École Polytechnique

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre École Polytechnique

École Polytechnique es un instituto francés líder que combina investigación de alto nivel, académicos e innovación a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. Su currículo promueve una cultura de excelencia con un fuerte énfasis en la ciencia, anclada en las tradiciones humanistas. La escuela produce profesionales socialmente responsables que sobresalen en liderar proyectos complejos e innovadores que abordan los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

Estrategia y misiones

En el clima actual de feroz competencia económica, la innovación es el único camino hacia la prosperidad. École Polytechnique capacita a líderes con sólidos antecedentes en ciencia multidisciplinaria a través de una amplia exposición tanto en el mundo de los negocios como en el de la investigación.

El ADN de la École Polytechnique : la fe en la innovación, el motor de la prosperidad.

École Polytechnique se fundó en 1794, un período marcado no solo por la agitación política y económica, sino también por el final de la Era de la Ilustración. Durante este momento único en la historia, el Comité de Salud Pública anticipó las futuras aplicaciones de los innumerables descubrimientos científicos y técnicos que tuvieron lugar durante el siglo XVIII y desencadenó la Revolución Industrial. Encomendó a Gaspard Monge, a Lazare Carnot y a varios otros académicos el reclutamiento, mediante un proceso de reclutamiento competitivo, las mejores mentes de su tiempo y la enseñanza de la ciencia en beneficio de la República Francesa.

En 1804, Napoleón confirmó el papel de Polytechnique en servir a la nación al otorgarle el estatus militar a École Polytechnique y al lema de la escuela:

"Pour la Patrie, les Sciences et la Gloire" ("For the Homeland, Science and Glory").

Ahora, a comienzos del siglo XXI, otra era caracterizada por dificultades geopolíticas, económicas y ambientales, así como por numerosas tecnologías innovadoras, École Polytechnique mantiene el mismo núcleo filosófico. Defensor incondicional de la idea de que la innovación es la única fuerza motriz de la prosperidad colectiva, la universidad es un contribuyente importante para promover el desarrollo productivo, económico y científico responsable.

École Polytechnique produce y comparte conocimiento multidisciplinario del más alto nivel.

Como establecimiento de educación superior, l'X, naturalmente, busca compartir los conocimientos más actualizados para beneficiar a sus estudiantes, seleccionados en función de los criterios de excelencia por los que es reconocido.

Sin embargo, École Polytechnique también crea conocimiento, ya que sus profesores son profesores e investigadores. Alberga una veintena de laboratorios, que están estrechamente relacionados con las instituciones de investigación nacionales francesas y están comprometidos con la colaboración internacional de prestigio. El objetivo de estos laboratorios es lograr resultados en forma de derechos de propiedad intelectual y publicaciones en revistas líderes en investigación fundamental y aplicada.

El credo de École Polytechnique es ser multidisciplinario tanto en su enseñanza como en su investigación. Estructurado en torno a diez disciplinas científicas, incluidas las humanidades y las ciencias sociales, centra su investigación en ocho temas que involucran la colaboración entre los laboratorios. Este modelo se deriva de la observación de que las innovaciones fructíferas aceptadas por la sociedad nacen de la confrontación y cooperación de disciplinas, incluida la filosofía.

École Polytechnique sirve a la sociedad, las empresas y sus estudiantes.

En una sociedad informada y móvil, los mejores estudiantes de hoy en todo el mundo pueden elegir entre cualquier número de universidades. La educación superior es una competencia internacional y l'X tiene su propia cuota de competidores, que a menudo son socios, cuyos medios financieros, tanto de fuentes públicas como privadas, son sustanciales.

En este ambiente estimulante, el objetivo de École Polytechnique es ser reconocido por los estudiantes más excepcionales de todo el mundo como una institución donde pueden adquirir una base de conocimientos y conocimientos y obtener acceso a una red de ex alumnos que les permitirá Tener una vida profesional satisfactoria en línea con sus ambiciones.

La universidad también está desarrollando sus actividades destinadas a beneficiar a las empresas, que generan valor. Espera ofrecerles resultados de investigación y desarrollo que les permitan prosperar tanto a nivel industrial como económico.

