Viterbo University

Introducción

Lee la descripción oficial

Viterbo University tuvo sus inicios en los primeros esfuerzos académicos de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua (FSPA). Su predecesora directa fue la Escuela Normal St. Rose, completamente organizada en 1890 para preparar a las Hermanas para enseñar en las escuelas primarias.

Los cursos universitarios se introdujeron en 1923 y se tomaron medidas para el desarrollo de un programa universitario regular de cuatro años. Para 1931-1932, la Universidad de Wisconsin en Madison estableció y aprobó formalmente St. Rose Junior College. Siguió un mayor desarrollo y, en 1939, el Colegio fue aprobado como una institución de cuatro años que otorga títulos para la preparación de maestros para las escuelas primarias. Los primeros ejercicios de graduación se llevaron a cabo en 1940. Los graduados del programa fueron certificados por el Departamento de Instrucción Pública del Estado.

En 1937, cuando se estaban haciendo planes para la construcción de un nuevo edificio, el nombre del Colegio se cambió de St. Rose College a Viterbo College. Las mujeres laicas fueron admitidas en 1943; en 1970 se admitieron hombres.

En la década de 1950, Viterbo amplió su programa en artes liberales y en la preparación de profesores para escuelas secundarias. En 1952, este programa recibió la aprobación del Comité de Acreditación Universitaria de la Universidad de Wisconsin.

Con su estatus de universidad de artes liberales de cuatro años logrado, Viterbo buscó la acreditación de la Asociación de Universidades y Escuelas Secundarias del Centro Norte. Se logró en 1954 y se volvió a confirmar en 1979.

El 4 de septiembre de 2000, Viterbo marcó otro hito: el cambio de estado de colegio a universidad. El cambio a la Viterbo University formalizó, de nombre, lo que ya había ocurrido internamente. De hecho, en 1994, el Departamento de Educación de los Estados Unidos reclasificó a Viterbo como una "institución integral (universidad)" debido a su fenomenal crecimiento en la matrícula y su expansión de programas de posgrado, pregrado y extensión.

Lugares

La Crosse

Address
Viterbo Drive,900
54601 La Crosse, Wisconsin, Estados Unidos de América

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: