Silliman University

Introducción

Lee la descripción oficial



Todas las mejores universidades del país se jactarían de ofrecer educación de calidad. Silliman no es diferente. Pero si bien se une a las filas de prestigiosas universidades filipinas, se siente honrado por la donación de un lugar que refleja el complemento del entorno natural para el aprendizaje académico, una característica que distingue a Silliman del resto.

Salpicado de más de 300 árboles de acacia, el campus de Silliman está singularmente abrazado entre las vistas de los cerros de Negros en su fondo y el mar de Visayan en su fachada. El campus de 62 hectáreas ofrece parcelas verdes donde se nutren las relaciones personales, se facilita la alimentación espiritual y se redefine el concepto de vida estudiantil de calidad.

La Universidad Silliman es un crisol de culturas y religiones. De su población total de más de 9,000, más de 300 son estudiantes internacionales de 23 países diferentes. Su afiliación con la Iglesia Unida de Cristo en las Filipinas como una universidad protestante nunca ha sido un obstáculo para el ejercicio de la libertad religiosa. La mayoría de los estudiantes de Silliman son católicos y un buen número son musulmanes de Mindanao.

La universidad está ubicada en la encantadora ciudad de Dumaguete, conocida como la " Ciudad de las Personas Gentiles ", a una hora en avión desde Manila y cuatro horas en barco desde Cebú. Silliman prospera en una ciudad donde la franja de restaurantes ofrece buena comida a lo largo del bulevar y donde todo lo que un estudiante necesita está a solo un tiro de piedra. Al tiempo que ofrece el codiciado entorno de "retiro para la jubilación", la ciudad no se queda atrás por el progreso. Puede encontrar desarrollos de infraestructura y negocios que brotan en apoyo del concepto de "ciudad universitaria" de la ciudad.

La vida en el campus gira en torno al lema Via, Veritas, Vita (de Cristo como el Camino, la Verdad, la Vida). La misión de Silliman es desarrollar a la persona completa dentro del contexto cristiano y en un ambiente sano. Se espera que los estudiantes pongan su educación al servicio de otros, otra marca que distingue a Silliman de otras instituciones de educación superior.

También es la vida propicia del campus residencial lo que diferencia a la Universidad Silliman de las otras universidades líderes en Filipinas. Los 12 dormitorios regulares y cooperativos proporcionan un hogar lejos del hogar para los estudiantes de Silliman que vienen de fuera de Dumaguete. En los dormitorios, los estudiantes pertenecen a una familia, una parte de la comunidad más grande de Silliman. Un corolario de este sentido de comunidad es el "Espíritu Silliman": una atmósfera de cercanía personal, calidez, amistad y preocupación.

Distinciones institucionales

Silliman es una de las instituciones de educación superior seleccionadas en el país que recibe el estatuto de autonomía de la Comisión de Educación Superior. La misma agencia gubernamental también ha designado a Silliman como un Centro de Excelencia en Educación de Enfermería y Educación de Maestros y un Centro de Desarrollo en Biología, Educación de Tecnología de la Información y Contabilidad.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , Silliman es un Centro de Excelencia en Gestión de Recursos Costeros . Su programa de gestión de recursos costeros basado en la comunidad ha inspirado el reconocimiento de la isla Apo de la ciudad de Dauin como uno de los mejores puntos de buceo en el mundo.

Al igual que otras universidades importantes, los programas académicos de Silliman son evaluados regularmente por cualquiera de las tres agencias de acreditación: Asociación de Escuelas de Acreditación de Filipinas, Colegios y Universidades, Asociación de Escuelas, Colegios y Universidades-Acrediting Agency, Inc., y la Asociación de Educación Teológica en El sudeste de Asia.

Mantiene enlaces en la investigación colaborativa y el intercambio de docentes y estudiantes con universidades en los Estados Unidos y Asia, además de fuertes afiliaciones con la Junta Unida para la Educación Superior Cristiana en Asia (UBCHEA) y organizaciones internacionales de desarrollo. Sus programas de intercambio de estudiantes de más larga duración están en tres universidades japonesas: International Christian University, Ferris University y Shikoku Gakuin University.

Lugares

Dumaguete

Address
Hibbard Avenue
6200 Dumaguete, Bisayas centrales, Filipinas