East Central University

Introducción

Lee la descripción oficial

East Central University fue una de las tres escuelas normales establecidas en el este de Oklahoma en 1909. Tres instituciones similares se habían establecido anteriormente en la mitad occidental del nuevo estado y cada una brindaba educación preparatoria que incluía dos años de universidad para la certificación de maestros.

La selección de Ada como la ubicación de la universidad siguió a los intensos esfuerzos de cabildeo del 25,000 Club, un club de apoyo local que también recaudó fondos para los salarios de los profesores para que las clases pudieran comenzar ese otoño en las iglesias locales y las aulas de las escuelas públicas. La legislatura de 1910 asignó fondos para los salarios de los profesores y la construcción de un edificio que se completó más tarde ese año en un sitio de 16 acres donado por Dan Hays, un adjudicatario de Chickasaw.

En 1919, las seis escuelas normales se convirtieron en colegios de profesores y comenzaron a otorgar títulos de licenciatura. En 1939, agregaron programas de grado en Artes y Ciencias y fueron designados como universidades estatales. En 1954, las seis universidades fueron autorizadas a ofrecer su primer trabajo de posgrado en un programa de quinto año para maestros. Desde entonces se han agregado otros títulos de maestría. En 1974, East Central se convirtió en East Central Oklahoma State University. El nombre fue cambiado a East Central University en 1985.

Lugares

Ada

Address
East 14th Street,1100
74820 Ada, Oklahoma, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte