EIT RawMaterials Academy - SINReM

Introducción

Lee la descripción oficial

Desde el hierro y el acero de nuestras redes ferroviarias, necesarias para el transporte de personas y mercancías, hasta el oro y la plata utilizados en los circuitos de los teléfonos móviles, necesarios para transmitir información, los materiales son vitales para la vida moderna. Los materiales también son cruciales para la transformación hacia una economía que emite menos gases de efecto invernadero. Los vehículos eléctricos necesitan cobalto y litio para las baterías recargables de ion de litio, la energía fotovoltaica y los paneles solares dependen del silicio, y las turbinas de viento sin engranajes requieren elementos de tierras raras para generar energía renovable.

Los materiales también son finitos. Se demandan formas inteligentes, circulares y de uso eficiente de los recursos para asegurar el suministro de materiales primarios y secundarios para la industria y la economía europeas. Necesitamos personas con los conocimientos, habilidades y actitudes correctos para iniciar esta transición. ¡Nuestros programas etiquetados de EIT preparan a los estudiantes para ser parte de la solución!


EIT RawMaterials puede ofrecer a los estudiantes una oportunidad única para aprender en un entorno dinámico, centrándose en los desafíos de la vida real.

EIT RawMaterials es iniciado y financiado por el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), un organismo de la Unión Europea. La etiqueta EIT es un certificado de calidad que se otorga solo a excelentes programas educativos a nivel de maestría y doctorado.

Como estudiante de un programa EIT RawMaterials Labeled, formará parte de la mayor asociación europea de materias primas, con más de 120 socios principales y asociados y 180 socios de proyectos de más de 22 países europeos provenientes de educación superior, instituciones de investigación e industria. Como estudiante de EIT Label, tendrá la oportunidad de formar parte de esta asociación comprometida, así como de defender y contribuir al objetivo de EIT RawMaterials de encontrar soluciones nuevas e innovadoras para asegurar el suministro sostenible de materias primas en toda la cadena de valor, desde la exploración. , minería y extracción, a procesamiento de minerales, reciclaje y desarrollo de estrategias de economía circular.

EIT RawMaterials tiene como objetivo generar una nueva generación de innovadores en Europa equipados con la mentalidad empresarial necesaria para diseñar y entregar soluciones. También tendrá la oportunidad de colaborar internacionalmente para desarrollar soluciones creativas y sustentables para los recursos urgentes y los desafíos sociales.

En resumen, es una gran oportunidad para convertirse en un cambio de juego global, obtener el conocimiento, las habilidades y la experiencia que los empleadores buscan en futuros graduados, y convertirse en parte de la comunidad de estudiantes de RawMaterials Academy Label.


EIT RawMaterials Los programas etiquetados le ofrecen

  • Prácticas de tesis de prácticas en empresas europeas líderes.
  • El conocimiento para convertirse en un experto en una disciplina particular de materias primas, junto con una visión general de toda la cadena de valor de materias primas
  • Movilidad europea - estudiar en al menos dos países europeos
  • Cursos innovadores de 'aprender haciendo', basados ​​en desafíos que se centran en problemas de la vida real
  • Membresía de la Comunidad de Antiguos Alumnos de EIT Label
  • Cursos diseñados para nutrir ideas de puesta en marcha en aceleradores e incubadoras.
  • Visitas de estudio y visitas a empresas y locales industriales.
  • Nuevas formas de aprendizaje - cursos en línea, realidad virtual y aumentada y MOOCs.
  • Módulos de curso dedicados a habilidades y competencias de emprendimiento e innovación.
  • Soporte de innovación de EIT RawMaterials: concursos de planes de negocios, campos de entrenamiento de innovación, fondos semilla
  • EIT RawMateriales escuelas de verano y cursos interdisciplinarios.


Apoyo financiero para estudiantes

La Academia RawMaterials ofrece becas de hasta 9,000 EUR por estudiante que desee seguir un programa de maestría, con apoyo financiero adicional para la participación de los estudiantes en conferencias, escuelas de verano y otros eventos. Se ofrecen más oportunidades de becas para programas seleccionados a través de organismos de financiación nacionales o europeos.


EIT RawMaterials Alumni Association

Un beneficio importante de estudiar un programa etiquetado EIT RawMaterials es la membresía de la exclusiva Asociación de EIT RawMaterials Alumni. Esto reúne a participantes de toda la gama de actividades de EIT RawMaterials, incluidos programas de maestría y doctorado, nuevas empresas, concursos de ideas de negocios y cursos de desarrollo profesional. La Asociación se basa en el talento diverso y la experiencia dentro de la comunidad de EIT RawMaterials para brindar a sus miembros oportunidades de desarrollo de redes y profesionales no solo dentro de las materias primas, sino también proporcionando enlaces, a través de EIT, a los EIT Alumni más amplios. Esto reúne a los colegas de las comunidades de innovación de Materias Primas, Clima, InnoEnergía, Digital, Alimentación y Salud para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos sociales y apoyar el desarrollo profesional de sus miembros.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

SINReM - Master Internacional en Ciencias en Gestión Sostenible e Innovadora de Recursos Naturales

Campus 2 años Alemania Freiberg Bélgica Gante Suecia Alsike + 2 más

La sostenibilidad es más que una simple palabra de moda. Las materias primas son uno de los recursos de agotamiento más rápidos en la Tierra. Un suministro constante y sostenible de muchos de estos materiales es vital para una sociedad de descarbonización, infraestructura de energía renovable, movilidad eléctrica pero también productos de consumo y productos electrónicos. El modelo obsoleto de make-take-use-dispose ya no es válido en un mundo de recursos finitos. Para enfrentar este desafío, tres universidades europeas líderes cooperaron para desarrollar un nuevo programa de maestría Erasmus: la Maestría Internacional en Ciencias en Gestión de Recursos Naturales Sostenibles e Innovadoras (SINReM). SINReM fue creado para educar a una nueva generación de profesionales que pueden diseñar tecnología para reinventar la ciencia de los materiales y obtener competencia, experiencia y confianza en el desarrollo de soluciones para el uso sostenible de los materiales. [+]

Galardonado con el Sello EIT en 2017

El reto

La sostenibilidad es más que una simple palabra de moda. Las materias primas son uno de los recursos de agotamiento más rápidos en la Tierra. Un suministro constante y sostenible de muchos de estos materiales es vital para una sociedad de descarbonización, infraestructura de energía renovable, movilidad eléctrica pero también productos de consumo y productos electrónicos. El modelo obsoleto de make-take-use-dispose ya no es válido en un mundo de recursos finitos. Para enfrentar este desafío, tres universidades europeas líderes cooperaron para desarrollar un nuevo programa de maestría Erasmus: la Maestría Internacional en Ciencias en Gestión de Recursos Naturales Sostenibles e Innovadoras (SINReM). SINReM fue creado para educar a una nueva generación de profesionales que pueden diseñar tecnología para reinventar la ciencia de los materiales y obtener competencia, experiencia y confianza en el desarrollo de soluciones para el uso sostenible de los materiales.... [-]


Contacto

Dirección Espoo, Finlandia

Dirección Stolberg, Renania del Norte-Westfalia, Alemania

Dirección Delft, Holanda Meridional, Países Bajos

Dirección Burdeos, Nueva Aquitania, Francia

Dirección Darmstadt, Hesse, Alemania

Dirección Grenoble, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia

Dirección Lieja, Región Valona, Bélgica

Dirección Metz, Gran Este, Francia

Dirección Luleå, Provincia de Norrbotten, Suecia

Dirección Freiberg, Sajonia, Alemania

Dirección Gante, Región Flamenca, Bélgica

Dirección 741 45 Alsike, Provincia de Upsala, Suecia

Dirección Lovaina, Región Flamenca, Bélgica

Dirección 8700 Leoben, Estiria, Austria

Dirección Trento, Trentino-Alto Adigio, Italia

Dirección Milán, Lombardía, Italia