FSD - Foundation for Sustainable Development

Introducción

Lee la descripción oficial

FSD logra objetivos basados ​​en la comunidad a través del desarrollo basado en activos y el intercambio internacional en África, Asia y América Latina.

VALORES FUNDAMENTALES

COMENZAR CON ACTIVOS, NO PROBLEMAS

Adoptamos un enfoque basado en los activos para el trabajo de desarrollo. Comenzamos escuchando las prioridades establecidas por nuestros socios comunitarios en nuestros sitios de programas internacionales. A continuación, identificar y utilizar los activos existentes y la capacidad para hacer frente a esas prioridades.

MOTIVAR LA PROPIEDAD COMUNITARIA

Nos asociamos con líderes, organizaciones e interesados ​​comprometidos con el cambio, la acción y la justicia social. Hacemos hincapié en la propiedad y participación de la comunidad antes de lanzar iniciativas, especialmente en nuestros programas de voluntarios y estudiantes.

GENERAR RESULTADOS RESISTENTES E IMPACTO

Nos aseguramos de que los resultados de nuestro apoyo tengan beneficios duraderos para nuestros socios. Pensamos mucho en cómo participar de manera adecuada y efectiva en el desarrollo, y en cómo llegar a ser redundante para que nuestras iniciativas duren más que nuestra participación.

CONSTRUIR LA CAPACIDAD

Fortalecemos las habilidades, competencias y habilidades de los líderes de nuestros socios comunitarios y de nuestros voluntarios estudiantiles y profesionales. Educamos y capacitamos, facilitando el intercambio de las mejores prácticas en todos nuestros grupos de interés para apoyar las prioridades de nuestros socios.

SEA UN PUENTE

Incesantemente construimos una red de estudiantes, profesionales y defensores apasionados para que nuestros socios comunitarios accedan. Conectamos esta red de activos y voluntarios con el trabajo de nuestros socios a través de nuestros programas internacionales de intercambio y subvención.

CAMBIAR PERSPECTIVAS

Compartimos nuestras experiencias y aprendizajes sobre las complejidades del desarrollo con amigos, familiares y colegas. Promovemos el intercambio cultural y la sensibilidad, fomentando un enfoque reflexivo para navegar sobre temas interculturales, confusiones y tensiones.

PROMOVER LA RECIPROCIDAD

Operamos bajo nuestro principio fundador que la producción de resultados fuertes de la comunidad debe ser la prioridad. Basamos todas las alianzas, estrategias y decisiones en el concepto de Aprendizaje de Comercio Justo que debemos ser éticos y recíprocos en nuestra planificación, implementación y resultados.

HACIENDO CONEXIONES PARA UN IMPACTO MÁS GRANDE Y MÁS SOSTENIBLE

El poder de acabar con la pobreza y lograr una prosperidad sostenible está en la gente. Cada persona puede hacer la diferencia. Cada persona es poderosa y tiene algo que aportar. Cuando las personas trabajan juntas, son aún más poderosas. Estamos comprometidos a unir a las personas para el bien común.

Nuestro enfoque se centra en la movilización de recursos -humanos, económicos y naturales- para iniciativas sostenibles y que cambien la vida. Utilizamos un enfoque de desarrollo comunitario basado en los activos que fomenta la autosuficiencia e inspira la apreciación de los recursos existentes en la comunidad y la confianza para construir sobre ellos. Constantemente nos desafiamos a nosotros mismos ya los demás a hacer más con lo que tenemos. Creemos que con una actitud de ingenio, es posible un cambio positivo incluso en entornos de bajos recursos.

Facilitamos el cambio reuniendo voces de la comunidad, los esfuerzos continuos de los grupos y organizaciones locales y los recursos locales identificados en la comunidad, conectándolos con estudiantes internacionales, profesionales y donantes que quieren hacer la diferencia. Debido a que los mejores resultados provienen de trabajar juntos, nos esforzamos por combinar diversas experiencias, talentos y perspectivas para lograr resultados más sólidos. Debido a que creemos que el respeto de las diversas perspectivas es crítico para un diálogo constructivo y un progreso significativo, buscamos deliberadamente esas perspectivas e involucramos a la comunidad en un diálogo sobre cuestiones importantes. De esta manera, el todo es mayor que la suma de sus partes. Ponemos nuestras cabezas junto con la comunidad a la cabeza para abordar los problemas y llevar las soluciones a la realidad de una manera sostenible y localmente apropiada.

CÓMO TRABAJAMOS - NUESTRO MODELO

Comenzamos por escuchar a nuestra comunidad. Nuestra comunidad está compuesta por ONG locales y miembros de la comunidad en 6 países, universidades, estudiantes, ex alumnos, personal, donantes y empresas socialmente responsables. Escuchamos lo que cada uno está tratando de lograr y lo que tienen que dar. Identificamos las prioridades de la comunidad y desde ahí construimos programas.

En cada sitio del programa, trabajamos con una amplia gama de organizaciones de desarrollo comunitario de base que abordan asuntos importantes para su comunidad, tales como acceso a agua potable, agricultura sostenible, generación de ingresos, educación, equidad de género y atención médica. Tenemos personal local en el terreno que son miembros de esa comunidad y que se mantienen en contacto con lo que está sucediendo.

La agenda es establecida por las organizaciones locales de desarrollo comunitario. Presentan sus ideas e iniciativas para mejorar la calidad de vida en su comunidad. FSD entonces trabaja para movilizar recursos humanos, fondos, habilidades y conocimientos para apoyar aquellas iniciativas dirigidas localmente.

FSD trabaja con universidades, empresas, grupos cívicos y personas interesadas en participar en el trabajo colaborativo, sobre el terreno de desarrollo, junto con los líderes locales de base. FSD proporciona capacitación y orientación a esos estudiantes y voluntarios, así como facilita el aprendizaje y la reflexión continua. En cada colocación, FSD combina los intereses y talentos de estas personas con el conocimiento y experiencia local para desarrollar e implementar proyectos de desarrollo sostenible en la comunidad.

Para complementar este flujo de recursos humanos y el intercambio de conocimientos que lo acompaña, FSD ofrece dos tipos de programas de subsidios. En primer lugar, un fondo de subvenciones competitivo administrado por el propio FSD. En segundo lugar, facilitamos la formación de círculos dando para actuar como mini-fundaciones haciendo donaciones a las organizaciones de desarrollo comunitario en nuestros sitios del programa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Curso »

Programas

Esta universidad también ofrece: