Universidad de Huelva

Introducción

La Universidad de Huelva es una institución al servicio de la sociedad que, en el marco de los valores constitucionales, y como entidad de derecho público, dotada de personalidad jurídica, cumple sus fines y desarrolla sus funciones, de acuerdo con la legislación vigente, en régimen de autonomía.

Fines

A la Universidad de Huelva corresponde la prestación del servicio público de la educación superior, mediante el estudio, la docencia y la investigación, habiendo de promover la formación íntegra de sus propios miembros, los valores de justicia, libertad y pluralismo, así como el pensamiento y la investigación libres y críticos, para ser un instrumento eficaz de transformación y progreso social. La Universidad de Huelva está al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos, de la defensa del medio ambiente y de la paz.

123750_rsz_adobestock_206335315.jpg

Funciones

La Universidad de Huelva ha de cumplir las siguientes funciones:

  • La creación, desarrollo, difusión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La preparación para el ejercicio de actividades profesionales, que exijan la aplicación de conocimientos y métodos técnicos o científicos y para la creación literaria o artística.
  • El apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico, con especial atención al de Huelva y al de la Comunidad Autónoma Andaluza. La extensión de la cultura universitaria.

Principios

La actividad de la Universidad de Huelva. así como su autonomía, se fundamenta en el principio de libertad académica que se manifiesta en las libertades de cátedra, de docencia, de investigación y de estudios (art. 4 Normativa provisional).

123751_rsz_adobestock_216698260.jpg

Lugares

Huelva

Address
Dr. Cantero Cuadrado, 6. 21004 Huelva
Huelva, Andalucía, España