Estonian Academy of Arts

Introducción

Lee la descripción oficial

La Estonian Academy of Arts , fundada en 1914, es la única universidad pública de Estonia que ofrece educación superior en bellas artes, diseño, arquitectura, medios de comunicación, estudios visuales, cultura artística, patrimonio cultural y conservación. Ubicada en la capital, Tallin, es una institución activa de estudio e investigación y el principal centro nacional de innovación en cultura visual.

Cerca de 1.100 estudiantes están inscritos actualmente en la Estonian Academy of Arts y son impartidos por 89 profesores, profesores asociados, profesores y profesores de Estonia y el extranjero. Los estudios se llevan a cabo en pequeños grupos de estudiantes cuidadosamente seleccionados, y la Estonian Academy of Arts enorgullece de la baja proporción de estudiantes por profesor.

EAA ofrece seis programas de maestría impartidos en inglés: animación, arte contemporáneo, diseño

También ofrecemos un programa de licenciatura en Media Graphics , impartido en ruso. Además, ofrecemos un programa internacional de doctorado llamado Arte y Diseño .

EAA fomenta la innovación y la experimentación, y los estudiantes pueden tomar módulos y talleres fuera de sus especializaciones. ¿Tengo una idea? ¡Intentalo! Encontrarás una refrescante falta de burocracia aquí. Quienes estudian en EAA pronto descubren un amplio espectro de posibilidades.

¡Te invitamos a unirte a nosotros!

HISTORIA

Desde el comienzo del siglo 20, la Estonian Academy of Arts ha sido un importante centro de educación artística de Estonia. La Sociedad de Arte de Estonia fundó la Escuela de Arte Aplicada de Tallin en 1914, que ofrecía educación general y capacitación profesional en arte y artesanía.

Al redactar el plan de estudios, se utilizó como modelo la escuela de arte Stieglitz de San Petersburgo, que se concentró en enseñar habilidades técnicas y prácticas. En 1924 la escuela se convirtió en la Escuela Estatal de Arte Aplicada, proporcionando educación en todas las disciplinas tradicionales de las artes aplicadas, y las disciplinas de artes visuales se agregaron a su programa en la década de 1930. En 1932 la escuela se mudó a un nuevo tipo de escuela de varias etapas, y se hizo posible solicitar un diploma de un especialista o artista aplicado.

La escuela pasó a llamarse State Industrial Art School en 1938. En 1944 la escuela pasó a llamarse Tallinn State Applied Art Institute de la ESSR. Como resultado de la centralización del sistema de educación artística en 1951, todos los estudios se transfirieron de Tartu a Tallin, se agregaron estudios de arquitectura y el nombre se cambió al Instituto Estatal de Arte de la RSS de Estonia (SAIE, abreviatura estonia ERKI). En 1989, ERKI cambió su nombre a Tallinn Art University, y desde 1995 su nombre ha sido la Estonian Academy of Arts .

RELACIONES INTERNACIONALES

El objetivo de la Academia es estar en medio de la vida. Es por eso que se presta atención a la sociedad y al mundo profesional en términos generales.

EAA tiene estrechos vínculos y acuerdos de cooperación con más de 100 universidades internacionales y muchas redes internacionales, a través de las cuales se pueden negociar los intercambios de estudiantes y profesores y se pueden ampliar las oportunidades de aprendizaje. EAA es miembro de CUMULUS (Asociación Internacional de Universidades y Colegios de Arte, Diseño y Medios); EAAE (Asociación Europea de Educación Arquitectónica); ELIA (La Liga Europea de Institutos de las Artes), y a través de NORDPLUS es miembro de muchas redes profesionales.

Desde 1999, EAA ha sido miembro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea para la Educación Superior, Erasmus, en virtud del cual se han firmado más de 100 acuerdos bilaterales de intercambio. Además del programa Erasmus, la Estonian Academy of Arts ha celebrado contratos de intercambio y cooperación entre estudiantes y profesores con diez universidades de arte reconocidas internacionalmente fuera de la Unión Europea.

Se mantienen contactos regulares e intensos con el mundo exterior a la academia a través de exhibiciones y trabajos de publicación, a través de la organización de muchos eventos y en cooperación con empresas e instituciones públicas.

Los intercambios de relaciones exteriores, profesores y estudiantes, asesoramiento sobre oportunidades de aprendizaje en el extranjero e información sobre subvenciones son coordinados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

COLABORACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL

EAA colabora con universidades, instituciones culturales, asociaciones artísticas, organismos gubernamentales locales y empresas en Estonia y en el extranjero.

La Estonian Academy of Arts coopera con muchas empresas estonias e internacionales en el campo de la ciencia y el desarrollo. Los socios varían según el área de especialización, y la Academia puede ofrecer una gama de servicios desde la investigación y el análisis hasta la creación de prototipos.

El Departamento de Desarrollo es el vínculo entre educación y negocios. Se EAA los servicios y soluciones que respaldan las principales actividades de EAA , que brindan asesoramiento jurídico y empresarial al personal y las empresas para llevar a cabo proyectos de colaboración con los departamentos de la Academia. El Departamento de Desarrollo interactúa activamente con empresas en Estonia y en el extranjero y lleva a cabo proyectos conjuntos. Muchos estudiantes completan tareas de diseño para compañías estonias en los sectores público y privado y participan en competiciones internacionales y locales durante sus estudios.

El Departamento de Desarrollo organiza cursos de formación en los ámbitos del espíritu empresarial, los derechos de propiedad intelectual, la planificación de la carrera profesional, el aprendizaje internacional y la gestión de proyectos. Se aconseja a los estudiantes que elaboren planes de negocios, y hay numerosos recursos disponibles para las empresas derivadas de EAA (compañías fundadas por estudiantes durante sus estudios). El departamento coordina proyectos de desarrollo interdepartamental y, si es necesario, lleva a cabo proyectos de ciencia y desarrollo. El Departamento de Desarrollo gestiona los proyectos conjuntos o copatrocinados a nivel local e internacional de EAA .

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Estonia

Ver MAs » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Master En Arte Contemporáneo

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

EKA ofrece un enfoque integral y multifacético para el aprendizaje. Arte contemporáneo, crítica y teoría, arquitectura basada en el autor, diseño innovador y basado en habilidades, animación y arte escénico, las prácticas curatoriales se combinan para realizar estudios interdisciplinarios minuciosos. Aquí, puedes ser parte de hacer algo que realmente importa. Su impacto artístico se notará y tendrá un impacto. [+]

El programa de dos años de arte contemporáneo MA ofrece:

Tutoría centrada en el autor para artistas contemporáneosArtistas locales y visitantes, curadores, filósofos, teóricos y galeristas que trabajan con estudiantesLibertad individual para diseñar su propio plan de estudios, dentro de un programa diverso que ofrece herramientas teóricas y capacitación prácticaLa opción de desarrollar su propia práctica de arte a través de los estudios de arte sonoro, arte basado en lentes, instalación y escultura, arte gráfico y pinturaTutoriales individuales y grupales, sesiones grupales de crítica grupalCompromiso con el desarrollo y la profundización de las ideas conceptuales y sociales en una práctica artística individualUn entorno discursivo crítico para las discusiones sobre cómo hacer, mostrar y pensar sobre el arte contemporáneo y la sociedad contemporáneaEspacios y talleres de estudio flexibles en un nuevo edificio de la AcademiaAcceso a talleres técnicos en toda la Academia, con especialistas para ayudar a todos los proyectos de estudiantes: prototipos virtuales y estudios de impresión 3D, talleres de impresión digital y tradicional, darkrooms analógicos y digitales, estudio fotográfico, estudios de grabación y grabación de sonido, talleres de madera y metal, negro moderno caja, y el estudio de escultura monumentalUn programa continuo de eventos fuera del sitio, viajes de estudio, exposicionesOportunidades para exposiciones en galerías, museos, viajes de estudio y colaboración con diferentes instituciones de arte y universidades y programas de intercambio (KUNO, DAMA, ERASMUS)¿Qué hace especial a la Estonian Academy of Art (EKA)?... [-]

Master

Maestría En Arquitectura Interior

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

Educamos a futuros arquitectos de interiores. El programa proporciona las habilidades para analizar críticamente, desarrollar y experimentar con los diferentes aspectos de la creación del entorno espacial y ayuda a desarrollar un enfoque personal y creativo. [+]

El mundo contemporáneo se caracteriza por la complejidad y el cambio rápido, que afecta también a la profesión de arquitectos de interiores y diseñadores espaciales. El programa de Maestría en Arquitectura Interior se basa en el principio de que un conjunto de habilidades de diseño, en el sentido estricto del término, no es suficiente para que los arquitectos de interiores tengan éxito en su profesión. También necesitan comprender el contexto más amplio y ser capaces de ajustar sus soluciones a situaciones cambiantes.

Nuestro plan de estudios se divide en dos segmentos principales:

El primer segmento (llamado 'de alta tecnología') se ocupa de la interacción entre espacios y personas, y la forma en que la alta tecnología y los materiales inteligentes ayudan a mejorar esa interacción. El segundo segmento (llamado de baja tecnología) se basa en la noción de que si tenemos un buen conocimiento de nuestros contextos más amplios (como clima, naturaleza, economía y cultura) y su interrelación, rica imaginación y materiales primitivos son todo lo que necesitamos para crear espacios frescos y de calidad.... [-]


Master De Diseño De Interacción

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

El máster en diseño de interacción se centra en el diseño centrado en el ser humano. La evolución continua de la tecnología de consumo inteligente ha aumentado la necesidad de interfaces y experiencias de usuario intuitivas bien diseñadas. [+]

Interaction Design (IxD) es un campo creativo en rápido desarrollo. La evolución continua de la tecnología de consumo inteligente ha aumentado la necesidad de interfaces y experiencias de usuario intuitivas bien diseñadas. Ya sea una aplicación móvil, el front-end de un servicio basado en web o un sistema complejo que involucra diferentes experiencias digitales y físicas, el diseño de interacción es una parte esencial del mismo. Los diseñadores de interacción pretenden que los encuentros de los usuarios con información y maquinaria sofisticadas sean lo más simples y agradables posible.

Nuestro programa se centra en el diseño centrado en el ser humano. La investigación, el análisis y las pruebas de los usuarios forman la base del plan de estudios. Los estudios teóricos se basan en proyectos de diseño prácticos basados ​​en informes reales de empresas de Estonia y el extranjero. El diseño ágil basado en el usuario y los métodos de desarrollo de productos / servicios aseguran el buen resultado de los proyectos.... [-]


Master De Diseño Y Artesanía

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

La Estonian Academy of Arts ofrece un programa de Maestría en Diseño y Artesanía, entregado en inglés. Los estudiantes ingresan a un programa común pero también eligen una disciplina: cerámica, arte y diseño de vidrio, joyería y herrería, diseño textil, diseño de accesorios y arte de cuero o diseño de moda. [+]

El diseño de dos años

Los estudiantes ingresan a un programa común pero también seleccionan una especialización. Estudiantes que estudian en el Diseño

Diseño

cerámicaarte y diseño de vidriojoyería y herreríadiseño textilarte y diseño de cuerodiseño de moda

El diseño basado en materiales y las disciplinas artesanales tienen una perspectiva y filosofía únicas, y la Estonian Academy of Arts es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible estudiar en algunos de estos campos a nivel de maestría. Cada graduado de maestría debe ser el mejor del mundo en algo, ya sea produciendo un producto ingenioso, teniendo una posición artística única o demostrando una investigación profunda y basada en materiales. El diseño... [-]


Master En Animación

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

Estonia Academia de las Artes ofrece un Master 2 años del programa de animación para estudiantes de postgrado interesados ​​en dirigir la animación y el cine. [+]

El Departamento de Animación se estableció en la Academia Estonia de Bellas Artes en 2006 y desde 2007 ha ofrecido una maestría de dos años en Animación (impartido en Inglés). El programa de animación MA es impartido por el profesor Priit Pärn y Profesor Asociado Olga Pärn. El objetivo principal del programa es educar con éxito creadores de películas de animación, proporcionándoles los conocimientos teóricos y habilidades prácticas. El objetivo es el de contribuir al desarrollo global de la animación como una forma de arte.

La animación es un medio prosperando y desarrollándose a un ritmo mayor que nunca antes. Se ha convertido en parte de la cultura de masas, así como uno de sus principales formas. La animación puede verse en la gráfica digital de pantalla, juegos de ordenador, vídeos musicales, películas, etc. La base de cualquier película - incluyendo película de animación - es la historia. El mayor problema en el mundo del cine es la falta de buenas historias. En la mayoría de escuelas de animación del mundo, los estudiantes no se les enseña el arte de la buena escritura de la historia. Esto es algo que establece nuestro programa aparte. Ponemos énfasis en la historia y enseñar metodología única del profesor Pärn para la creación de guiones de cine.... [-]


Máster En Estudios Urbanos

Campus Tiempo completo 2 años August 2019 Estonia Tallin

El programa se sitúa en la encrucijada transdisciplinaria de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, la historia y la teoría del arte, la geografía crítica, la sociología, la etnografía y las disciplinas relacionadas. [+]

Como los acontecimientos y las transformaciones de las últimas décadas han demostrado con fuerza, la cuestión urbana impregna todos los principales desarrollos sociales, económicos y políticos de hoy. El programa de dos años de Maestría en Estudios Urbanos se relaciona críticamente con la manifestación de gran alcance de la urbanidad contemporánea. ¿Qué formas tienen hoy los procesos de urbanización? ¿Cómo se producen los espacios urbanos?

El programa pone en primer plano la perspectiva unitaria de la ciudad como un espacio físico, un espacio social y un espacio de diseño. Combina la investigación académica rigurosa con el trabajo de campo intensivo. El programa se sitúa en la encrucijada transdisciplinaria de los estudios urbanos, el urbanismo y el urbanismo, la teoría de la arquitectura, la sociología, la etnografía urbana y la geografía. Nuestros estudiantes tienen antecedentes académicos en arquitectura, ciencias sociales o humanidades. Integrando la interrogación crítica y la práctica experimental, el programa tiene un triple enfoque en usos sociales, programas espaciales y formas urbanas.... [-]


Vídeos

International Master's Programmes at the Estonian Academy of Arts

Welcome to the Estonian Academy of Arts

Contacto
Dirección de contacto
Estonian Academy of Arts,
Estonia pst 7

Tallinn, Condado de Harju, 10143 EE
Redes sociales