École des Mines d'Alès

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1843 en Ales, Escuela de Minas de Alès ha desarrollado y adaptado a la evolución de la industria y la sociedad. Fundada para capacitar a los cuadros para la industria minera, ahora es una gran escuela de ingenieros multidisciplinares con influencia internacional. La escuela es un miembro del Institut Mines-Telecom, las minas Instituto Carnot, la Conferencia de las Grandes Escuelas y miembro asociado de la COMUE Languedoc-Rosellón.

Tras las diferentes opiniones por SIC (comisión como ingeniero), la Escuela de Minas de Ales está autorizado para otorgar un título de ingeniería (general) y también la formación superior hacia arriba en curso, así como la entrega de tres carreras de ingeniería, con las siguientes especialidades: los ordenadores y redes , diseño y gestión de la construcción y mecatrónica.

La escuela también ofrece dos Masters Especializados "Seguridad Industrial y Medio Ambiente" y "Entorno operativo" y Minería; y tres Masters: "Bioingeniería en colaboración con la Universidad de Montpellier"; "Bioingeniería en colaboración con la Universidad"; "La comunicación y la tecnología digital acreditados conjuntamente con el Celsa" y diplomas a través de la VAE.

Misión de la Escuela de Minas de Alès

Creado en 1843 para apoyar las necesidades de la industria minera, la Ecole des Mines d'Ales es ahora una ingenieros generales Grande Ecole, con 203 ingenieros diplomados en el 2011.

Con un método de enseñanza innovador y una fuerte formación científica y técnica, la escuela se centra en las habilidades empresariales y de gestión que ayudan a los estudiantes a convertirse en "empresarios-ingenieros." La escuela también ofrece una formación especializada en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación y el medio ambiente; Cuenta con un total de 870 estudiantes.

En los tres centros de investigación, los 110 profesores centrada en la investigación lleva a cabo proyectos de alta investigación científica, contratos industriales en las áreas de uso público y el medio ambiente de los materiales en su sitio de Ales, y la gestión de sistemas complejos en el sitio Nîmes.

Dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria, la escuela tiene como objetivo ser un jugador dinámico en el desarrollo económico de su industria. Su incubadora de empresas de tecnología es el primero de Francia; es un socio activo dentro de Technopolis Ales (Ales Myriapolis) y Nimes (NRCT).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Daños Master Internacional: Gestión De Desastres De Impacto Ambiental

Campus Tiempo completo 24 meses September 2017 Francia Alès Nimes Pau + 2 más

[+]

La gestión de las emergencias humanitarias [-]

Contacto

Teléfono undefined

Teléfono undefined

Teléfono undefined