Finalmente, École Polytechnique no olvida su papel en la sociedad. El rol de la universidad de difundir el conocimiento no se limita a las publicaciones de investigación y ahora se extiende a la enseñanza en línea a través de “Formations en Ligne Ouvertes à Tous” (Sesiones de capacitación en línea abiertas a todos). Su influencia en toda la comunidad se puede ver en más que solo un nivel educativo y científico; A pesar de sus acciones para promover la creación de empresas, el alcance de la universidad se ha extendido hasta incluir el desarrollo económico.

Valores para completar el conocimiento.

L'X no se conforma con crear conocimiento. Aspira a desarrollar valores ejemplares en sus estudiantes y profesores de investigación.

Ciencia y conciencia: el culto a la integridad y el sentido del interés público son parte de su cultura profundamente arraigada. Más ampliamente, École Polytechnique está abierta al mundo y da la bienvenida con entusiasmo a las nuevas experiencias.

La universidad ahora combina estas características esenciales con cualidades que son igual de importantes, es decir, audacia y espíritu empresarial, y que constituyen cualidades cruciales en un mundo que sonríe a equipos ágiles y dispuestos a asumir riesgos.

Orgullosa de su pasado, l'X se compromete a hacer posibles las revoluciones científicas, tecnológicas e industriales en el siglo XXI.

Historia de la École Polytechnique

Un producto de la Revolución Francesa y la Era de la Ilustración, École Polytechnique tiene una rica historia que abarca más de 220 años. Desde su inicio, la escuela ha adquirido una tradición de excelencia científica y compromiso con el servicio al bien común.

Clasificaciones

École Polytechnique es una de las mejores escuelas de ingeniería francesas que es competitiva a nivel nacional e internacional.

N ° 1 Mejor Francés Grandes Écoles en Ciencia y Tecnología / Todos los rankings franceses combinados / L'Usine Nouvelle / L'Étudiant

N ° 1 Francia y N ° 16 Mejores Universidades Europeas / QS World University Rankings 2018

N ° 1 Francia y N ° 2 Las mejores universidades pequeñas del mundo / Times Higher Education 2018

N ° 1 Francia y N ° 4 en todo el mundo para líderes de negocios de educación / Según el Índice Alma Mater 2017

Compromiso civil

Superar los principales desafíos sociales es parte integral de la historia y la tradición de École Polytechnique , en su búsqueda de la excelencia, el progreso y la ciencia. Con sus perspectivas de aceptación y accesibilidad, la escuela está activamente comprometida con una política de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver MScs » Ver programas de maestría » Ver Grados en Ciencias (BSc) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

MSc Data Science For Business (Doble Grado con HEC)

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

Ecole Polytechnique y nuestra escuela de negocios asociada HEC Paris ofrecen un nuevo programa conjunto de dos años de posgrado en "Data Science for Business". Su objetivo es capacitar a los estudiantes en ciencias de la información y les proporciona habilidades de alto nivel en los niveles tecnológico, científico, estratégico y empresarial. Nuestra asociación representa a la mejor ingeniería. [+]

De un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 18.900 € / año.

En el mundo transformador y competitivo de hoy, las compañías se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia del mercado y tomar las decisiones comerciales mejor informadas. Invertir en tecnología innovadora se ha convertido en una necesidad.

La recopilación y el análisis de datos en tiempo real ayudan a las empresas a determinar las nuevas tendencias del mercado. Al invertir e implementar sistemas de big data, obtienen nuevos conocimientos para construir un negocio más receptivo y efectivo, alcanzar un mayor nivel de rendimiento y desbloquear nuevas oportunidades de mercado mientras monitorean sus riesgos.... [-]


Master

Ciberseguridad: Master de amenazas y defensas

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

El título de posgrado de dos años, totalmente enseñado en inglés, está diseñado para profesionalizarse. Mientras adquiere las herramientas y técnicas durante el primer año, el segundo año se enfoca en la aplicación del "mundo real". A lo largo de los dos años, los estudiantes también tienen la oportunidad de conectarse con las industrias, gracias a dos pasantías y experiencia en el terreno con investigadores de l'X y profesores visitantes. [+]

Master CiberseguridadDe un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 15.000 € / año.Descripción del programa

La piratería en línea es una preocupación creciente y universal para las personas, las empresas y los gobiernos. A medida que los hackers se vuelven más ágiles, los profesionales de la ciberseguridad se vuelven indispensables para todas las industrias. El rápido crecimiento de la demanda de expertos en ciberseguridad de alto nivel ha inspirado a l'X a dedicarle un programa completo mediante la creación del Ciberseguridad: amenazas y defensas .... [-]


Inteligencia artificial

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

Este nuevo plan de estudios principal se centra en la inteligencia artificial, incluido el aprendizaje estadístico y las aplicaciones a la ciencia de datos. También cubre el campo complementario de la computación visual avanzada, que incluye gráficos de computadora en 3D, realidad virtual y aumentada, interacción multimodal, visión por computadora, robótica y fabricación en 3D, que hacen uso o conducen al desarrollo de nuevos métodos de IA. Este currículum en Inteligencia Artificial y Computación Visual está, por lo tanto, en el corazón de las ciencias digitales y de sus aplicaciones recientes más prometedoras. [+]

Máster en Inteligencia ArtificialDe un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 15.000 € / año.Descripción del programa

Este nuevo plan de estudios principal se centra en la inteligencia artificial, incluido el aprendizaje estadístico y las aplicaciones a la ciencia de datos. También cubre el campo complementario de la computación visual avanzada, que incluye gráficos de computadora en 3D, realidad virtual y aumentada, interacción multimodal, visión por computadora, robótica y fabricación en 3D, que hacen uso o conducen al desarrollo de nuevos métodos de IA. Este currículum en Inteligencia Artificial y Computación Visual está, por lo tanto, en el corazón de las ciencias digitales y de sus aplicaciones recientes más prometedoras.... [-]


Internet de las cosas: Programa de innovación y gestión (IoT-IM) Master

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

El título de posgrado del Programa de innovación y gestión de Internet de las cosas (IoT-IM) se basa en el enfoque multidisciplinario característico de la Ecole Polytechnique y le brinda el conocimiento y la experiencia necesarios de todo el ecosistema de objetos conectados, desde la electrónica hasta la economía de los objetos conectados. . Es un programa completo para futuros empresarios, ingenieros y consultores de TI / IoT con una pasión por el Internet de las cosas y la curiosidad de investigar los muchos sectores que se superponen dentro del campo. [+]

Máster El Internet de las cosas: Programa de innovación y gestión.De un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 12.000 € / año

Desde teléfonos móviles hasta relojes, plataformas de medios, redes de servicios públicos y dispositivos médicos, los objetos conectados están impregnando todos los niveles de la industria y la tecnología. A medida que la sociedad se vuelve cada vez más digitalizada, los datos que generan permiten nuevas interacciones y modelos de negocios, con impactos de gran alcance en los sistemas económicos tradicionales e, incluso, en los hábitos sociales.... [-]


Master Ciudades Inteligentes y Política Urbana

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

El título de posgrado en Smart Cities and Urban Policy proporciona una comprensión profunda de las nuevas y transformadoras áreas metropolitanas y sus entornos competitivos. [+]

Ciudades inteligentes

De un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 12.000 € / año

En una economía cada vez más global, las áreas metropolitanas son componentes básicos de la competencia económica y el crecimiento. El capital, las reservas de mano de obra, los conocimientos, las infraestructuras y su distribución dentro y a través del espacio geográfico desempeñan un papel importante en el desarrollo económico y la prosperidad de un área metropolitana.

Como lo destacó The Economist, un informe de la estadounidense Brookings Institution muestra que “las 300 economías metropolitanas más grandes del mundo representan el 19% de la población mundial y casi la mitad del PIB mundial. En la última década, los ingresos y los empleos tendieron a crecer más rápidamente en estas áreas urbanas que en sus promedios nacionales ”.... [-]


Master en Ecotecnologías para la Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

El título de posgrado en Ecotecnologías para la sostenibilidad y la gestión del medio ambiente (ECOSEM) ofrece una experiencia técnica real en temas ambientales, incluidos los procesos de diagnóstico, tratamiento y valorización de la contaminación del suelo y el agua, junto con una comprensión profunda de los desafíos económicos y sociales para su desarrollo. . Algunos de los conocimientos normativos y éticos internacionales completan los cursos técnicos y de gestión. [+]

Master en Ecotecnologías para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente ECOS.De un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 12.000 € / año

École Polytechnique se compromete a ofrecer programas que enfaticen la excelencia en las ciencias y, al mismo tiempo, brinden una comprensión completa de sus contextos industriales, económicos y sociales.

El título de posgrado en Ecotecnologías para la sostenibilidad y la gestión del medio ambiente (ECOSEM) ofrece una experiencia técnica real en temas ambientales, incluidos los procesos de diagnóstico, tratamiento y valorización de la contaminación del suelo y el agua, junto con una comprensión profunda de los desafíos económicos y sociales para su desarrollo. . Algunos de los conocimientos normativos y éticos internacionales completan los cursos técnicos y de gestión.... [-]


Medio ambiente energético: Ciencia, Ciencia y Gestión (STEEM) Master

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

Al tratar la energía y el medio ambiente como dos partes iguales que determinarán nuestro futuro climático, el Graduado de Energía Medio Ambiente: Ciencia, Tecnología y Gestión (STEEM) proporciona una comprensión sofisticada de la energía en el siglo XXI. Basado en una formación de ingeniería y ciencias aplicadas, el programa STEEM ofrece a los graduados las herramientas para comprender el contexto socioeconómico del cambio climático y dominar la evolución de nuestra relación con la energía. [+]

Master Energy Environment: Ciencia, Tecnología y GestiónDe un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 12.000 € / año

En los últimos años, ha surgido un consenso mundial sobre la urgencia de adoptar medidas para mitigar el cambio climático, que culminó en diciembre de 2015 con el Acuerdo de París en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21). 195 países adoptaron el primer acuerdo mundial y global sobre el clima para limitar a 2 ° C el aumento de las temperaturas globales. El acuerdo también establece su objetivo de limitar el aumento a 1,5 ° C, lo que reduciría significativamente el riesgo de cambio climático para los ecosistemas y las poblaciones humanas. El futuro de la producción de energía y, en particular, de las capacidades de generación de energía renovable se encuentran en el corazón de los esfuerzos para alcanzar estos nuevos objetivos.... [-]


Máster en Economía, Análisis de Datos y Finanzas Corporativas

Campus Tiempo completo 2 años September 2019 Francia Palaiseau

El programa de Economía, Análisis de datos y Finanzas corporativas equipa a los estudiantes con la metodología cuantitativa y la experiencia del mundo real requerida para una capacitación económica completa. Principalmente un título en economía, también obtendrá una comprensión firme de la dinámica de la innovación tecnológica en los contextos empresariales y organizativos. [+]

Master en Economía, Análisis de Datos y Finanzas CorporativasDe un vistazoDiploma: MásterTipo: grado orientado a la industriaNúmero de créditos ECTS: 140Inicio: septiembre 2019Duración: 2 añosIdioma: inglesUbicación: FranciaMatrícula: 12.000 € / año

Basado en el récord de excelencia de clase mundial de École Polytechnique en ciencias aplicadas, la Licenciatura en Economía, Análisis de Datos y Finanzas Corporativas le ofrece la oportunidad única de obtener una comprensión estratégica completa y económica de mercados nuevos y en transformación en el Industria del siglo XXI.

Operando en un mundo de flujo constante.

Con la tecnología impregnando a todos los sectores de la economía, el ritmo cada vez más frenético de la innovación puede provocar interrupciones en cualquier nivel de la industria. Los gigantes corporativos pueden encontrarse repentinamente en declive, desplazados por el meteórico ascenso de los recién llegados perturbadores: vea los impactos similares de Uber y Airbnb en su reorganización de los sectores de transporte y hospitalidad.... [-]


Programa Ingeniero Politécnico.

Campus Tiempo completo 4 años September 2019 Francia Palaiseau

El Programa de Ingeniería École Polytechnique es un programa único de 4 años: 3 años para obtener el grado de Ingeniería y 1 año para obtener el Diploma de École Polytechnique . [+]

Estudios tanto generales como especializados.

El Programa de Ingeniería École Polytechnique es un programa único de 4 años : 3 años para obtener el grado de Ingeniería y 1 año para obtener el Diploma de École Polytechnique .

Este plan de estudios de 4 años proporciona a los estudiantes:

Una formación científica multidisciplinaria que brinda a los estudiantes una base científica amplia (ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, economía social).Un entrenamiento humano, militar y deportivo que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de comportamiento y relacionales.Cursos especializados con concentraciones científicas avanzadas que rivalizan con las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo.... [-]

Vídeos

École Polytechnique, a magical world

Behind the scenes at École Polytechnique

Contacto

Dirección 91128 Palaiseau, Isla de Francia, Francia
Sitio web https://www.polytechnique.edu/en