Arizona State University Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication

Introducción

Lee la descripción oficial

Se han ofrecido cursos de periodismo en el estado de Arizona desde 1931 cuando el presidente Ralph Swetman quería un publicista. Contrató a William D. Taylor como relaciones públicas y como el primer profesor de periodismo en la historia de la institución.

En 1936, CE "Chuck" Southern de la facultad de inglés comenzó a impartir las primeras clases de periodismo. En 1946, George C. "Pappy" Yates se unió a la facultad como presidente de la División de Servicios Especiales y enseñó algunos cursos de periodismo. El papel principal de las clases de periodismo en los primeros años era proporcionar talento para producir el periódico y el anuario de los estudiantes.

Ernest J. Hopkins, quien es reconocido como el fundador del programa de periodismo, fue empleado como profesor asociado de periodismo en 1949 y se convirtió en el primer miembro de la facultad con periodismo en su título. La División de Periodismo se estableció con 10 cursos ofrecidos. La primera clase en noticias de radio se ofreció en 1951 y una especialización en radio y televisión apareció en 1954, al igual que la primera clase en fotografía de noticias.

The State Press sirvió como laboratorio para informar y editar clases. Imagen de ASU Sahuaro, 1956.

En 1957, el periodismo abandonó el Departamento de Inglés y los cursos de radio y televisión se eliminaron del plan de estudios audiovisual para formar el Departamento de Comunicación de Masas. El nuevo departamento tenía una facultad de tres y 31 especializaciones; Marvin Alisky se desempeñó como director. En 1958, el departamento se convirtió en miembro de la Sociedad Estadounidense de Administradores de Escuelas de Periodismo.

Al principio, State Press, el periódico del campus, sirvió como laboratorio para las clases de redacción y redacción de informes. El asesor era un miembro de la facultad al igual que el director general de KAET-TV.

De 2005 a 2019, el cuerpo estudiantil creció más del 50 por ciento y la facultad creció más del 70 por ciento. Las figuras del periodismo nacional que se unieron a la facultad incluyen a Leonard Downie Jr., ex editor ejecutivo de The Washington Post; Sarah Cohen, exeditora de datos de The New York Times; Walter V. Robinson, ex editor del famoso equipo “Spotlight” del Boston Globe; y Pauline Arrillaga y Maud Beelman, ex editoras de empresas e investigaciones, respectivamente, de The Associated Press. Durante el mismo período de tiempo, la diversidad del cuerpo estudiantil creció a casi el 40 por ciento y la diversidad de la facultad al 30 por ciento.

Lugares

Fénix

Address
North Central Avenue,555
85004 Fénix, Arizona, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte