Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

La Doermer School of Business fue nombrada en honor a un empresario local muy exitoso, Richard T. Doermer, quien creía que "las asociaciones entre las escuelas de negocios y las empresas locales son extremadamente beneficiosas para ambas partes". Nuestra escuela ofrece oportunidades de aprendizaje en el extranjero, emprendimiento, aprendizaje de tecnología RFID y SAP, pasantías, educación cooperativa, trabajo en proyectos, trabajo en equipo e investigación.

Además, la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios Internacionales (AACSB) acredita nuestros programas de licenciatura y de MBA. Solo alrededor del 30 por ciento de las escuelas de negocios del país tienen esta acreditación, y el nuestro es el único programa en el noreste de Indiana que tiene esta distinción.

114379_20160125-Grad-Business-JW-025.jpg

Acreditacion

La mayoría de las instituciones de educación superior se someten a una acreditación institucional que verifica que tienen un sentido de permanencia a través de ladrillos y cemento, presupuestos recurrentes y líneas permanentes de profesores. El propósito fundamental de la acreditación institucional es distinguir las instituciones legítimas de educación superior de las empresas oportunistas que buscan explotar un potencial de mercado para vender un título. Esta forma de acreditación es otorgada en la región del Medio Oeste por la Asociación Central del Norte de Colegios y Universidades. La Universidad de Purdue, Fort Wayne, ha recibido dicha acreditación institucional de North Central.

La acreditación institucional no examina los aspectos específicos de los programas de grado particulares y, como tal, debe distinguirse de la acreditación profesional que es específica del programa. Aquellas escuelas dentro de una universidad conocida como escuelas profesionales, como una escuela de negocios, tienen agencias distintas para la acreditación profesional de sus programas individuales.

La principal organización que proporciona la acreditación de programas de negocios es AACSB International - La Asociación para Promover Escuelas Colegiadas de Negocios, que se identifica con el simple identificador de AACSB. El objetivo subyacente de la acreditación AACSB es proporcionar una infraestructura para un Mejor Log Logocontinuamente mejorar el entorno de aprendizaje a través de un mecanismo de garantía de calidad para los programas de negocios en los niveles de bachillerato, maestría y doctorado. Este proceso de aseguramiento de la calidad se basa en la misión y en la facultad. Además, la escuela de negocios y cada uno de sus programas relevantes deben identificar claramente su misión académica y plan estratégico; implementar políticas y procesos que estén directamente vinculados a esta misión, desarrollar mecanismos de evaluación para evaluar los resultados del aprendizaje de los estudiantes y la efectividad de sus políticas y procesos, y proporcionar la retroalimentación de dichas evaluaciones para refinar y, por lo tanto, mejorar las prácticas operativas. La facultad de negocios, guiada por los aportes de una amplia participación de los interesados, es responsable del desarrollo, la implementación y la mejora continua de las políticas operativas.

La filosofía operativa del proceso de acreditación de AACSB es la búsqueda de la mejora continua a través del tándem de la autoevaluación interna seguida de una revisión por pares externos para su validación. Tanto la introspección como las etapas de revisión por pares abordan problemas críticos como:

  • Misión y objetivos de la escuela y del programa.
  • Composición docente, despliegue, desarrollo, y calificaciones
  • Contenido curricular, planificación y evaluación.
  • Recursos de instrucción y responsabilidades
  • Los estudiantes como el principal cliente

En resumen, la acreditación AACSB promueve la excelencia y la mejora continua en la educación de pregrado y posgrado en negocios. En conjunto, la autoevaluación y la revisión por pares aseguran un desempeño consistente con las misiones indicadas del programa, la escuela y la institución en general.

La Escuela de Negocios Doermer de la Universidad de Purdue, Fort Wayne, se enorgullece de haber obtenido la acreditación de AACSB International para sus programas de bachillerato y MBA. Solo las escuelas con acreditación AACSB son elegibles para tener un capítulo de la sociedad honorífica empresarial de Beta Gamma Sigma; La Escuela de Negocios Doermer ha mantenido un capítulo activo de Beta Gamma Sigma desde 1988.114381_20151030-University-Singers-JW-55.jpg

Plan estratégico

Declaración de la misión de la Universidad de Purdue en Fort Wayne:

La misión de la Universidad de Purdue en Fort Wayne es satisfacer las necesidades de educación superior del noreste de Indiana. Ofrecemos una amplia gama de programas de alta calidad para estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua que satisfacen las necesidades regionales, respaldan la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, promueven y comparten el conocimiento a través de la investigación y el esfuerzo creativo, y Recursos económicos, y humanos.

Declaración de misión para la escuela de negocios Richard T. Doermer:

Nuestra misión es proporcionar educación empresarial de calidad para satisfacer las necesidades de educación superior del noreste de Indiana. Ofrecemos programas de negocios que enriquecen el conocimiento profesional, la resolución de problemas, la conciencia global, la comunicación y las habilidades de razonamiento ético de los estudiantes de la región del noreste de Indiana y más allá. La escuela se esfuerza por producir contribuciones intelectuales de calidad que se centren principalmente en la práctica de gestión y la pedagogía de aprendizaje.

Declaración de visión para la escuela de negocios Richard T. Doermer:

La Escuela de Negocios Richard T. Doermer se ve a sí misma como una de las principales escuelas de negocios regionales urbanas con reconocimiento nacional.

Valores fundamentales de la escuela de negocios Richard T. Doermer

La excelencia en el aprendizaje de los estudiantes, la enseñanza, las contribuciones intelectuales y el servicio son fundamentales para el logro de nuestra misión y la preparación de los estudiantes para carreras exitosas en el noreste de Indiana y más allá. Los siguientes Valores Básicos servirán para guiar la planificación y las acciones de la facultad y el personal de la Escuela de Negocios Doermer:

  • Aprendizaje: El crecimiento intelectual de los estudiantes y el fomento de una cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vida son de suma importancia.
  • Colegialidad: la premisa de que los objetivos y acciones comunes de quienes representan a la Escuela se perseguirán por el bien colectivo y en colaboración con todas las partes interesadas relevantes.
  • Relevancia: el vínculo crítico entre el conocimiento compartido y su importancia operativa en el noreste de Indiana y más allá.
  • Beca: la búsqueda y la difusión del conocimiento en relación con la misión, la visión y los objetivos de la escuela, con un enfoque en la erudición aplicada y pedagógica.
  • Administración: El uso de recursos limitados de manera eficiente y eficaz y de manera oportuna.
  • Tolerancia: La aceptación incondicional de la diversidad.
  • Integridad: el sentido de integridad, coherencia y consonancia entre las acciones de uno y los valores desposados.114380_20160115-CS-Models-JW-062.jpg
Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Address
Doermer School of Business NF360 Purdue University Fort Wayne 2101 Coliseum Blvd. East
IN 46805-1499 Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos de América