseguir este documento es necesario que ANTES de tu llegada a España tramites en los consulados de España de tu país el "visado de estancia por estudios", con este visado de estudios (Tipo D), una vez llegues a España, dispones de 30 días para acercarte a una comisaría de policía para solicitar el NIE. El NIE te permitirá permanecer legalmente e incluso viajar por los paises de la UE y todos aquellos que hayan firmado el tratado de libre circulación con España.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver Curso - OnlineStudies » Ver Diplomas » Ver Curso - Cursos-Academicos » Ver Grados »

Vídeos

#UnDJcrea: Microfusa Making Djs & Producers

Contacto
Dirección de contacto
Ronda Guinardó, 65
Barcelona, 08024 ES
Dirección de contacto
El Rompeolas
c/ Tarragona 18

Madrid, 28045 ES
Dirección de contacto
Spain Online, ES