School of Continuing Education – Universitat de Barcelona

Introducción

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona es ahora School of Continuing Education - Universitat de Barcelona.

La renovación de la marca y su logotipo se enmarca dentro del proceso de modernización de la imagen gráfica de todas las entidades que conforman el Grupo UB. La evolución simboliza la vocación internacional que tiene la institución y confirma su apuesta por continuar siendo aliado estratégico de profesionales y empresas para el desarrollo del talento y la gestión del conocimiento.

Vivir en Barcelona

Situada en el noreste de España, Barcelona es la capital de Cataluña y primera zona económica de España. La población de la ciudad es superior al millón y medio de habitantes, mientras que el número de habitantes en todo Cataluña es de más de 7 millones de personas.

Por su ubicación a orillas del Mediterráneo, Barcelona goza de un clima cálido y acogedor, con temperaturas agradables durante todo el año.

Hoy, Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita y de gran dinamismo. Es una ciudad cómoda, hecha a la medida de las personas y para las personas.

La School of Continuing Education – Universitat de Barcelona se sitúa al 22@Barcelona, un distrito productivo innovador que ofrece espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento. Es donde se ha creado un nuevo modelo de ciudad compacta, en que las empresas más innovadoras conviven con universidades, centros de investigación, de formación y de transferencia de tecnología, así como viviendas, equipamientos y zonas verdes.

Las lenguas de Barcelona

Los dos idiomas oficiales que se hablan tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña son el catalán y el español. Los dos idiomas son entendidos por igual por los habitantes de Barcelona.

Por lo que respecta a la docencia, se pueden utilizar las dos lenguas oficiales, cada programa define la lengua que utilizará, catalán o español, en función de las características del propio programa y del público al que se dirige. Es norma de la UB que el profesorado y el alumnado tengan el derecho a escoger la lengua en la que se deseen expresar.

Todo lo que necesitas saber cuando vengas a estudiar en Barcelona

El Barcelona Centre Universitari (BCU) facilita recursos e información a las personas que vienen a Barcelona a cursar actividades educativas, como por ejemplo una bolsa de alojamiento para los estudiantes y personal docente e investigador foráneo.

Pone a tu alcance material de promoción de la oferta formativa, de grado y postgrado, así como la relacionada con las actividades de investigación.

Gestiona actividades destinadas a la integración cultural y ciudadana de los estudiantes y del personal docente e investigador foráneo, residentes en Barcelona y su área metropolitana.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa

Campus Tiempo completo April 2018 España Barcelona

El Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa de la Universidad de Barcelona pretende que te desarrolles profesionalmente en este sector, con el objetivo de evolucionar hacia funciones de responsabilidad. [+]

La comunicación ha vivido cambios relevantes los últimos años: más que nunca, las organizaciones necesitan profesionales capaces de comunicar y llegar a diferentes públicos, internos y externos. Para ello, tienen que servirse de todas las herramientas, tanto online como offline. La comunicación corporativa permite alcanzar mejores resultados, construir una buena imagen y mejorar la reputación institucional. El Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa de la Universidad de Barcelona pretende que te desarrolles profesionalmente en este sector, con el objetivo de evolucionar hacia funciones de responsabilidad. En este máster, aprenderás las técnicas de comunicación, los entornos online y offline, la publicidad, el marketing y las relaciones públicas. Conocerás las últimas tendencias de comunicación. Te prepararás para gestionar proyectos de comunicación y adquirirás habilidades directivas para facilitarte la evolución profesional. Con un cuadro docente formado por profesionales de la comunicación en el mundo empresarial, en agencias y medios de comunicación, y también desde el marketing y la consultoría, este máster te ofrece una visión global y orientación práctica para tu progreso profesional en el área de comunicación corporativa, empresas e instituciones. Destinatarios: Este máster se dirige a los profesionales que quieran formarse y crecer profesionalmente en comunicación empresarial corporativa. Principalmente, los destinatarios son titulados universitarios en Comunicación, Publicidad, Marketing, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas y en cualquier disciplina de las ciencias humanas, económicas y sociales. Acreditación académica Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa por la Universitat de Barcelona. Tres razones para escogerlo Se adapta a las... [-]

Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas

Campus Tiempo completo April 2018 España Barcelona

Titulados universitarios interesados en ampliar y mejorar sus conocimientos en las áreas de Marketing, Ventas y de Gestión Organizativa, como parte del desarrollo de su carrera profesional. [+]

DESTINATARIOS Titulados universitarios interesados en ampliar y mejorar sus conocimientos en las áreas de Marketing, Ventas y de Gestión Organizativa, como parte del desarrollo de su carrera profesional. Profesionales del área de Marketing y/o Ventas que desean renovar conocimientos para potenciar sus carreras. Profesionales de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en el ámbito del marketing.Consultores o asesores que buscan adquirir, actualizar o revisar sus conocimientos de marketing y ventas y sus aplicaciones. Nuevos hábitos de consumo, nuevas tendencias y comportamientos, nuevas formas de comunicarse, mayor información por parte del consumidor y mayor nivel de exigencia… Estos cambios constantes obligan a los profesionales del marketing y ventas a reconsiderar sus filosofías, conceptos y herramientas para llegar a la excelencia empresarial. Sólo las empresas y organizaciones capaces de adaptar y ajustar sus políticas de marketing a los cambios del mercado serán capaces de salir adelante. El Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas ofrece un punto de vista tanto práctico y de gestión en su aplicación cotidiana, como integrador en el conjunto de la organización empresarial. Diseñado desde una visión global, sitúa el marketing en el entorno actual, lo interrelaciona con el resto de disciplinas empresariales y resalta su importancia creciente para la organización. Este curso capacita para detectar las mejores estrategias de marketing en situaciones de mercado complejas y cambiantes para conseguir los objetivos con éxito. A partir de debates, seminarios y conferencias, y una práctica basada en el método Harvard, el máster sigue una metodología... [-]

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables

Campus Tiempo completo 1 año April 2018 España Barcelona

El Máster se dirige a profesionales que se quieran desarrollar en el ámbito técnico o de gestión de las energías renovables, el mercado energético, la eficiencia y la sostenibilidad, provenientes de uno de estos campos técnicos: Ingenierías (industrial, química, energética, de edificación, mecánica, agrónoma, geológica, ambienta o de materiales, entre otras) y arquitecturas. [+]

El sector energético ha experimentado cambios relevantes en los últimos años. La necesidad de diversificar fuentes energéticas sostenibles, las implicaciones del cambio climático en las políticas de mitigación y de adaptación, entre otros, son temas de actualidad. Los nuevos retos de empresas y organizaciones requieren profesionales con nuevas competencias, no sólo en el ámbito técnico, sinó también en la gestión de las energías renovables. El Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables te prepara para que seas capaz de planificar, gestionar y evaluar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones, impulsando las energías limpias, renovables y endógenas y mejorando la eficiencia energética, superando las barreras técnicas, legales y administrativas que forman parte del día a día profesional. Basado en la realidad profesional del sector, el Máster te propone un aprendizaje práctico, acompañado de profesores provenientes de la industria energética y de ingenierías y consultorías de renovables y servicios energéticos. Destinatarios: El Máster se dirige a profesionales que se quieran desarrollar en el ámbito técnico o de gestión de las energías renovables, el mercado energético, la eficiencia y la sostenibilidad, provenientes de uno de estos campos técnicos: Ingenierías (industrial, química, energética, de edificación, mecánica, agrónoma, geológica, ambienta o de materiales, entre otras) y arquitecturas. Campos científicos: ciencias ambientales, física, química geología, biología u otros perfiles científico-técnicos. Otras profesiones en empresas del sector energético. Acreditación académica Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y el Col·legi... [-]