Sofia University

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia de la Universidad de Sofía

Universidad de Sofía se ha construido sobre los cimientos de una educación transformadora, transpersonal desde 1975. Sofía ha cambiado y crecido en su propio tiempo como una universidad y alienta a sus estudiantes a hacer lo mismo. Te invitamos a echar un vistazo más profundo en nuestro distinguido pasado para aprender más acerca de nuestras primeras huellas como una escuela.

Transformadora Educación Transpersonal Desde 1975

Universidad de Sofía, antes el Instituto de Psicología Transpersonal, fue fundada en 1975 por el Dr. Robert Frager en respuesta a la creciente necesidad de un cambio en la pedagogía de la enseñanza superior. Como graduado de Harvard, Frager había experimentado de primera mano el enfoque convencional para el estudio de la psicología y la encontró a faltar ya menudo fragmentada.

En particular, el Dr. Ideal educativo de Frager remontaba al antiguo sistema griego que sostenía la creencia de que la educación debe tener en cuenta todos los aspectos de la experiencia humana. Con este ideal en mente, se dispuso a crear una escuela de la psicología que prepararía totalmente psicólogos para entender la naturaleza humana desde un enfoque que trasciende lo patológico y abarca todo el ser humano en el contexto de la cultura, la salud física, la salud mental, y salud espiritual. Hoy en día, la Universidad de Sofía continúa añadiendo nuevos programas para ampliar su enfoque mediante la aplicación de los valores transpersonales a la investigación, la educación, la tecnología y la ingeniería.

¿Cuál es transpersonal?

Universidad de Sofía ha explorado largo de las fronteras de la psicología y la espiritualidad para el mejoramiento de la humanidad y de la sostenibilidad del planeta.

La psicología transpersonal es una psicología de espectro completo que estudia una continuidad de la experiencia humana y el comportamiento que van desde la disfunción severa, mental y enfermedad emocional en un extremo, a lo que se considera por lo general, un comportamiento saludable "normal" en el otro extremo y diversos grados de lo normal y el desajuste en el medio - y luego va más allá añadiendo un interés académico serio en las dimensiones inminentes y trascendentes de la experiencia humana: excepcionales humanos de funcionamiento, experiencias, actuaciones y logros, verdadero genio, la naturaleza y el significado de las experiencias religiosas y místicas profundas, los estados no ordinarios de conciencia, y cómo podemos fomentar el cumplimiento de nuestros más altos potenciales como seres humanos.

Psicólogos transpersonales trabajan en todas las disciplinas y se basan en percepciones de no sólo las diversas áreas de la psicología, sino también las ciencias de la cognición, la conciencia, y lo paranormal; la filosofía; la teoría social y cultural; integrante teorías y prácticas de salud; la poesía, la literatura y las artes; y, las tradiciones espirituales y de sabiduría del mundo.

Transpersonal Pioneros

María Calkins

María Calkins fue la primera mujer presidenta de la Asociación Americana de Psicología y se le negó su doctorado en la Universidad de Harvard a causa de su género. Estos dos acontecimientos ayudaron a pavimentar un camino para que las mujeres futuros psicólogos y agitar las barreras de género en psicología.

Aldous Huxley

Aldous Huxley, uno de los grandes pensadores modernos, filósofos y comentaristas sociales del siglo 20, es a menudo aclamado como una figura inspiradora del Movimiento de Potencial Humano y el posterior desarrollo de la psicología transpersonal.

Abraham Maslow

Abraham Maslow es uno de los fundadores de la psicología humanista y psicología transpersonal. Él creía que una teoría precisa y viable de la personalidad debe incluir no sólo las profundidades sino también las alturas que cada individuo es capaz de alcanzar.

William James

Para William James, la psicología estaba limitada por la biología en un lado y la filosofía en el otro; se dirigió a todos los ámbitos de la experiencia humana. James ayudó a introducir la psicología a los Estados Unidos, la enseñanza del primer curso y establecer el primer laboratorio.

Carl Jung

Carl Jung es uno de los teóricos psicológicos más importantes, más complejos y más controvertidos. La psicología de Jung se centra en establecer y fomentar la relación entre los procesos conscientes e inconscientes.

Carl Rogers

Carl Rogers fue uno de los fundadores de la psicología humanista cuyas contribuciones continuará resonando en todo el campo. Su teoría y la práctica cambiaron el paradigma autoritario de la psicoterapia terapeuta dirigidas hacia una práctica centrada en el cliente.

Lugares

palo Alto

Sofia University

Address
Sofia University
1069 East Meadow Circle,
Palo Alto

94303 palo Alto, California, Estados Unidos de América
Número de teléfono
+1 650-493-4430