Michigan State University College of Human Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

Desde 1966, la Facultad de Medicina Humana ha educado a médicos y reclama una reputación nacional por su misión social: producir doctores en medicina para practicar la medicina en las áreas desatendidas de Michigan. Hoy en día, la universidad es reconocida a nivel nacional por su excelencia y compromiso con la medicina centrada en el paciente.

Entre 1959 y 1961, varios informes demostraron la necesidad de una tercera facultad de medicina en Michigan centrada específicamente en servir a la población del estado mediante la participación directa en la atención médica comunitaria. En 1961, la Junta de Fideicomisarios del Estado de Michigan decidió comenzar un programa médico de dos años que fortalecería y sería fortalecido por áreas complementarias de la universidad. El trabajo preparatorio fue realizado por el Instituto de Medicina y Biología en la oficina del rector, bajo la dirección de Bill Knisley, quien jugó un papel clave en la formación de la Facultad de Medicina Humana y la construcción del Edificio de Ciencias de la Vida de MSU. Varias subvenciones ayudaron al desarrollo del programa y en 1964 la Junta de Síndicos nombró a Andrew D. Hunt, MD, decano de la Facultad de Medicina Humana.

En junio de 1965, el Comité de Enlace para la Educación Médica, el brazo de acreditación de la Asociación Médica Estadounidense, otorgó una carta de "garantía razonable" a la Facultad de Medicina Humana, permitiendo a MSU admitir a sus primeros estudiantes de medicina: 26 en el otoño de 1966 y 23 en el otoño de 1967. Después de dos años de formación preclínica, estos estudiantes se trasladaron a otras facultades de medicina para completar sus requisitos de grado médico. En 1967, la Facultad de Medicina Humana recibió la aprobación para desarrollar un programa de concesión de títulos de cuatro años. Los primeros médicos se graduaron en 1972.

Dado que la Facultad de Medicina Humana de la MSU se creó dentro de una institución financiada por el estado para servir a la gente de Michigan, se consideró importante y apropiado que los estudiantes obtengan su capacitación clínica en las comunidades del estado. Surgió una filosofía formal de ubicar la capacitación clínica dentro de los hospitales comunitarios. Para implementar esta filosofía, la universidad formó un consorcio de hospitales docentes en varias comunidades de Michigan, cada uno con un decano asistente y un equipo de coordinadores de la facultad para las principales especialidades médicas.

Junto con su misión fundadora de servir a toda la población de Michigan, un programa especial para atender las necesidades de atención médica de los ciudadanos rurales comenzó en la Península Superior en 1974. Estudiantes que ingresan a la Facultad de Medicina Humana y que planeaban servir a una comunidad rural al finalizar de su formación médica podrían postularse para completar sus años clínicos en la Península Superior.

En junio de 2015, MSU anunció planes para construir el Centro de Investigación de Grand Rapids cerca del Centro Secchia en el centro de Grand Rapids. El centro de investigación de 88 millones de dólares llegará a fines del otoño de 2017 y eventualmente albergará hasta 44 investigadores principales y sus equipos de investigación en los próximos años.

También en 2015, la Decana Marsha Rappley renunció y el Decano Asociado Senior de Asuntos Académicos Aron Sousa, MD, se convirtió en decano interino. El 1 de octubre de 2016, la Facultad de Medicina Humana le dio la bienvenida a su nuevo decano, Norman Beauchamp, Jr., MD, el segundo graduado de la universidad en servir como decano. El 25 de octubre de 2019, Beauchamp fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de ciencias de la salud. El Patronato volvió a nombrar a Sousa decano interino.

La Facultad de Medicina Humana de la MSU está plenamente acreditada por el Comité de Enlace de Educación Médica. Con 5.138 graduados, los exalumnos de la Facultad de Medicina Humana ahora ejercen en casi todos los condados de Michigan, en casi todos los estados de la nación y en varios países extranjeros. Mientras continúa capacitando a médicos de la más alta calidad, la Facultad de Medicina Humana espera con interés las oportunidades médicas del próximo milenio.

Lugares

grandes rápidos

Address
Michigan Street Northeast,15
49503 grandes rápidos, Michigan, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: